Inicio comics Todos los datos sobre Ultron Forever

Todos los datos sobre Ultron Forever

Ultron Forever #01
Ultron Forever #01. Por Alan Davis.

Dado que Ultrón es el villano de la próxima película de Los Vengadores (Los Vengadores La era de Ultrón (2015) es inevitable que Marvel vaya lanzando al mercado diversos productos que tengan al robot de adamantium como figura relevante, con el fin de que tanto los aficionados al medio como los que no lo son, pero vean la película, tengan más de Ultrón.

Uno de esos productos es Ultron Forever. Ultron Forever será un trío de especiales de 30 páginas, que saldrán a la venta en abril y mayo de 2015 (Estados Unidos), coincidiendo así con el estreno de la película el próximo 25 de Abril de 2015.

Parece que la trama de estos especiales se basa en un futuro alternativo, mostrado por Jonathan Hickman en Avengers #31 (edición americana), en el que Thor se refiere a Ultrón como “All Father“. Si, es para dar miedo.

El editor Tom Brevoort afirmaba lo siguiente con respecto al contexto en el que se apoya el proyecto:

Fue una feliz casualidad que Jonathan hubiera acabado de presentar ese mundo del futuro, ese mundo dominado por Ultron, cuándo nosotros estábamos pensando en esto, por lo que fue como una especie de fruta madura“. De lo poco que ya hemos visto, se trata de un mundo en el que no hay héroes, por lo que la idea de que para hacer frente a la amenaza de Ultrón se tendría que echar mano del pasado para traer a los grandes héroes de la historia nos dio de inmediato una idea para configurar  el tipo de historia que estábamos tratando de hacer.

Los especiales se publicaran en las cabeceras de Avengers, New Avengers y Uncanny Avengers con los nombres de Avengers: Ultron Forever, New Avengers: Ultron Forever y Uncanny Avengers: Ultron Forever. Si, como podéis ver, no se han complicado mucho con los títulos ni con la idea, que tiene reminiscencias de Siempre Vengadores, Avengers Forever. Esta fue una miniserie de finales de los 90 -guionizada por Kurt Busiek y Roger Stern y dibujada por Carlos Pacheco– donde los protagonistas eran Vengadores de diferentes lineas temporales. Aunque el villano no era Ultrón sino Kang e Inmortus, quienes sólo tienen en común con el robot el ser archienemigos de Los Vengadores.

De hecho, según Newsarama, se ha partido de la misma idea que Siempre Vengadores, a saber, arrancar a varios Vengadores de diferentes momentos de la historia del grupo, para crear una fuerza de choque contra el Ultrón que ha destruido a la humanidad en ese futuro distópico. Los encargados de contarnos esta antigua idea, en un nuevo contexto serán Al Ewing, al guión, y Alan Davis, en los lápices, así que, por lo menos en lo que al dibujo se refiere, se puede anticipar que el proyecto será una gozada visual.

Página de Ultron Forever #01
Página de Ultron Forever #01

¿Y quienes integrarán en esta ocasión esa formación de Vengadores? Serán las versiones contemporáneas de La Viuda Negra y La Visión, así como la Thor femenina de nuestro tiempo, James Rhodes como Iron Man, antes de convertirse en Máquina de Guerra, una versión de Hulk de Stan Lee, previa a la aparición de Los Vengadores, el Thor original con la armadura que la Maldición de Hela le obligó a llevar en la etapa de Walter Simonson y una Capitán América del futuro, Danielle Cage, que parece ser la hija de Jessica Jones y Luke Cage. Decir que parece que todos se reúnen por medio de la maquina del tiempo del Dr. Muerte, lo que se da al paralelismo fácil por Kang. Bueno, ellos se lo buscan.

Como suele ocurrir, cuándo se forman grupos con personajes de distintos períodos temporales del Universo Marvel, los gustos del guionista encargado de la historia pesan. Y este es uno de los casos. Al Ewing expresa su predilección por James Rhodes como Iron Man, cuándo dice:

En mi niñez no me importaba quién era Tony Stark sino Jim Rhodes, este chico que estaba con el resto de los superhéroes en este pequeño planeta alienígena luchando entre sí“. Así que sí, yo quería tenerlo de vuelta en el rojo y el amarillo, por una cuestión de nostalgia, y agradará al grupo de lectores que recuerden esa era.

Le pasa algo parecido con el Thor de Walter Simonson, también creció leyéndolo y dice lo siguiente:

No voy a decir el momento exacto, pero ha sido tomado de un momento particularmente especial en la carrera de Walt Simonson.”

Por último sobre Danielle Cage, el personaje nuevo, Ewing afirma:

Ella es muy fuerte, y a prueba de balas como su madre y padre“. Y apunta otra curiosidad muy friki que va a añadir al personaje: Ella tiene el escudo del Capitán América con una unidad anti gravedad incorporada al mismo, así  ella puede controlarlo por control remoto desde su guante. Voy a volver a la época de los años 60, donde, durante unos cinco minutos, el Capitán América utilizaba su escudo con imanes. ” Este personaje, además, va a ser interesante porque, al saber el futuro de todos los demás vengadores presentes, va ir dando al lector pistas sobre el destino de cada uno de ellos a lo largo de la historia.

Si el personaje genera suficiente interés en los lectores, Brevoort ha asegurado que podría quedarse en los cómics, por lo que podríamos ser testigos de algo similar a lo que ocurrió con el nuevo Capitán Marvel en la mencionada Siempre Vengadores.

Fuente: Newsarama

Si os ha gustado, compartidlo.

Muchas gracias.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad