IniciocineTaquilla mundial. Vengadores La era de Ultrón sobrepasa los 1.100 millones

Taquilla mundial. Vengadores La era de Ultrón sobrepasa los 1.100 millones

Los Vengadores La era de Ultrón lleva camino de convertirse en la película más taquillera del año (habrá que esperar a diciembre a Star Wars El despertar de la fuerza) superando a la sorpresiva Fast and Furious 7 que está apunto de sobrepasar los 1500 millones a nivel mundial.

Como ya dijimos este artículo, La era de Ultrón está cosechando peores resultados que su antecesora en occidente pero sin embargo está arrasando en oriente. El último dato sobre esta película es haber traspasado no sólo los 1000 millones sino los 1100 millones gracias a su primera semana en China. Sí, la nueva meca del cine es China, incluso en muchas películas se sitúa un peldaño por encima de Estados Unidos en cuanto a recaudación se refiere. Fast and Furious 7 ha recaudado más en el país asiático que en su propio país. De echo La era de Ultrón ha conseguido una primera semana fantástica en China, recaudando 156,3 millones de dólares en 6 días. ¿Supone esto un récord? No, porque aunque estas cifras sean mareantes, Fast 7 aún sustenta el récord en el país milenario. Parece por tanto que la séptima entrega de Toretto y su banda consigue millones de seguidores en otras partes del mundo.

los-vengadores-2-era-de-ultron-nuevo-trailer-nuevos-planos

Los Vengadores (2012) hizo una taquilla total de 86 millones en China, ahora en tan solo una semana casi ha doblado esa cantidad y se espera que supere ampliamente los 300 millones. Si todo sigue con normalidad La era de Ultrón superará la barrera de los 1500 millones a nivel mundial, rebasando así a su primera parte y a la mencionada Fast 7 y acercándose al segundo puesto de todos los tiempos en poder de Titanic con 2186, aunque esta cifra parece por ahora muy lejana.

Y es que aunque el mercado asiático está siendo la sensación parece que a niveles globales llegar a las cifras de Avatar o Titanic se antojan imposibles incluso con el incremento del precio de las entradas. ¿Será capaz la franquicia de Star Wars superar estas cifras en un futuro? ¿Habrá que esperar a las secuelas de las aventuras en el planeta Pandora de James Cameron?

La diferencia entre las películas tipo Vengadores u otras de similares características son los segundos y terceros fines de semana. Mientras que en Titanic o Avatar la afluencia subía esas semanas gracias al boca a boca, las películas más recientes tienen una perdida de más del 50% cada semana que pasa hasta que se empiezan a estabilizar. Por tanto el dato real no está en el récord de la primera semana, sino mantenerse en las siguientes.

Por ahora vamos a seguir informando en sucesivas semanas de la taquilla mundial de las grandes producciones del año.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...