InicioSeriesSpoiler de Killjoys episodio 2 desde mi visión

Spoiler de Killjoys episodio 2 desde mi visión

Los primeros minutos de Killjoys son muy galácticos y transmiten la esencia de la serie.

Están intentando ejecutar una orden (“the warrent is all” o “la orden es todo”) y han enganchado a otra nave pirata para que devuelva un cargamento robado. Lo mejor es que ya vemos que la nave espacial se llama Lucy y que el rubio tiene un pequeño feeling con ella. Eso o que la nave espacial es muy guay. Para que Lucy no lo pase mal el rubio la desengancha y el pirata piensa que ya se ha escapado.

killjoyscap2-7Sí, aquí aparece la buenorra (digo, Dutch) y le atiza con el casco (de moto) espacial. Sigue siendo serie de chicas porque cuando esto sucede el tipo golpeado le dice “marry me” y ella lo rechaza como alagada.

No vuelve a haber acción hasta casi el final del capítulo. Tiene unos ritmos muy raros, piensas que va a tener más peleas, pero no. Se presentan muchos flashbacks de cuando era pequeña y Khylen la entrenaba a vida o muerte. Seguimos.

Entregan la orden y se presentan situaciones de la vida diaria. Porque hemos visto claramente que el moreno (que lástima, en este capítulo no le quitan la camiseta) tiene el síndrome del soldado que regresa de la batalla y se despierta sobresaltado sacando su arma. Lo anotamos como que va a dar más juego adelante y nos centramos en que ahora son tres donde antes eran dos y surge el conflicto. También es parte de la gracia de estas series como Killjoys y Firefly, que menos ir al water vemos cómo es su vida diaria. Sin entrar en más detalles, vemos como discuten los hermanos para que encuentre el moreno un trabajo y como se enfadan se intenta escapar al bar, pero es un sin papeles (ay, que en el espacio también tenemos burocracia), no puede, lo pilla la poli de las compañías y les obliga a aceptar una orden especial.killjoyscap2-2

El señor mayor de la policia es la primera vez que lo presentan pero va a ser un personaje muy muy interesante, todo y que es de la policía de las compañías a veces no cumple su deber con toda la exactitud y otras lo va a hacer al milímetro. Como os digo es un personaje muy interesante.

Esta orden especial es intervenir en un intercambio de rehenes. Tienen que entregar al hermano de una “terrorista” a cambio de la hija de una dirigente de la compañía. La policía no puede involucrarse para no iniciar una guerra entre ambos y allí que contratan a los mercenarios. Porque bien podría haberse llamado la serie Mercenarios espaciales o Contrabandistas o similar.

En este punto me falla un poco el guión, porque siendo tan experimentados como son y sabiendo cómo son de peligrosas las distintas zonas de aterrizaje de la nave los derriban de la forma mas tonta posible y caen en el territorio que no deberían. Justo antes nos cuentan que el planeta lo arrasó una explosión que provocó la compañía (era un planeta obrero) y quedaron dos territorios, los controlados por la terrorista llamada Ryo y los carroñeros en el otro lado. Los carroñeros no son rivers que despellejan a la gente ¿o si? Ya está la nave en el suelo, con daños para arreglar y encima el rehén se ha escapado. ¿A quién se le ocurre no atarlo? dicen algo de un pacto de caballeros, hay que ser tonto rubito. Para la próxima ya sabes.

El equipo se tiene que dividir en dos (a partir de aquí lo veremos mucho, que el que se queda con la nave es el rubio). El moreno y la buenorra se van armas en mano a buscar al rehén apestoso. Apestoso porque apesta, que lo dicen ellos. El rubio se queda arreglando la nave y podemos ver la afinidad que se tienen el uno al otro, incluso llegando a parecer extraño. Porque le pregunta a Lucy si está de acuerdo con una idea loca que ha tenido y ella responde “allways”.

Es curioso que de un tiempo a esta parte las máquinas las representamos más emotivas, no solo inteligentes, sino con personalidad, como se puede ver en esta serie y en Dark Matter. Pero choca con las meras máquinas que vemos en series como Atlantis, Star Gate, Firefly, … si se os ocurren más dadle caña a los comentarios.

killjoys6Aquí empieza Mad Max. Como están en territorio de carroñeros éstos intentan subir a la nave, pero claro, la nave tiene poca energía y no puede defenderse todo el tiempo que necesita el rubio para arreglarla. Y se le ocurre un plan un poco loco, que casi casi le sale bien. Excepto por el tío grande (don hombres entran!, uno sale!) que no resulta ser tonto. Aquí vemos una lucha donde el rubio tiene todas las de perder, pero aun así hace uno de esos saltitos tan lindos que no sirven de nada, sí, esos de estoy tirado como una tortuga panza arriba pero doy un salto mágico (¿como coño lo hacen siempre?) y se pone de pié. Sí, increiblemente le gana gracias a una pistola que le regala Dutch y menos mal que no nos enseñan como acaba.

La otra parte del equipo, que busca al rehén para intercambiarlo se vuelve de chicas “again” porque ella intenta sonsacarle el porqué ha regresado el moreno. En una serie de chicos eso no importa, es más, no le quitarían un arma a un compañero con una broma tan tonta y no tendrían que jugar a confío en tí, no confío en tí, ahora mando yo, ahora mandas tú. Salvando esos momentos poco significantes empieza la acción. Encuentran al rehén y les explica que solo lo quieren por su cuerpo (¿quien quisiera eh?) que lo van a rajar y de pronto les dan a los dos pal pelo con una pistola de electricidad que los atonta.killjoyscap2-3

Menudo chasco, yo pensaba que no los iban a cazar tan rápido. Además, ahora en retrospectiva, ¿quien los ha cazado? no me parecen ni los carroñeros ni la Ryo …. ¿Qué me he perdido?

Aquí nos enseña ella lo bien que se mueven sus hombros para zafarse de unas ataduras de tela (si, ya sé que es porque sabe dislocarse el hombro) y juntan cabos porque de verdad están abriendo al rehén para encontrarle algo que lleva escondido en las tripas. De ahí los síntomas que manifestaba, el olor, la sangre azul, los vómitos, etc… Ya tienen algo que intercambiar, oye tú. Y ahí que se van, con dos ceritos y un palito. Hay que reconocer que le echan coraje en esta serie, porque mucho “la orden es todo” y se la pasan por el forro en cada capítulo.

Momento de confesión del moreno sobre porqué ha regresado para que Dutch confíe en él y le deje mandar un ratito. Esto no pasaría en una serie de tíos, no se cuestiona el liderazgo.

Inician un plan típico pero efectivo donde enfrentan a los carroñeros contra los terroristas y realizan el intercambio. Aquí se luce solo el moreno, pero bien. Nos demuestra que es capaz de hacer la tirolina con un arma y le queda muy guay. Saliendo del edificio por la azotea ya ven el misil que pretende lanzar la terrorista, así que lo sabotean y justo llega a tiempo el rubio con la nave espacial (ya sé a quien me recuerda la nave espacial, a Planet Express de futurama cuando se hace novia de bender, ahá).

Otro capítulo más en el que la orden es todo y han hecho lo que les ha dado la gana, porque los killjoys no se inmiscuyen en la política ni toman parte entre los bandos. No: “the warrent is all“.

killjoyscap2-6Al final y bebiendo en el bar, el moreno (que hoy no se ha quitado la camiseta) decide lo que va a ser de mayor. ¿Lo adivinas? Te dejo hacer el spoiler a tí en comentarios, porque este también es un post de chica y no me importa que cuestioneis mi autoridad.

Tenéis siguiendo este enlace el resumen del capítulo desde el canal de syfy en inglés of course.

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS