InicioCineTransformers The Last Knight ya tiene villano

Transformers The Last Knight ya tiene villano

Hace poco tuvimos las primeras noticias sobre la próxima entrega explosiva de esta franquicia. Ahora que ya sabemos que volverán Michael BayMark Wahlberg y que por alguna razón Jerrod CarmichaelIsabela Moner formarán ahora parte del reparto. Tenemos una nueva noticia: ya sabemos quién será el villano. La última vez vimos una especie de “teaser” que consistía en el “nuevo” rostro de Optimus Prime, y ahora tenemos el rostro del nuevo villano. Se había especulado bastante sobre quién sería, pues la última entrega había terminado con Optimus volando hacia las estrellas para buscar a sus creadores. Quizás se podría tratar de algún personaje nuevo o de los creadores de los Transformers (los Quintessons), pero la mayoría de nosotros creíamos que podría tratarse de uno de los villanos más importantes del universo Transformers: Unicron. Era algo bastante obvio ya que esta nueva entrega debería (supuestamente) transcurrir en el espacio.

megatron cosas felicesSin embargo, una vez más Michael Bay nos ha decepcionado y resulta que el nuevo villano de esta entrega no tendrá nada de nuevo, pues será Megatron, por enésima vez. Parece que tiene un diseño nuevo, pero eso no quita que sea el mismo villano principal de todas las entregas anteriores. Alguno podrá decir que en la serie original y en la mayoría de series animadas posteriores y cómics el villano principal es casi siempre Megatron, pero el asunto es que no moría en cada capítulo para ser revivido al siguiente. En la serie original, el líder de los decepticons aparecía más bien poco, no se enfrentaba en todos los episodios con Optimus. Lo mismo en las demás series, como Transformers Animated, Beast Wars o Transformers Prime. Incluso es así en los cómics.

galvatron cosas felicesOtro de los problemas que encuentro con esto es que Megatron ya está muy lejos de ser una amenaza. En la primer entrega, barrió el suelo con todos los autobots, pero en la segunda ya no era rival para Optimus y el villano principal de la peli era sin dudas el Caído. Lo mismo pasó en la tercera entrega, en donde el villano principal era Sentinel Prime (de hecho a Megatron lo matan de un golpe). Incluso en la última, vemos de nuevo a Megatron, aunque ahora se ha cambiado el nombre y por alguna razón acepta el nombre que los humanos le pusieron: Galvatron. Esta es una versión alternativa de Megatron que los seguidores de Transformers conocemos bien, aunque en esta ocasión lo han hecho bastante tonto y débil.

El villano de esta cuarta entrega fue Lockdown, de hecho Galvatron no hizo nada de nada en la batalla final. ¿Le darán por fin el protagonismo que se merece, o será una total y completa decepción otra vez? Ya veremos.

Hay que destacar que Michael Bay ha aclarado que el nombre de este villano será Megatron. Esto parecerá una tontería pero en realidad no lo es, dado que el que apareció en La Era de la Extinción era Galvatron. ¿Quizás Megatron ahora recuerde quién es y tome control del cuerpo de Galvatron, reformándolo? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que ningún robot está muerto en esta franquicia pues es extremadamente fácil revivirlos. Si creíamos que esta saga quizás intentaría algo original y dejar de ser tan repetitiva, podemos estar seguros de que no será así. A mí me parece un mal paso seguir reviviendo y reciclando villanos (cosa que en general nunca me ha gustado), pero a juzgar por la calidad de las entregas anteriores, de seguro eso será lo último de lo cual tendremos que preocuparnos. Transformers: The Last Knight (Transformers: El Último Caballero) se estrena el 23 de junio de 2017. Tendremos tiempo de sobra para especular hasta entonces. Saludos y sean felices.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS