InicioseriesTrue Detective. Preview to Season Finale

True Detective. Preview to Season Finale

La idea de hacer este post, sobre un vistazo previo a la temporada antes del desenlace final, me la dió ayer una persona que entró a participar en los comentarios de la serie y me ha parecido una gran oportunidad para que tengamos todos un resumen con los datos más relevantes de la temporada, aquellos que debemos tener claros y son vitales para comprender correctamente la trama de esta segunda entrega de True Detective. Antes de comenzar, os dejo el enlace a los siete artículos de cada uno de los capítulos que han sido emitidos ya (a falta del último que lo tendréis mañana lunes). También, dejar claro el carácter de SPOILER que impera en esta entrada, así que si no has visto hasta el séptimo capítulo es preferible que dejes de leer.

Me gustaría empezar hablando de los personajes principales, que si bien es verdad, ninguno tiene un papel tan atractivo y absorbente como tuvo Matthew McConaughey en la primera temporada, no están carentes de un importante trasfondo personal y que están interpretados de manera magistral por el casting de esta ‘season’.

Ray Velcoro (Colin Farrell)

000a9565-630

Uno de los detectives del cuerpo de policía de Vinci, que hace tiempo fue “pillado” por el jefe mafioso de la ciudad, Frank Semyon. Su mujer fue violada, fue entonces cuando Frank le facilitó el nombre del sujeto y Ray lo asesinó. Desde ese momento, la vida de Velcoro va cuesta abajo y sin frenos: se divorció, se ha dado a las drogas y el alcohol, trabaja de tapado para Frank y además es una marioneta (al principio de la temporada) de sus superiores. Un grupo de corruptos, bien asentados en el poder. Tiene una relación desastrosa con su hijo, probablemente nacido de la violación (algo que no sabemos con seguridad y que no llegaremos a saber). Decide no pelear por su custodia, es un hombre atormentado, con una gran cantidad de problemas y entiende que es mejor desvincularse del niño, que no le puede aportar nada positivo ni como padre ni como persona.

Frank Semyon (Vince Vaughn) 

IMG_20150804_151919 (1)

Es el jefe mafioso (si, el que “pilló” a Velcoro) y ha ido acumulando poder en la ciudad a base de esfuerzo (queda feo lo de esfuerzo en este caso, pero no encuentro otra palabra). Tuvo una infancia muy complicada y la relación con su esposa viene haciendo aguas, al menos un poco, por su constante implicación en los “negocios” que ocupan gran parte de su vida. Llevan tiempo buscando un hijo, pero no lo consiguen. Es posible que ella sea estéril por una serie de operaciones a las que se tuvo que someter años atrás, en su juventud. Pero, la parte que más nos interesa de este personaje es la que tiene que ver con su “trabajo” y ahora después entraremos en eso…

Ani Bezzerides (Rachel McAdams)

Ani-Bezzerides-Rachel-McAdams_max1024x768

Una mujer de armas tomar, una gran detective, muy implicada en su trabajo. No está carente de traumas, algo ya muy normal y generalizado entre los protagonistas de True Detective. Por lo que hemos sabido en los dos últimos capítulos, cuando era niña fue victima de abusos sexuales por parte de un sujeto desconocido para nosotros (no creo que nos den ese dato en el final). Lo importante no es quién le hizo eso, sino como esa situación límite ha configurado la personalidad de esta mujer adulta. Esto ha repercutido de manera negativa en su relación con los hombres, desde su padre hasta cualquier otro hombre que ha ido apareciendo en su vida.

Paul Woodrugh (Taylor Kitsch)

true-detective-temporada-2-true-detective

Ex militar y ahora policía de tráfico, que fue acusado por una mujer (no muy estable precisamente) de abuso sexual. Hecho que nos resulta incoherente cuando a mitad de temporada nos enteramos de que Paul es homosexual, quizá esa mujer solo quería sacar algún beneficio de la mentira o él tapar su condición sexual. Me decanto más por la primera opción. Tiene una relación con una mujer, a la que ha dejado embarazada. La relación que tiene con  su madre es bastante mala a la par que rara, ella es una ex bailarina que dedica su tiempo a gastar lo poco que tiene en el juego. Al final del séptimo capítulo, los policías corruptos le tienden una trampa y es asesinado de dos disparos en la espalda por uno de ellos. Un final dramático, pero se veía venir que estando los tres detectives arrinconados, sin ninguna salida, todos bien no iban a acabar.

En lo que respecta al caso delictivo de la temporada, todo empezó con el asesinato de Ben Caspere (un importante empresario, socio de Frank) de una manera horrible. Nuestros tres protagonistas policías son los encargados de llevar el caso de asesinato y es en este punto donde empieza la trama conspiratoria de la serie.

A Velcoro sus superiores (el alcalde Chesanni, entre ellos) le piden que no haga esfuerzos por resolver el caso, inclusive que entorpezca a sus compañeros en su resolución y a Bezzerides desde el gobierno le ordenan que, además de resolver el caso, tiene que obtener pruebas contra Ray por su supuesta condición de corrupto. Este doble juego se va diluyendo con el paso de los capítulos cuando Velcoro cambia el chip y comienza su propia búsqueda de redención, a la vez que Anni empieza a comprender que él es un buen hombre, después de todo. En el final del séptimo capítulo ambos mantienen un encuentro sexual, un acercamiento que intuíamos que antes o después sucedería.

Nos metemos de lleno, Caspere tenía una red de chantaje y extorsión junto a Tony Chesanni, hijo del alcalde, y el grupo de policías corruptos en la que grababan a personajes de una relevancia social muy alta en fiestas privadas, con chicas y drogas. De esta forma habrían conseguido elevarse en el escalafón de poder en la ciudad.

gallery-1436128886-evidence-13_x2j8

Con la muerte de Ben todos se empiezan a poner nerviosos, toda la red puede salir a la luz y pueden quedar expuestos. De una de sus casas, donde recibía a chicas, desapareció la memoria de una cámara de vídeo (que tenía escondida detrás de un espejo) y unos diamantes, de los que hemos oído hablar en todos los capítulos. Hasta que no llegaron el sexto y séptimo capítulo no nos enteramos de su procedencia: hace veintitrés años, los policías asesinaron a una pareja de joyeros en su establecimiento, aprovechando unos fuertes disturbios que hubo en la ciudad. Esto fue presenciado por los dos hijos pequeños de la pareja, que sobrevivieron. Es aquí donde la hija, Laura, entra en escena. Ray y Anni descubren que es la secretaria de Caspere, que por cierto lleva desaparecida desde el asesinato de su jefe.

La muerte de Caspere supone un duro mazazo a la estabilidad de Frank (tanto a nivel económico como de control del poder) y en este punto aparece un personaje en escena: Osip (jefe de un grupo mafioso, escondido tras una empresa llamada Catalist) que lleva desde el principio de temporada trabajando a espaldas de Frank, con la única intención de dejarlo fuera del negocio y usurpar su lugar. Incluso, compró a su hombre de confianza, Blake, que como bien sabemos tuvo un final desagradable en el séptimo capítulo cuando Frank se enteró de todo gracias a las confidencias de Ray y exprimir, literalmente, a Blake. Semyon no se va a echar a un lado, está furioso y está decidido a actuar. Empieza por quemar sus dos locales, que le han arrebatado y que tanto le costó conseguir. Tendremos que ver el final para saber que más tiene planeado hacer, pero tened por seguro que irá a por el ruso.

En cuanto los policías corruptos se han empezado a sentir perseguidos no han dudado lo más mínimo en echar por tierra a nuestros detectives. Anni está en búsqueda por el asesinato (que cometió) de un guardia de seguridad de una de las fiestas privadas, a Ray han conseguido inculparlo en el asesinato de la agente gubernamental Davis (el único lazo de unión entre nuestros protagonistas y la verdadera justicia) haciendo uso de una pistola que robaron de su casa y, lo peor de todo, Paul ha sido asesinado en el momento en que se negó a vender a sus dos compañeros.

IMG_20150804_151906

Preguntas que esperamos resolver en el capítulo final:

  • ¿Quién asesinó a Caspere? ¿Fue su secretaria Laura? o ¿tienen algo que ver los rusos?
  • ¿Hay una relación, más allá de la coincidencia, entre el alcalde, el psiquiatra de Caspere y el padre de Anni?
  • ¿Quién es el extraño asaltante de Ray? El que iba ataviado con una máscara de pájaro.
  • ¿Cómo acabará la relación entre Ray y Anni?
  •  ¿Volverán a aparecer los mexicanos? ¿Habrá conflicto de intereses entre rusos y mexicanos? ¿Ayudarán estos a Frank?

Seguro que hay más preguntas, he intentado condensar todo lo importante para que no se hiciese muy largo, si dejo algo fuera lo siento y espero que me lo recordéis en los comentarios.

El capítulo final tiene todo lo que hace falta para ser una bomba. Por lo poco que deja ver la ‘promo’ (que tenéis más abajo), nuestros protagonistas deciden pasar a la acción, quizá uniendo fuerzas con Frank. Pido algo a título personal, que Ray vuelva a sacarle brillo al puño americano. ¡Nos vemos mañana!

Venganza y justicia van de la mano en este final de temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=bHPSNr3hjug

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por tus análisis Ismael, acabo de ver hasta el séptimo capítulo y me han venido genial para darme cuenta de ciertos detalles que podía haber pasado por alto. Esta temporada me está pareciendo fantástica, desde mi punto de vista (y aunque nadie está de acuerdo conmigo) mejor la anterior (lo siento, pero no terminaba de engancharme y en algunos puntos me aburría); y es que si en la primera temporada eran los personajes en sí lo que más me llamó la atención, en esta segunda temporada las interpretaciones son estupendas con unos diálogos que están cargados de tensión ( Ray y Frank, Frank y su mujer, Frank y Blake, Ani y Ray, Woodrugh y su madre…..) todo acompañado de una banda sonora perfecta para cada momento en la que suena. Seguramente el hecho de que todo el mundo me dijera que esta temporada dejaba mucho que desear ha hecho que pusiera el listón bastante bajo y por eso me ha sorprendido gratamente.

    Voy a ver si veo el último aunque desde mi punto de vista no se va a salvar ni el tato y espero que el malentendido del violador de la mujer de Ray no traiga consecuencias (ya que el único que sabe lo de Blake es Frank y es posible que Ray se piense que se la quiere jugar)

    Bueno, voy a darle cañita al capítulo final a ver si no me decepciona….

  2. Buen resumen. Solo dejo una observación (sontiene spoiler, si no vieron el último capítulo, precaución): Llegamos a saber que Ray es el padre biológico de su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad