InicioLibrosStar Wars: Aftermath unirá El Retorno del Jedi con El despertar de...

Star Wars: Aftermath unirá El Retorno del Jedi con El despertar de la fuerza

La semana pasada, Disney anunció sus planes de continuidad de la trilogía original de Star Wars con la salida progresiva de 20 obras escritas tanto en formato cómic como en novelas. Ya se ha dado a conocer el primer libro de la saga titulado Aftermath, gracias a la web oficial de la saga galáctica. Aftermath explicará los acontecimientos acaecidos después de la batalla de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.

Aftermath será la primera novela de la serie literaria Journey to Star Wars: The Force Awakens que están preparando Disney y LucasFilm (ahora perteneciente a la primera) Las 20 obras comprenderán novelas, libros para adolescentes e incluso cuadernillos con pegatinas para niños, basadas en el universo Star Wars.

Ya existían un compendio de libros, cómics e incluso videojuegos, conocidos como el Universo Expandido de Star Wars, que continuaban la historia de La guerra de las Galaxias, pero Disney ha decidido crear su propia trama de cero a partir de lo ocurrido en el Episodio VI y obviar todo lo publicado anteriormente. Esta medida no hizo mucha gracia millones de seguidores en todo el mundo pero así tenían tabula rasa para hacer lo que quisieran tras El retorno del Jedi y no tener que ceñirse a argumentos antes de su compra. Estas novelas serán el camino hasta el Episodio VII: El despertar de la fuerza que se estrenará a finales de año en todo el mundo.

Aftermath, cuya portada presentamos en este artículo, ha sido escrita por Chuck Wendig. Esta novela y las que le seguirán, serán las que nos vayan dando pistas del argumento de El despertar de la Fuerza además de ser el nexo de unión entre la vieja y la nueva trilogía.

StarWars.com también ha mostrado la sinopsis de Aftermath, que os la contamos a continuación:

“La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Comienzan a volar los rumores sobre la muerte del Emperador y su aliado, Darth Vader. Un nuevo gobierno comienza a forzarse para sustituir al Imperio. Pero la galaxia es un lugar muy grande, y las consecuencias de este cataclismo afectarán a los distintos mundos de diferente manera. ¿Aceptarán todos la caída del dominio del Imperio? ¿Qué o quién llenará el vacío dejado por el Imperio? ¿Y quién estará ahí para detenerlos? Estos son algunos de los temas que serán tratados en Aftermath…”

Aftermath introducirá nuevos personajes que aparecerán en la próxima película de Star Wars:

“Después de ver El despertar de la Fuerza en los cines, algunos nombres y lugares de Aftermath cobrarán un significado importante”, desveló Jen Heddle, editor de Lucas Book. “¿Todo el mundo acepta la caída del Imperio? ¿La noticia ha llegado a todos?”

starwars

Aftermath llegará a las librerías el próximo mes de septiembre, aunque habrá que esperar para conocer cuándo podremos disfrutarlo en nuestro país. Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 18 de diciembre.

¿Qué te parece la nueva novela de la franquicia?

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 14

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las...

ÚLTIMOS COMENTARIOS