Inicio series True Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 4

True Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 4

Como cada lunes nos volvemos a encontrar para comentar el nuevo y, en este caso, cuarto capítulo de la segunda temporada de True Detective, titulado “Down will come”

Antes de empezar os dejo los enlaces a los análisis de los anteriores episodios:

Por fin, este si ha sido un buen capítulo (dentro de esta temporada) han vuelto los planos inmejorables y la música que acompaña y refuerza las sensaciones de ciertos momentos de la trama, con un final de infarto lleno de acción que me hace recordar porque me gusta el sello True Detective cuando lo veo: buenos actores, mejores interpretaciones y grandes situaciones. A partir de la siguiente imagen entramos en terreno de SPOILERS y ya sabéis que seguís leyendo bajo vuestra responsabilidad, ya os digo que es preferible verlo y después lo comentamos.

detecc

Para empezar, tenemos a Frank Semyon (Vince Vaughn), cada vez más paranoico, quiere a toda costa recuperar su dinero y situación de poder entre las familias mafiosas de la ciudad y para ello está volviendo al punto donde empezó a forjarse como alguien “importante”, volverá a distribuir droga y dirigir su antiguo club, previsiblemente una tapadera para estos negocios, está llegando al punto de desconfiar de su principal hombre, de su mano derecha. Ha llegado, incluso, a proponerle a Ray Velcoro (Colin Farrell) que deje el cuerpo de policía y se una a él, en una nueva empresa que aún desconocemos. Sin ninguna duda, los mejores momentos, por ahora, de la temporada los estamos teniendo entre estos dos personajes, sentados en un rincón oscuro de un club de mala muerte y con una copa en la mano.

Pero hoy el protagonismo ha recaído en los tres policías protagonistas, primero con un unas escenas que hacen referencia a sus respectivas vidas privadas para terminar con unas secuencias en conjunto que tienen que ver con el caso que están llevando. Primero, Ani Bezzerides (Rachel McAdams), ha sido denunciada por su compañero a Asuntos Internos por mantener relaciones sentimentales/ sexuales con un subordinado suyo, hecho por el cual va a ser investigada, en el caso de Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) poco a poco vamos viendo algo más, pero no mucho la verdad. Su ex novia le ha dado la noticia de que está embarazada y él le propone que deben casarse. A mí parecer este personaje está atormentado por algo más allá del caso de abuso de autoridad por el que está siendo investigado, ya veremos en qué queda todo este tema. Y por último, Ray Velcoro (Colin Farrell), parece que está convencido de que necesita darle un giro de 180º a su vida.

detecccc

En lo que respecta al caso principal (el asesinato de un importante empresario de la ciudad), cuando parecía que avanzaba todo vuelve al inicio, a un punto muerto. Si es verdad, que los detectives han encontrado una relación entre el asesinado, Caspere, el psiquiatra que lo trataba y el alcalde de Vinci, Chessani. Pero iban detras de un proxeneta de origen mexicano que había vendido las joyas de Caspere en una casa de empeño, y es aquí donde el capítulo coge ritmo y se dispara con unas largas secuencias de acción e intercambio de balas entre la policía y la banda de este sujeto, que por lo que se ve también se dedican al negocio de la droga. Este enfrentamiento se produce en una calle muy concurrida, donde se encuentran un grupo de manifestantes, dando lugar a la muerte de un elevado número de personas y nos quedamos con la imagen de los tres protagonistas que se han dado cuenta de que han procedido de la manera incorrecta y que este hecho puede traerles consecuencias negativas y por si fuese poco el proxeneta ha muerto y se pierde esa vía en la investigación que habían conseguido abrir.

deteccccc

Cada vez estoy más convencido que no podemos tomar esta segunda temporada como una secuela, o algo parecido, de la primera. Esta es independiente y totalmente diferente, esperemos que en el quinto capítulo se mantenga a este nivel como mínimo. Como siempre, os dejamos aquí la ‘promo’ del siguiente capítulo para ir abriendo boca y que la espera se haga, en la medida de lo posible, más amena. Espero vuestros comentarios.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

15 COMENTARIOS

  1. SPOILER
    creo que ha sido bastante evidente que el personaje de Taylor Kitsch es gay. Se despierta con resaca en el piso de su compañero del ejercito.. desorientado.. y este le hace un gesto cariñoso. El tío se va de allí cagándose en todo.
    Tiene problemas con reconocerlo.. por eso se tomó una “vitamina” para tener sexo con su novia.. y por eso se enfadó con su compañero en el estadio de futbol.. cuando le recordaba lo “bien que estaban en Afganistan en cierto pueblo alejados de todo”.
    No me extrañaría que lo de la felación del primer episodio fuera un montaje por su parte como refuerzo a su tapadera heterosexual.

    • Si tienes razón. No lo comenté en el análisis porque quería esperar a quebró dejase claro de manera evidente. Pero estas en lo cierto.
      Gracias por leernos y comentar!

  2. Saludos

    Yo solo tengo una teoria en base a lgunos detalles, aferrandome a la idea de que todo este asunto tiene un trasfondo tan siniestro como el rey amarillo de la primera temporada, en este capitulo se menciona que el proxeneta mexicano esta relacionado con el culto a la santa muerte…en el primer y segundo capitulo cuando Velcoro esta dentro de la casa de Caspere resalta una figura entre todo los fetiches que abundan, es un esqueleto vestido de azul, esa es una representacion de la Santa Muerte, cada color le da un siginicado diferente, se supone que ese color es para pedir favores a la santa muerteen el aspecto profesional…tal vez Caspere estba en deuda con el culto y por eso lo ejecutaron

      • A decir verdad siento que esta temporada va avanzado a paso mucho mas lento que la anterior, son pocos los momentos que sientes esa tensión de la primera temporada, a excepción de la trama de Velcoro y estos últimos minutos con el tiroteo me parece hasta cierto punto que aun no engancha del todo, tal vez sea porque uno extraña demasiado a Rust y Marty, pero tengo certeza de que guardan algo grande para el quinto capitulo.

  3. Me parece que seguimos teniendo calidad en filmación y actores. Aunque me está dejando un poco decepcionado el guión y le falta la trama oscura, que sí estaba re presente en la temporada anterior! Mis ganas de que se vuelva a ver ese oscurantismo me lleva a pensar que tal vez, la relacion entre Caspete, Pitrol y las agrupaciones espirituales a las que estaban ligados en su juventud tengan algo que ver en la historia. Realmente no me puede creer que esta temporada -bien distinda de la anteior- no tenga al menos algo de eso!
    Ah, y el tema de que el personaje de Taylor Kitsch tenga problemas para asumir su sexualidad no me parece menor en la construcción de su personaje!

    • Tienes razón con lo del personaje de Taylor Kitsch, no lo comenté porque no lo veía claro aún, pero veo que a más gente es lo que le ha llamado la atención. En el próximo haré mención. Creo que algo oscuro si hay, el proxeneta mexicano antes de morir dice algo de la “madre de la muerte”… Vamos a ver como avanza todo. Pero los tres policías la han liado parda por las calles de la ciudad…

  4. JODER con el puto tiroteo. Lo acabo de ver (Sí, voy un poco por detrás). Ha sido muy lento, gore y MUY tenso. Por fin la marca true detective en su máxima expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad