InicioseriesTrue Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 2

True Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 2

Ya hemos visto el segundo capítulo de esta nueva temporada y vamos a comentarlo, en este artículo habrá algún ‘spoiler’ pero se avisará previamente.

Aquí tienes nuestro análisis del primer capítulo por si aún no lo has leído.

El capítulo de anoche lleva el título de ‘Night finds you‘, y en él los guionistas pretenden que el espectador siga conociendo las personajes protagonistas e intentan anticipar el tipo de relaciones que habrá entre ellos. Si bien es verdad que no ha avanzado demasiado la trama, con este capítulo la temporada empieza a coger ritmo, al menos en el tramo final. De nuevo el apartado visual y sonoro rozando la excelencia como es característico en ‘True Detective‘. Debajo de la siguiente imagen comienzan los ‘SPOILER‘ (no leer si no has visto el segundo capítulo)

 true22345

Los tres policías protagonistas, Ray Velcoro (Colin Farrell), Ani Bezzerides (Rachel McAdams) y Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), son encargados por sus distintos jefes de hacer equipo para llevar a cabo la investigación del asesinato. En este punto, ya podemos observar como la relación del equipo va a ser problemática: a Velcoro le piden que no haga muchos esfuerzos en su trabajo de investigación, la corrupción en la ciudad llega a todos los estamentos de la sociedad, mientras que a Ani la previenen de su compañero por sus conocidos malos hábitos (abuso de la bebida, drogas, corrupción…).

Desde que se anunció esta segunda temporada leí muchos comentarios acerca del valor místico u oscuro (no se exactamente como llamarlo) que podría perder la nueva trama y que hizo tan característico a la primera, pero el caso es que el asesinato en el que se centra el argumento ha sido cuánto menos raro. Caspere, un importante empresario de la ciudad y aficionado a la compañía de mujeres muy jóvenes y además con ciertos desordenes psicológicos, ha sido asesinado, le han sacado los ojos y recibió un disparo a quema ropa en la entrepierna. No pierdo aún la esperanza en que se mantenga ese halo de misticismo de la primera temporada.

true2234

 Pero el protagonista, sin duda, en este capítulo es el personaje de Farrell, el cuál está teniendo un mayor desarrollo que el resto, empiezan a dejarnos entrever que por su situación familiar (va a perder la oportunidad de ver a su hijo, por culpa de su comportamiento) quiere dejar de un lado la corrupción y de alguna manera romper el vínculo que le une a Frank Semyon (Vince Vaughn), quien ha perdido una cuantiosa cantidad de dinero con la muerte de Caspere, pero parece que será complicado. Al final del capítulo, Velcoro es enviado por Frank a un piso (no conocido por la policía) del asesinado para que lo investigue y al llegar al piso es asaltado por un desconocido, ataviado con una mascara de pájaro (otro elemento extraño), y recibe varios disparos de escopeta. Ahí acaba el capítulo, ahora si parece que todo va a coger ritmo y más viendo la promo del tercer episodio, que os facilito aquí abajo. Os espero la semana que viene por aquí

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

7 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en parte de tu contenido y en tus reflexiones. Sinceramente esta temporada 2 me está gustando menos que la primera. Quizás se ha perdido esa novedad que era la primera o quizas los actores no son tan potentes. Sea como fuera creo que es una serie de una calidad muy alta.

    • Sin duda es de gran calidad, y yo creo que todo va a empezar a ir para arriba a partir del siguiente capítulo. Viendo la primera temporada al segundo capítulo tuve la tentación de dejarla y me alegro de no haberlo hecho. Gracias por comentar, pásate la semana que viene

  2. Si algo me enseñó el último capítulo de la primera temporada de True Detective es que los protagonistas no mueren.

    Fuera de bromas, algo me dice que Raymond no está muerto. Realmente es el hecho de que aún faltan escenas en las que aparece él (visto en algunos trailers), y no creo que sean flashbacks, que sería la única alternativa si es que murió. Eso si, creo que no veremos mucho (tal vez nada) del personaje de Farrell el próximo capítulo, que supongo se centrara más en los otros policías.

    Buen análisis!

    • Muchas gracias. Si, dudo que haya muerto pero nos tenemos que olvidar de él la semana que viene. Pásate a comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad