Solo para nostálgicos: los títulos que marcaron un antes y un después en la PS2

2

Ayer aburrido en mi cuarto, se me ocurrió por buscar cosas viejas en mi placar, y cuando la vi, sentí una atracción verdadera, como si fuera amor a primera vista. Allí estaba mi primera consola una PlayStation 2, esa que había comprado con uno de mi primeros ahorros cuando era un joven periodista de una radio local.

Mi viaje a través del tiempo comenzó con Black. Volví a jugar esa partida que nunca pude pasar. Luego llegó el turno del Pro Evolution  Soccer 2014. Había datos guardados de Champions League, torneos de selecciones, hasta una Copa Libertadores jugada con el flamante campeón de américa, River Plate.

El último juego que inserte a mi vieja PS2 fue Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. De ese modo, entre disparos en primera persona, goles y grandes jugadas, y Kame Hame Ha que ordenaba mi gastado y viejo joystick, le gané al aburrimiento.

Esta nostalgia me hizo pensar en realizar una lista con los títulos que revolucionaron la riquísima historia de la PlayStation 2. Que para este simple joven es, la mejor consola de todos los tiempos, con mayor cantidad y variedad de juegos.

Esto no es un ranking, solo una lista.

God of War y God of War 2

Dado que es imposible quedarse con uno de la saga, empiezo eligiendo los dos. Cuando fue presentado todos pensaron que GOW iba ser una combinación de saltos al estilo Prince of Persia y muchos combates como Devil May Cry. Pero no, God of War logro una identidad propia, donde mucho tuvo que ver Kratos. El protagonista de esta historia creada por Sony Santa Monica ya es todo un icono en el mundo de los videojuegos.

En la primera edición God of War, las criaturas más feroces de la mitología griega tratarán de detener al Fantasma de Esparta, y este a través de combos y su Espada del Caos, derrotará de una forma brutal a todo aquel que se oponga en su camino.

God of War 2: Kratos es traicionado por Zeus y Atenea, matándolo y  mandándolo al Inframundo. Pero esto lo vuelve más salvaje que nunca, incorporando nuevas armas (El Martillo Bárbaro, la Lanza del Destino y la Espada del Olimpo) aportándole novedosos enfrentamientos y movimientos, dándole mayor y mejor fluidez al juego. Los gráficos también sufrieron mejoras, dejándonos uno de los mejores títulos de la PS2.

GTA III y GTA SAN ANDREAS

GTA III, fue revolucionario con gráficos en 3D, un cambio muy positivo de la empresa creadora Rockstar Games que pego fuerte en sus fans. La cámara paso de ser aérea, a estar detrás del personaje. El juego está situado en la ciudad de Liberty City, recreando a la bellísima Nueva York.

GTA SAN ANDREAS, es el mejor juego creado para la PS2 añadiendo un mapa gigante con tres ciudades diferentes Los Santos, San Fierro y Las Venturas. Nuevas misiones, mayores traficantes, gánsters y muchísima acción.

Noticias sobre GTA VI pincha aquí

Black

Black, cambió para siempre los parámetros de los juegos de primera persona. Con una calidad gráfica sin igual, Electronic Arts logro crear una verdadera obra de culto.

Lanzado en el 2006, su calidad de jugabilidad y de escenarios fue muy renovadores para su época, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

El juego está ambientado en la Europa Oriental, en Chechenia. Donde el sargento Jack Kellar, es enviado en una misión especial en busca de terroristas que están implicados en distintos hechos delictivos. Con una gran variedad de armas (AK-47, M16, entre otras) y grandes mapas, combinado con una gran historia, hacen de Black, el mejor título de disparos en primera persona de la historia de la PlayStation 2.

Si quieres saber cuales serán los mejores videojuegos del 2019 pincha aquí

Gran Turismos 3 y 4

Este título fue el que más me costó elegir. Tuve que dejar afuera videojuegos como Pro Evolution Soccer o Shadow of the Colossus. Pero como esta lista se trata de creaciones que fueron revolucionarias y tomadas como modelos para nuevos proyectos, seleccione al Gran Turismo, que realmente fue tendencia a lo que hacen a jugabilidad, gráficos y cantidad de autos y pistas.

Yendo al grano, la saga de los GT fue tan importante que el Gran Turismo 3 vendió 15 millones de copias y varios combos con la consola. Hubo muchas mejoras técnicas con respecto a los predecesores y un gran salto de calidad con respecto a los otros juegos de automóviles. Se incluyeron nuevos autos y varias marcas nuevas como Toyota, Ford, Peugeot, Audi y Alfa Romeo entre otras.

Gran Turismo 4 es simplemente una obra de arte en la PS2. El mejor videojuego de autos, con una sobresaliente cantidad de marcas, con la impactante cifra de 721 automóviles.

Final Fantasy XII

El último título que encontramos en esta lista es un RPG. Final Fantasy XII, paso de ser por turnos, a redacción, logrando una mejora sustancial en la jugabilidad. La fantástica historia de este videojuego, es acompañada por banda sonora muy cautivadora y una estética brillante. Todo eso y mucho más, hacen que este sea el mejor de juego rol de la PS2.

Si quieres ver los mejores 10 videojuegos de rol de la historia pincha aquí

 

 

 



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

2 comentarios

  1. Mola la iniciativa. En mi caso, los más trascendentes vendrían a ser, sin orden alguno:
    – Prince of Persia I, II y III
    – Need For Speed: Underground I, II y Most Wanted
    – God of War I y II
    – Dragon Ball Budokai III
    – Dragon Ball Budokai Tenkaichi II y III
    – Devil May Cry
    – Kingdom Hearts
    – GTA San Andreas
    – Metal Gear Solid II y III
    – Okami
    – Jak & Daxter
    – Ratchet & Clank
    – Yakuza II

    Posiblemente, el mejor catálogo jamás habido para una consola.

    • Javier Vergara el

      Buenas! Muchas gracias! Los títulos que aportas son grandiosos y excelentes. Los míos, son los que creo que generaron una revolución (cada uno en su genero). La mejor consola, con mayor cantidad y variedad de juegos.
      Saludos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El terror evoluciona con los años: cada época tiene sus miserias y, por lo tanto, cada etapa de la Humanidad se ha enfrentado a unos…