InicioLibrosThe Leftovers, la intriga sin respuesta

The Leftovers, la intriga sin respuesta

Muy buenas a [email protected] Hoy me apetecía hablar sobre una serie que me está gustando mucho, muy mucho para ser exactos. Se trata de The Leftovers, que traducido al español significaría “Los que quedan”, o “Los desechados”. Viene de la mano de HBO, y sus creadores Tom Perrotta (autor del libro y productor ejecutivo) y Damon Lindelof (Lost /Perdidos).
El argumento nos transporta a Mapleton, New York, tres años después de “El secuestro”, que causó la inexplicable desaparición del 2% de la población mundial. La serie se centra no en las personas que desaparecieron, sino en las que quedaron. La mayoría de ellas tratan de entender a dónde se han ido sus seres queridos, y cómo seguir adelante en su día a día. Kevin Garvey (Justin Theroux) es uno de los protagonistas, y parece que tiene un aparante rol de oficial de polícia normal, pero que esconde mucho tras sí. Su mujer Laurie (Amy Brennemen) lo dejó junto a sus dos hijos Jill (Margaret Qualley) y Tom (Chris Zylka) para irse a vivir con un grupo de personas que siempre visten de blanco y fuman a todas horas, cuya líder es Patti (Ann Dowd), y su misión aparente es concienciar y servir de recordatorio a los que quedan.
Tenemos otros personajes que podríamos llamar secundarios, pero que en realidad no lo son, porque son importantes en su papel, como por ejemplo Nora Durst (Carrie Coon), Megan Abott (Liv Tyler) o Matt Jamison, el reverendo del pueblo (Christopher Eccleston).
¿Por qué recomiendo esta serie? Pues bien, por varias razones:
– Se entiende muy bien para los que están acostumbrados a ver series en V.O. o subtituladas.
-El argumento en sí te llama la atención desde el principio, te preguntas cuál es la causa de la desaparición como si fueras un habitante más de Mapleton.
-El desarrollo de cada capítulo te lleva a conocer más y más detalles, pero nunca los suficientes, hasta prácticamente el penúltimo capítulo de la primera temporada, y el último. Tal vez también es un poco la desventaja de esta serie, que quizá no a todo el mundo le interese esperar diez capítulos para hacerse una idea concreta, o que incluso puede llegar a aburrir a los que no les interesen demasiado los detalles.
-La calidad de los actores (algunos sobre todo) que, yo al menos, ni siquiera conocía, excepto Liv Tyler, y ya que la nombro, debo decir que me ha ilusionado verla en otro papel distinto de la antigua Arwen.
-Conforme avanzas en la serie, e incluso desde que la empiezas, no acabas de entender del todo en qué aspecto se basan más, si en la religión, en el desarrollo del ser humano, o qué exactamente. Para más intriga, el opening de la serie aparecen unas imágenes que nos recuerdan al Renacimiento, y cuyas ilustraciones efectivamente están inspiradas por la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
-Una de las preguntas que me hago y que no tengo respuesta clara es sobre el grupo de los que van vestidos de blanco, no hay una sóla respuesta.
-Al terminar de ver el capítulo nueve y diez, tenía la sensación de que me recordaba a Perdidos, ni siquiera sabía que estaba producida por D.Lindelof, y eso me trae buenos recuerdos, aunque no nos engañemos, NO es Perdidos, ni ninguna serie lo va a ser. Creo que el capítulo nueve es la clave para todo, y se enfoca en la vida pasada de los protagonistas.
-Y por último añadir que tiene una banda sonora MAGNÍFICA. Excelente trabajo el de Max Richter, y uno de mis descubrimientos musicales del año (gracias a la serie): James Blake, con su pedazo de tema Retrograde.
Como espectadora y seguidora de la serie, me surgen varias inquietudes: ¿cómo va continuar la segunda temporada (ya confirmada)? ¿De qué hilo van a tirar? ¿Se va resolver el misterio de la desaparición o seguirán ahondando en la vida de los personajes- porque si es así me voy a quedar un poco decepcionada-? Creo que el libro me despejará alguna que otra duda, así que cuando pueda me pondré manos a la obra.
Mi puntuación sobre la serie es de 8 -clarificando que cuando iba por la mitad me desenganchó un poco, pero los dos últimos capítulos merecieron la continuación.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS