InicioVideojuegosCríticas de videojuegos'Skull and Bones' (Tras 7 horas de juego en la Beta Abierta)...

‘Skull and Bones’ (Tras 7 horas de juego en la Beta Abierta) | Muy adictivo y mejor de lo que esperaba

‘Skull and Bones’ es uno de esos títulos de los que se lleva hablando tantos años que parecía que nunca vería la luz. Desde pudimos disfrutar de la vida pirata en ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ y su jugabilidad al timón de un barco nos conquistó a todos, se comenzó a hablar de este proyecto.

Pronto comenzaron los retrasos y así nos hemos plantado a 11 años de la salida del título protagonizado por Edward Kenway del que deriva ‘Skull and Bones’.

Hace algo más de un mes hubo una beta cerrada para los medios de comunicación especializados y desde el 8 al 11 de febrero se ha abierto esa beta para todo el resto de mortales.

He podido hincarle el diente a esta beta y alcanzar la reputación de bucanero (nivel 3) y disfrutar de este exótico océano Índico, así que voy a dar mis impresiones.

SAB1

Al comenzar la historia estamos al mando de un navío bastante poderoso con el que destrozamos un par de naves antes de caer derrotados. Ahí comienza nuestro camino como pirata. Somos rescatados por un par de supervivientes con los que debemos salir de los alrededores del pecio y buscar fortuna.

Esa es nuestra misión, ser uno de esos grandes piratas que surcaron los mares y que a día de hoy aun recordamos, por ello este título va a tener mucho componente de rol.

En primer lugar, mencionar ese aspecto rolero que tiene ‘Skull and Bones’, ya que todo lo que podamos conseguir (cañones, barcos, blindaje, velas, mascarón de proa, etc.) es susceptible de ser mejorado para que podamos enfrentarnos a retos mayores. Tendremos herreros, carpinteros y otros artesanos para llevar a cabo dichas mejoras mediante planos que conseguiremos o compraremos a comerciantes.

Obviamente también podremos personalizar a nuestro pirata, aunque eso no tendrá mayor importancia en las estadísticas del personaje o de su embarcación.  Eso sirve, más bien, para fardar de ser el pirata más atractivo y elegante del lugar.

 

1707675918560 1 scaled

A nivel jugable, ‘Skull and Bones’ parte de la base del combate naval que vimos en la cuarta entrega numerada de Assassin’s Creed, con variaciones para mejorar la experiencia del jugador.  Debo admitir que pasé muchas horas a bordo del navío de Kenway combatiendo y realizando misiones secundarias, así que en ese aspecto el juego da lo que promete.

Por extraño que parezca, la simplicidad de su combate naval le da un dinamismo muy adictivo que se profundiza más con la personalización de las armas de babor, estribor y proa. Es en los tipos de cañones que vayamos adquiriendo donde se halla la diversidad en el combate: desde cañones con metralla, hasta torpedos.

Otro punto fuerte es la creación de grupos en los que se puede mezclar tipos de barcos diferentes, como si de un MMO se tratase para encarar las diferentes misiones. Así podremos tener embarcaciones que aguanten mejor el daño mientras otras acaban con los enemigos.

Lo poco que nos deja ver la historia de la beta de ‘Skull and Bones’, todo va a girar en torno a nuestra relación con el Capitán Scurlock y las misiones que realicemos para él y sus aliados. Esto nos irá granjeando reputación y respeto entre los piratas de la zona.

skull and bones 7 1140x570 1

Lo que sí me han resultado flojas (y por momentos innecesarias) son las misiones fuera del barco, no se han implementado del todo bien y ahí la propuesta pierde fuerza. Al menos en lo visto en la beta.

No se sabe que más tendrá este título para tenernos pegados al mando de nuestra consola o PC, ya que, tras historia, deberá proponer algo que haga que los jugadores no abandonen ‘Skull and Bones’ a las pocas semanas de haberlo adquirido. Eso me genera algo de miedo ya que sabemos que Ubisoft tiene mucho cariño a los micropagos y eso puede acabar convirtiendo a este videojuego en un ‘pay to win’ o en una colección de DLC’s que nos hagan rascarnos el bolsillo cada pocos meses.

En resumen, ‘Skull and Bones’ apunta maneras y es muy adictivo en su vertiente naval. Para quienes amaron esa parte de Black Flag, este videojuego va a ser una delicia. La personalización tiene un lugar muy protagónico aquí y se agradece poder destacar entre tanto navío de otros jugadores.

skull and

Es un juego muy de nicho, ya que debes disfrutar con lo que propone y quizás se sea para todos los públicos, aunque la adicción que crea es mucha.

Sinceramente, tanto retraso me había alejado de este título, pero esta beta abierta me ha reconciliado con ‘Skull and Bones’ y no descarto hacerme con él cuando vea la luz este 16 de febrero. Eso sí, espero que se hayan guardado mis progresos en la beta, volver a tripular una cáscara de nuez sería muy denigrante para todo un bucanero.

Aquí os dejo el tráiler de ‘Skull and Bones’:

Nos vemos en Saint Anne.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes