Inicio anime Sword art online aincrad. Primeras impresiones

Sword art online aincrad. Primeras impresiones

Planeta publica Sword art online aincrad del autor Reki Kawahara y que resulta un shonen entretenido, sin más aspiraciones. Son dos tomos donde nos presentan una realidad alternativa, un juego online al más puro estilo Baldur’s Gate y Ice Wind Dale (RPGs) donde se construye un mundo alrededor de una misión. También me recuerda un poquito al Diablo II pero es solo porque me pasé un año de la universidad subiendo a mi arquera de nivel jugando en red con mi hermana que llevaba un nigromante. Solo por eso.

Leí este manga con adversidad pues el shonen no me gusta, y el mecha tampoco, así que lo cogí con cara de asco y me sorprendió la mezcla de temáticas tan bien tejida.

La sinopsis de Planeta de Sword Art Online Aincrad

Sword Art Online es el primer VRMMORPG (juego de rol multijugador masivo online de realidad virtual). Su sistema FullDive, de inmersión completa, permite enviar la consciencia humana directamente al entorno virtual. Este juego revolucionario ha conseguido reunir a 10.000 jugadores, a los que les espera una “realidad” más cruda de lo que nadie podía imaginar.

“Este ‘juego’ no es ningún juego”. Lo que se esconde tras el significado de estas palabras es un juego letal en el que “game over” es sinónimo de muerte del jugador en el mundo real. La única manera de salvarse es conquistar la titánica fortaleza flotante de Aincrad.

Nuestra sinopsis de Sword Art Online Aincrad

sword art online cosas felices 01Este manga es sobre una realidad virtual alternativa donde te conectas y puedes sentir lo que le pasa a tu personaje. De hecho en un momento del juego desaparecen los avatares y cada uno se enfrenta a la sensación de mostrar su cuerpo real en un universo imaginario.

Justo después hay un anuncio donde les dicen a los jugadores que no pueden salir del juego. Ni desenchufarse físicamente porque eso provocaría su muerte. Así que acojonados pero valientes empiezan a construir su propia sociedad dentro de una realidad alternativa. Hasta el punto en que a veces se les olvida el motivo por el que están encerrados.

Sí. Su misión es pasar el nivel 100 y ganar el juego para poder desconectarse sin riesgo y que se active el menú de salir del juego.

Los personajes de Sword Art Online Aincrad

  • El es un lobo solitario. Un betatester de esos que pensamos que no existen. Va a su ritmo rápido y letal, pero llega a un nivel en que el ir solo ya no es una ventaja.
  • Ella es una chica normal que siendo buena luchadora y la segunda al mando en un gremio de luchadores quiere saltarse el protocolo y unirse temporalmente con un solitario, atraída por la estética de taciturno (supongo).

Lo mejor de Sword Art Online Aincrad

Un juego que bebe de las fuentes de Origen, Nivel 13 o incluso Matrix donde la realidad y la ficción se entremezclan a ritmo de shonen, claro. Algo malo tenía que tener.

Lo que más me atrae es que son solo dos números, con lo que no intentan exprimir al máximo la historia.

Y ¿Tu te creerías que si te mueres en el juego también lo haces en la vida real? que no haya regresado nadie no es afirmativo de nada, bien podría ser que solo tienes una vida en el juego.

Lo peor de Sword Art Online Aincrad

Lo peor de Sword art online aincrad es el semiromanticismo implícito, pero vamos, como la vida misma. Hay de todo y qué vida más sosa si no se pudiera flirtear en cualquier ocasión.

Mi videoreseña de Sword Art Online Aincrad

https://youtu.be/U9BjgDc2gIA

Otras reseñas de Sword Art Online Aincrad

Sword art online aincrad desde la casa de EL

Sword Art Online Aincrad desde un puente entre dos mundos

Sword Art Online Aincrad desde deculture

Una buena metáfora sobre la vida misma, de cómo unos intentan seguir avanzando y otros por miedo no hacen nada más que ponerse cómodos. Tu ¿quien serías?

Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

3 COMENTARIOS

  1. Huoooola.
    Me he puesto con el anime después de leer tu reseña. En fin…. Lo veo todo muy “forzadito”, una trama, a ratos sencilla a mas no poder y en otro momento, te sientes como sinfaltaran mil y un datos o hechos acontecidos anteriormente.
    No es un anime redondo; Ni en trama, ni en estética. Aunque después de ver el nuevo Berserk, le doy el aprobado.
    No obstante, entretiene por su gran originalidad.
    Supongo que el manga estará mejor narrado.
    Un saludo, nos leemos.

  2. HYUGA, te recomiendo investigar un poco mas, no solo te quedes con el anime, en mi opinion es muy bueno, pero el anime viene originalmente de una novela pequeña que el autor escribió para un concurso, el no planeaba hacer un anime, pero al ver la buena respuesta de los fans se ha esforzado por mejorar la novela eh incluso va sacar un reboot mucho mas completo, donde relate nivel por nivel todo lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad