“The Banner Saga” = Disney + Juego de Tronos + Fire Emblem

3

La sobreabundancia de unos pocos géneros en las superproducciones del mundo del videojuego están llevando a muchas pequeñas compañías a cosas así. Es decir, a hacer videojuegos más pequeños en presupuesto y destinadas a un público también más pequeño. Toda la llamada “moda indie” en los videojuegos para ordenador está trayéndonos de todo, desde cosas infumables a cosas rarísimas y maravillosas, por más que estén destinadas a muy poca gente.

Por ejemplo, “The Banner Saga“.

Es un videojuego para PC y Mac hecho por tres personas. La financiación la consiguieron pidiendo dinero para el proyecto en Kickstarter y recaudaron bien. Pero…¿qué es? Es un videojuego de rol táctico, como un Fire Emblem, un Disgaea o un X-COM. Moveremos a los personajes por turnos y decidiremos si atacar, usar habilidades especiales, etc, todo ello en una bella cuadrícula como mandan los cánones. Habrá que decidir en qué gastamos la experiencia ganada en los combates y quién sube de nivel. Los enemigos nos harán sudar pensando en la mejor estrategia y en maximizar las habilidades de los personajes que tengamos.

Pero, además, el juego tiene ambientación vikinga. Montones de montañas. Mucha nieve. Muchos cascos con cuernos. Y bigotes. Montañas de bigotes. Gigantes y armas enormes. Marchas por la nieve, decisiones antes de entrar en una batalla. También muchas decisiones sobre qué decir o qué hacer, ya que todo un ejército dependerá de cómo gestionamos su comida y su moral. Aquí están los primeros 25 minutos de juego:

El juego tiene un trabajo artístico con claras influencias del Disney anterior a Pixar. Es sencillamente fantástico, no sólo en los personajes o los enemigos, también en los paisajes y construcciones que visitarán los personajes a lo largo del juego.

Puede parecer un juego sencillo al principio, pero conforme avanza la trama se va complicando más y más. Hay batallas que podemos hacer más fáciles a costa de la tropa que tenemos detrás, pero otras no podremos esquivarlas. Gestionar bien las habilidades de cada personaje será vital. Más que recomendando si te gusta el rol táctico.



el autor

Arriba es abajo, y negro es blanco. Respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura, por lo que un sentimiento de considerable satisfacción invade mi cuerpo con sobrepeso. Espero que tal regularidad respiratoria se mantenga cuando duerma esta noche. Si esto no pasa tienen vds. mi permiso para vender mis órganos a carnicerías de Ulan Bator.

3 comentarios

  1. Gracias Raúl, no lo conocía y me ha encantado, tanto la temática, como la cinemática que usan, que me trae viejos recuerdos de tiempo atrás, donde los vídeo juegos, sin ser tan asombrosos en gráficos, si lo eran en su trasfondo y emociones. Un acierto. Me lo pillo fijo. Un saludo compañero.

  2. Buenas. Paciencia pediste y paciencia te he dado. Un año y dos meses después me pillo el juego. (jejeje). No es broma, he encontrado en Media Mark, la edición coleccionista por 14,95. Más que nada por el magnifico CD, compuesto por el premiado Austin Wintory, creador de la banda sonora del juego Journey, (una de las mejores BSO de la historia). A parte trae un par de extras más. Saludos a todos, nos leemos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Heritage Auctions ha anunciado que en la "subasta de cómics y páginas originales" que empezará el 15 de mayo del presente año, se podrá pujar…