Supergirl. Capítulo piloto “filtrado”

9

Como bien sabéis en noviembre se estrenará la serie Supergirl (prima de Superman), personaje de DC Comics. La actriz que encarnará a Kara Zor-El será Melissa Benoist. Pues bien, recientemente ha sido “filtrado” el capítulo piloto y os preguntaréis el por qué del entrecomillado. Os cuento, el capítulo esta completamente en HD y sin ninguna marca de agua, lo que nos hace pensar que es una filtración directa para conocer las opiniones de los usuarios.

melissa-benoist

Sabía que estando Greg Berlanti (co-creador y productor de ‘Arrow‘ y ‘The Flash‘) detrás, al menos había que darle una oportunidad. Y eso mismo he hecho, he visto el capítulo piloto y os puedo decir que me ha gustado.

El capítulo comienza con la ya conocida formula: “My name is…” y se nos da una rápida pero completa visión del origen del personaje para ir directamente a su presente y empezar desde el momento cero, en el que decide ponerse el traje y hacer uso de sus poderes para ayudar a los demás. Algo que me ha llamado la atención especialmente han sido los efectos especiales, realmente buenos, y es normal, un personaje de estas características requiere de ellos y constantemente.

Entrando a analizar a Melissa os diré que convence y que en algo menos de una hora de capítulo muestra varios registros distintos que encajan y no chirrían. Quizá de primeras esperábamos que eligiesen a una actriz mas “llamativa” pero eso cae en el olvido después de ver su interpretación. Un acierto.

Melissa-Benoist-Kara-Danvers-Supergirl

No me gustaría desvelar nada más sobre el capítulo, ni siquiera algún guiño al primo o al primer Superman de TV, y que lo vierais para poder comentarlo aquí en el blog todos juntos. Simplemente os animo a darle una oportunidad, seguro que no os defraudará.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

9 comentarios

    • Ismael Manjón Chinchilla el

      Ibrahim, mea culpa, me refería a con él que yo me críe (nací en el 90) Dean Cain. Al primer Superman que yo conocí. Que te ha parecido el capítulo piloto?

      • El capítulo me gustó, es divertido y deja claro las posibilidades para una primera fase de la serie, efectos especiales buenos con un pero (que comentaré después) y unos actores que están más que cumplidores.

        En lo negativo o no tan positivo tengo que poner la música, acompaña bien pero quien quiera que sea el compositor se ha olvidado o no ha sido capaz de crear un tema memorable para Supergirl, y no es porque no haya tenido donde meterlo, tanto la escena del avión como la escena final daban para que se luciera. Como por suerte la música es una de las cosas que se pueden cambiar hasta que se emita finalmente, espero que alguien le haya dicho al responsable que le dé una vuelta al tema. También hay un par de elecciones en el montaje que no me acaban de gustar pero no estorban. En el tema de los FX no me gusta el color de la visión calorífica pero está bien hecha y al que me refería tiene que ver con un par de planos de Kara mientras vuela, es más un problema del trabajo con el arnés que que de postproducción, pero está hay y espero que con el correr de los capítulos lo vayan puliendo.

        • Mario Losada el

          Leo los artículos de Ismael, leo tu comentarios Ibrahim pero no me atrevo a ver Supergirl. Esperaré un poco a ver como se acontecen otros capítulos y ya iréis diciendo porque por ahora me da la sensación de que es una serie más juvenil que adulta.

          • Ismael Manjón Chinchilla el

            Si ahora mismo da esa sensación, espero que coja un tono más adulto como Arrow. Pero si es verdad que parece ser que la intención es llegar a más público y juvenil

          • ¿Por qué tendría que parecerse a Arrow en nada? No es que sean personajes con alguna similitud.

          • Mario Losada el

            Básicamente estan en el mismo universo de series. Tienen que tener entre todas cierta similitud, en mi opinión. Marvel lo hace y triunfa porque dan aspecto de cohesión entre tramas y personajes.

          • Y yo vivo en el mismo universo que Cristiano Ronaldo y Stephen Hawkins, y no creo que nuestras vidas se parezcan en nada.

            Y sobre el tono uniforme de las pelis Marvel, lo que significa eso es que están carentes de auténtica personalidad individual, y eso es una mierda.

          • Mario Losada el

            Si, también vives en el mismo universo que los insectos y los invertebrados. Lo que quiero decir es que son series que comparten un mismo universo de ficción y me parece correcto que intenten aunarlas.

            Lo de Marvel no te gustará pero para de su éxito está en eso, en saber que todo tiene cierta coherencia y que a la vuelta de la esquina puede haber otro héroe. Si el capi pasa por la cocina del Infierno puede encontrarse con Daredevil, por poner un ejemplo.

            Un saludo

Deja tu comentario