InicioCómicsTieri y Pizzari nos traen de vuelta al Caballero Negro de Marvel

Tieri y Pizzari nos traen de vuelta al Caballero Negro de Marvel

El Caballero Negro. Por Luca Pizzari.
El Caballero Negro. Por Luca Pizzari.

   Este otoño, Frank Tieri y Luca Pizzari, nos harán reencontrarnos con el tercer Caballero Negro, Dane Withman -especialmente recordado por los antiguos lectores de Los Vengadores, como es mi caso-, con su propia cabecera pero en un contexto completamente diferente al que nos tenía acostumbrados, en concreto en un mundo post-Secret Wars Weirdworld. Sobre la colección Weirdworld ya os hablé en mi post Weirdworld: Arkón el Magnífico, al que os remito para así evitar repetirme.

   A Tieri no le es ajeno el Caballero Negro ya  que escribió sobre el personaje en la colección New Excalibur, en 2006, así como un complemento dentro de la Saga Original Sins. Si bien no eran historias particularmente memorables, sino más bien normalitas, evidenciaban que Tieri conocía el entorno del personaje y su pasado.

   Cuándo se le entrevistó en Newsarama.com sobre el enfoque de la colección, Tieri afirmó lo siguiente:

Estamos tratando de hacer un cómic diferente de cualquier otro. Y definitivamente no algo que te esperes de una serie del Caballero Negro. Claro que habrá espada y brujería y todo eso pero, en realidad, es más que eso. En su esencia, El Caballero Negro será la lucha de un hombre con lo que yo llamo una “adicción necesaria”. Supongo que la mejor descripción es algo así como un cruce entre Juego de Tronos y Breaking Bad.”

“[…] Alguien tiene que esgrimirla [la espada]. Alguien tiene que asumir esa responsabilidad y Dane siempre ha creído que es él. […] Dane siempre ha sido un buen hombre atrapado en una mala situación, pensando que está haciendo lo correcto […].  Dane sabe que él mismo a veces pierde el control y hace cosas que normalmente no haría, debido a la influencia de la espada, pero honestamente cree que él es el único hombre capaz de empuñarla. Que en última instancia, es su destino. Por lo que acepta con responsabilidad esa “adicción necesaria” […].”

“[…] La pregunta que nadie se molestó en hacer y nosotros estaremos abordando es la siguiente, es lo correcto? ¿Y si no lo es? […]”.

Caballero Negro. Por Julian Totino Tedesco.
Caballero Negro. Por Julian Totino Tedesco.

   Tieri nos promete: Batallas estilo Braveheart, criaturas extrañas que nunca hemos visto antes, antiguos misterios, traiciones, Los Vengadores, quién y qué son realmente los hombres serpiente […] Y luego preguntas por responder, como: ¿Y si la hoja de ébano no fue el único objeto de su clase? ¿Y si hubiera otros artefactos construidos con ese meteorito con el que Merlín talló la Espada? […].

   La verdad es que estas declaraciones me dan algo de miedo. Por un lado se ve que conoce al personaje pero por otro puede que vaya a rehacer la continuidad del mismo porque una de las preguntas que plantea responder ¿Y si la hoja de ébano no fue el único objeto de su clase? ya se sabe. La espada del Caballero Negro no fue el único objeto hecho con el metal del meteorito, también está la daga de Mordred, el sobrino del Rey Arturo. Reescribir la continuidad no es malo si se mejora y actualizan bien las peculiaridades de los personajes, pero últimamente eso no se está haciendo demasiado bien en Marvel, llegando al punto de que sus personajes se están volviendo unos completos desconocidos para mí.

Quien haya leído mis posts sobre la serie The Flash se habrá dado cuenta de lo poco que me gustan las mezclas de series e ideas en otras series que ya tienen su propia esencia. Más que nada porque a favor de la comercialidad se sacrifican buenas ideas que tendrían salida si se buscaran a los creativos adecuados. Pero bueno, habrá que ver como se va desarrollando el cómic cuándo salga a la venta.

Fuente: Newsarama.com.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...