Trinity Blood ¿Quien se alimenta de los vampiros?

0
Tal y como os prometi en el post anterior sobre el manga Hellsing (pincha aqui), en esta ocasión os voy a hablar de otra de mis series mangas favoritas de tamática vampiresa, hablo de Trinity Blood. Es posible que este manga me guste tanto porque el tema de los vampiros esta entremezclado con la ciencia ficción, y he de reconocer que soy un gran fan de la ciencia ficción.

Grupo de operaciones especiales AX
Trinity Blood comenzo como una serie de novelas cortas escritas por Sunao Yoshida inspiradas en personajes históricos aunque el contexto histórico no sea el correcto. Durante la lectura nos podremos encontrar a Catalina Sforza, por ejemplo, aunque nos encontremos en año 3000 aproximadamente. Sunao Yoshida murio de forma prematura debido a una parada cardiaca sin poder terminar la historia de sus novelas, aunque fueron continuadas por su amigo Kentaro Yasui (autor de la novelas Ragnarok), con ilustraciones de Kiyo Kujo.
Abel Nightroat liberando su poder
El contexto de la historia se enmarca despues de un suceso que ocurrió sobre el año 2100, denominado Armagedon. Justo después apareció otra nueva raza inteligente que debido a sus habilidad sobrehumanas y a su imperiosa necesidad de sangre humana fue denominada como la raza vampira. Estalló la guerra entre los Matusalen (asi se denominan a si mismos los vampiros) y los seres humanos. Practicamente todos los paises se unieron bajo el mandato de la iglesia para lograr enfrentarse a esta nueva raza. El periodo que duro esta guerra se denomino “La era oscura” y cuando terminó practicamente el mundo entero había vuelto a la edad media.
En la actualidad el imperio vampiresco y el Vaticano mantienen  una guerra fría, a pesar del desprecio total que se tienen ambas razas. Sin embargo hay un grupo terrorista que pretende que esta guerra se vuelva a retomar, se hacen llamar la orden Rozenkreuz. Para combatir esta nueva amenaza el ministerio de asuntos exteriores del vaticano, con Catalina Sforza a la cabeza, crea un grupo de operaciones especiales denominado AX, compuesto por monjes y monjas entrenados para la batalla, la mayor parte de ellos con poderes especiales. El protagonista, Abel Nightroat, es un joven amable que pertenece a los AX, su lider lo considera uno de los valores más importantes de los que dispone el vaticano a pesar de que no este muy claro cual es su pasado, ya que es un Crusnik, un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros. 
Los cuatro comandantes enviados a Marte
Mas adelante se desvelará como Abel se ha convertido en lo que es, y cual ha sido el motivo del Armagedon y por el que aparecieron los Matusalen. Hay que reconocer que es una historia fascinante, pues todo comienza con un viaje a Marte de 100.000 personas comandadas por 4 integrantes, para intentar colonizar el planeta rojo y hacerlo un lugar habitable para el ser humano. Como ya os dije antes, se le añade un toque de ciencia ficción a la trama, ya que Abel fue uno de las cuatro personas que comandaron esa expedición y es bastante posible que sea uno de los culpables de que se produjera el Armagedon. 
La historia esta bastante bien, y es una serie diferente bajo mi parecer. También sacaron un anime de 24 episodios, aunque yo recomiendo leer el comic encarecidamente.


el autor

Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Una ciudad, sus habitantes, una misma epidemia. El frikismo. Y bendita epidemia. Otro año más se acerca el verano, y con el los festivales. Al…