IniciolibrosStar Wars: Aftermath se publicará en noviembre

Star Wars: Aftermath se publicará en noviembre

Rectificar es de sabios y en la Editorial Planeta debe haber alguien muy muy sabio ya que ayer confirmaron la publicación de la novela Aftermath para el próximo mes de noviembre.

Aftermath sitúa la acción justo después de El retorno del Jedi y sirve de punto de partida para el nuevo universo expandido. Olvidémonos ya de la Nueva República y de la Academia Jedi fundada por Luke Skywalker. Por fin sabremos que pasó después de la muerte del emperador y la destrucción de la segunda estrella de la muerte. Se trata de una novela fundamental para ponernos en antecedentes ante el estreno de El despertar de la fuerza en el mes de diciembre. La novela escrita por Chuck Wendig se publicó a principios de septiembre en USA y no ha tenido malas críticas. De esta forma se atienden las demandas de los aficionados que no se explicaban cómo una novela que se anunciaba como imprescindible para entender lo que paso tras el final de El retorno del Jedi y conocer el nuevo escenario en el que se situará el episodio VII se publicase después del estreno de la película.

La otra cara de la moneda es que se retrasan hasta diciembre la publicación de las novelas Blanco móvil (Cecyl Castellucci y Jason Fry), El arma de un Jedi (Jason Fry) y La huida del contrabandista (Greg Rucka), protagonizadas por la princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo respectivamente y cuya acción se sitúa entre El Imperio contraataca y El retorno del Jedi en el caso de Blanco móvil y entre Una nueva esperanzaEl Imperio contraataca en el caso de las otras dos novelas.

A continuación tenéis la sinopsis de Aftermath facilitada por la editorial:

“Aftermath (noviembre): La segunda estrella de la muerte ha sido destruida, el emperador ha muerto y han derrotado a Darth Vader. Ha sido un golpe devastador para el Imperio y una gran victoria para la alianza rebelde. Sin embargo, la batalla por la libertad todavía no ha terminado. El Imperio se tambalea tras la gran derrota en la Batalla de Endor. La Alianza Rebelde, convertida en una incipiente Nueva República, aprovecha su ventaja y va a la caza de los restos del ejército enemigo, antes de que puedan reagruparse y contraatacar. Pero la elite imperial superviviente, decidida a conservar el poder del Imperio, se ha reunido para celebrar en secreto una cumbre de emergencia. Es imperativo consolidar sus fuerzas y preparar un contraataque. Aunque no son conscientes de que los Rebeldes están dispuestos a hacer lo que haga falta para acabar de una vez por todas con el reino opresivo del Imperio. Formato de Aftermath: Rústica, 400 págs. (aprox) BN | 140 x 225″

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS