Series para dejar de estar Serio: Unbreakable Kimmy Schmidt

0

Bienvenidos una semana más a Series para dejar de estar Serio, una sección para animaros a seguir una serie y que ésta os ayude a despertar el buen humor.

unbreakable-kimmy-schmidt-cult-bunker-w750-h560-2xEn esta ocasión vamos a hablar de una serie joven de Netflix. En un principio estaba destinada para ser una serie de la NBC pero la cadena declinó la oferta a última hora y Netflix no sólo la salvó de quedarse en el vacío sino que encargó una nueva temporada a sus creadores.

La serie de las que os hablo es Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia creada por Tina Fey y Robert Carlock, responsables de la sitcom 30 Rock (en España conocida como Rockefeller Plaza). La protagonista de la serie, Kimmy Schmidt, es rescatada de un bunker en el que permanecía junto a otras tres mujeres, convencidas de que el mundo se había acabado. Pertenecientes a una secta apocalíptica creada por el reverendo Richard Wayne Gary Wayne, al que le da vida un mad man en toda regla, se pasaron quince años encerradas en ese bunker de Indiana. Una vez liberadas, Kimmy decide marcharse a Nueva York y recuperar sus años de juventud y el tiempo perdido, siempre acompañada de su mejor sonrisa y sus mejores ánimos. Allí es donde compartirá piso con Tituss Andromedon, un actor/cantante gay afroamericano pasado de kilos y encantado de haberse conocido, siempre bajo la atención de su casera, Lillian Kaushtupper, una mujer inclasificable y repleta de adicciones. A la buena de Kimmy le llega una oferta de trabajo por casualidades de la vida, como no, de niñera para una adinerada familia newyorkina. Jacqueline Voorhees, la madre del niño y más votox que mujer encerrado en ese cuerpo, terminará por suponer el reto para Kimmy de volver a encauzar su vida y ser una persona de provecho, claro que entre tantos desequilibrados a ella no le supondrá mucho esfuerzo ser la más cuerda del lugar.

12186177

Esta sitcom tiene dos grandes bazas que te harán conectar de inmediato o dejarla pasar. La primera son sus responsables: Tina Fey y Robert Carlock. Como hemos comentado, los responsables de 30 Rock siguen con su humor pasado de tuerca, con momentos surrealistas y con Nueva York como excelente envoltorio. La experiencia de estos dos grandes en Saturday Night Live le aporta una frescura a los guiones inmensa, por donde nunca sabes por dónde va a llegar la broma o que, en ocasiones, te hará preguntarse si lo que está pasando en pantalla estaba escrito o es fruto de la improvisación de los actores.

Y es esta la segunda baza de la serie: su reparto. Liderado por una Ellie Kemper que rezuma vitalidad, ingenuidad y decisión, sólo Tituss Burgess, la gran sorpresa de la serie, logra eclipsarla con ese artista de ego descomunal y que a la mínima te muestra la pedazo de voz que tiene, además de todos sus chascarrillos. Todo lo que sale de la boca de Jane Krakowski y Carol Kane es digno de enmarcar. Ambas interpretan a personajes que viven en su propio mundo y emplean sus propias reglas, pero cada una se mueve en extremos distintos. De hecho, Krakowski interpreta un refrito de su personaje de 30 rock, por lo que la risa está más que garantizada con esta mujer.

Ellie Kemper, right, stars alongside Tituss Burgess in Netflix's Unbreakable Kimmy Schmidt, which follows a former doomsday cult member as she adjusts to life in New York.

Una de las cosas que más me gusta de la serie es que te pone las pilas. La vitalidad de Kimmy es contagiosa y que una persona como ella, con todo lo que ha pasado, siga con una sonrisa y trate de recuperar el tiempo perdido, es de admirar. Te dan ganas de salir a la calle con tu mejor sonrisa y comerte el mundo. Y luego está el humor. Hay momentos en los que no sabes en qué demonios estaban pensando Fey y Carlock por lo absurdo que muestra la pantalla y, alerta, que de vez en cuando te meten un chiste tan sutil que si lo pillas al momento la carcajada estalla sin aviso previo.

Para aquellos que queráis darle una oportunidad, Netflix tiene toda la primera temporada en su parrilla y en este 2016 estrenará la segunda.

Si con esto no os he convencido, sólo espero que este señor de abajo lo haga. A mí es lo que me enamoró de la serie y me hace muy feliz.

 



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario