True Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 1

3

En ‘Las Cosas que nos hacen felices’ ya hemos visto el primer capítulo de esta segunda temporada y queremos compartir nuestra opinión con todos vosotros.

En este capítulo, titulado  ‘The Western Book of the Dead’, se nos pone en situación y nos presentan a los cuatro personajes principales (interpretados por Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch)  dándonos unas pinceladas sobre las características personales de cada uno y que podemos esperar de ellos a lo largo de la temporada. La situación, a priori, es simple: todo girará entorno al asesinato de un importante empresario de la ciudad.

true10

Nos encontramos en Vinci, una ciudad ficticia, fuertemente industrializada dónde Ray Velcoro (Farrell) es un detective corrupto que tiene problemas con el alcohol y algunas otras sustancias, aparentemente culpa de una situación familiar un tanto inestable, cuyos métodos son poco ortodoxos y por supuesto siempre al margen de la ley que hace tiempo se vendió a Frank Semyon (Vaughn), un empresario sin escrúpulos que ha escalado posiciones en los últimos años gracias a malas prácticas, ayudado por el detective Velcoro, y que ahora puede ver como pierde todo por el asesinato de su socio.

true11

Ani Bezzerides (McAdams) es una detective que pertenece a la oficina del sheriff del condado de Ventura con un gran sentido del deber pero que no carece de problemas personales, en este caso con su familia (su padre es el guía o líder de una especie de secta y su hermana pertenece al mundo de la pornografía y las drogas) y por último tenemos a Paul Woodrugh (Kitsch) un ex militar que pertenece al cuerpo de policía motorizada de California que ha sido apartado de su trabajo por un escándalo que parece no ser cierto. Las vidas de estos cuatro se cruzaran a partir del final de este primer capítulo.

true12

Algo que no quiero pasar por alto es el apartado visual, que vuelve a ser sublime, dejando de lado los paisajes naturales de la primera temporada por planos de la ciudad y esa industria que impera en ella. Y por supuesto el sonoro que me recuerda al de la anterior temporada y consigue también ponernos en tensión. Es verdad, el capítulo sabe a poco pero hay que tener en cuenta que es el primero y cumple una única función que es la de situar al espectador. Yo espero un buen nivel sobre todo por los actores principales que me ha gustado como se han desenvuelto en sus respectivos papeles.

Os dejo el adelanto del siguiente capítulo que se emitirá el próximo domingo 28 y por supuesto no olvidéis que tenéis una cita con nosotros el lunes para comentar como avanza la serie.

7.0 Interesante
  • Puntuación total 7