InicioseriesTrue Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 6

True Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 6

Ya estamos aquí, un lunes más, para comentar con todos vosotros el capítulo de True Detective de esta semana, en este caso el sexto, titulado “Church in ruins“. Antes de pasar a lo que nos ocupa en esta entrada del blog, os dejo los enlaces a los anteriores análisis.

Este capítulo, sin ningún género de duda, ha sido el que más me ha atrapado y con el que más he disfrutado de toda la temporada. Es el más serio (la serie lo es constantemente), oscuro y adulto. Si bien es cierto, la primera escena no se ha resuelto de la manera que yo tenía previsto, pero eso me gusta, que no suceda como yo espero, que lo previsible no ocurra. Pues bien, entramos en materia, si no has visto el capítulo te aconsejo que no sigas leyendo bajo la siguiente imagen porque empezamos con los SPOILERS.

trueeeeeee

Este sexto episodio empieza exactamente donde terminó el anterior, con Ray Velcoro (Colin Farrell) en casa de Frank Semyon (Vince Vaughn), al que ha ido a visitar para pedirle cuentas por el nombre erróneo, del tipo que violó a su mujer, que le dio hace años. Hecho que lo mantiene en deuda con Frank desde entonces, sirviéndole en todo lo que le pide que haga. El encuentro aún acabando de manera “amigable” no esta exento de tensión, como siempre que estos dos tienen una “cita”. Frank consigue convencer a Ray de que le dio el nombre de buena fé y no para tenerlo cogido. Es verdad, es una relación totalmente anormal la que mantienen estos dos, pero si es verdad que da la sensación de que sean amigos, de una manera un tanto peculiar, pero amigos al fin y al cabo, como pasaba con Rust (Matthew McConaughey) y Martin (Woody Harrelson) en la primera temporada.

true_detective_the_locked_room_3

En lo que respecta a Frank, sigue con la intención de localizar el disco de memoria, de la cámara de video de uno de los pisos de Caspere, para el importante empresario a cambio de varias propiedades que le ha prometido. Para ello necesita localizar a Irina Rulfo, una de las chichas del proxeneta mexicano que murió en el tiroteo del capítulo cuarto, la que vendió las joyas de Caspere en una casa de empeño. Consigue localizarla a través de los nuevos mexicanos que hay en la ciudad, por lo que podemos ver son unos tipos sin escrúpulos y además no creo que pasen de puntillas por esta temporada. Frank consigue algo de información, un policía delgaducho y blanco pagó a Irina por hacer la venta. Ella dice que “parecía un policía”, yo creo que es el hombre de Frank, Blake. Ya hemos visto que éste tiene otros negocios sin contar con su jefe. ¿Qué creéis? Cuando consigue concertar una cita personal con la chica, al llegar al punto de reunión se la encuentra asesinada por los mexicanos. Estos van a dar guerra.

trueeeeeeeee

Colin Farrell protagoniza las mejores escenas del capítulo: primero, la charla con Frank, luego su visita al que violó a su mujer en la cárcel donde saca su verdadero ser (da verdadero miedo), para acabar volviendo a sus no tan antiguos vicios, solo en casa. La juerga termina con un comportamiento un tanto autodestructivo y con una llamada a su ex mujer para pedirle que jamás le hable a su hijo de como nació a cambio de apartarse de sus vidas para siempre. Creo que Velcoro ha llegado a la conclusión de que no puede aportar nada positivo a su hijo. Su vida está bien jodida.

Centrándonos en el caso, que les ha sido encargado a los tres policías, avanza un poco, pero no mucho teniendo en cuenta que solo quedan dos capítulos. La cabaña que encontraron Ani Bezzerides (Rachel McAdams) Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) estaba manchada con sangre de mujer y los forenses encontraron bacterias de la gonorrea, es más que probable, que en ese lugar retuviesen o asesinaran a una prostituta. La hermana de Ani consigue introducirla como prostituta de lujo en una de las fiestas privadas a las que acuden lo más alto de la sociedad de Vinci, organizadas por el hijo del alcalde Chessani, entre otros.

trueeee

En estas fiestas, las chicas son drogadas con éxtasis para que “trabajen” sin oponer resistencia. Mientras que Ani está infiltrada, Velcoro y Paul la siguen para asegurar su integridad física y encuentran una serie de documentos, unos contratos, en una de las habitación de la casa (donde estaban reunidos el importante empresario que ha “contratado” a Frank y el ruso con el que él iba a hacer negocios). Ani comienza a sufrir, en la fiesta, una serie de alucinaciones en las que ve a su padre y en las que éste le pide que le ayude y entra con él en una furgoneta (vemos la mano de una niña). A mi, personalmente, estas visiones me sugieren un abuso sexual por parte de su padre pero no me encaja del todo, por las situaciones anteriores en la temporada donde ambos se han encontrado. Su relación es casi inexistente, si, pero no necesariamente mala o al menos no nos hacen pensar en este tipo de problema entre ellos. Aquí si me gustaría que me dieseis vuestra opinión y me comentéis que os parece esto a vosotros. En la casa, Ani encuentra en muy mal estado a Vera Machiado, la chica que ella y Paul buscaban en el capítulo anterior. Consigue rescatarla y huyen de la casa con la ayuda de sus dos compañeros. Ayuda sin la que no hubiesen salido con vida.

trueee

Para acabar, abajo os dejo la ‘promo’ del séptimo capítulo. Nos vemos el próximo lunes, no faltéis.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

21 COMENTARIOS

1. Buenas. Es la primera vez que paso por esta página y debo decir que coincido contigo. Es quizás el mejor capítulo de la temporada (no comulgo con las voces que la critican, creo que ha sido una gran temporada, difícilmente iba a estar a la altura de la primera, pero es lo de menos, las expectativas juegan en contra). Colin Farrell como Velcoro es magnífico sin duda. Y en cuanto a las alucinaciones de Ani… oye, pues también consideré el tema del abuso y personalmente creo que encajaría con el desarrollo del personaje, hay que tomar en cuenta que ya se ha dado a entender que sus relaciones con otros hombres han sido bastante… problemáticas por hacer uso de un término. Ya sólo quedan dos capítulos, a ver con qué nos salen. Saludos, excelente artículo.

• Y que opinas del tipo que hizo vender a la muchacha las joyas? quien crees que puede ser?
      Muchas gracias por comentar y espero verte aquí comentando los 2 últimos capítulos

2. También me ha parecido el mejor episodio hasta el momento. Y con respecto a las alucinaciones de Ani también me dio a entender lo mismo, pero en principio no pensé que el sujeto que se la lleva al vehículo fuese su padre, sino que algún tipo de la secta u organización que él dirige. Saludos.

• Tienes razón pero la caracterización es como su padre pero en joven (pelo largo y barba negra). y tu que opinas de Blake esta mucho más metido en todo el lío? yo creo que Frank lo va a reventar a palos antes o después. Oye muchas gracias por comentar y nos vemos en los dos siguientes sin falta que seguro que hay mucho que comentar

3. Hola y felicidades por este interesante blog. Os vengo leyendo desde el cap I.
    Para mi este capítulo ha sido el más flojo con diferencia porque se han abierto nuevos frentes que despistan más que aclaran la trama( conducta de Ray que va a bandazos). Suspense magistral en el inicio simulando un duelo frente a frente (entre Ray y Frank) como si de un duelo a muerte en pleno oeste se tratase pero que al final se diluye sin razón puesto que son dos egos tan fuertes. En final del capítulo no me ha gustado nada porque parece tan obvio el encuentro de pruebas que todo parece demasiado fácil de encajar. Tendrían que habérselo currado un poco más.
    La primera temporada fue sublime y esta era muy muy difícil que pudiese estar a esa altura. A ver que nos deparan los dos capítulos restantes .

• Muchas gracias por comentar, es una placer entablar una conversación sobre cualquier cosas que nos gusta y dar nuestras opiniones.
      Tienes un poco de razón en lo de Ray, pero la escena en su casa solo, para mí (como me dijo también una amigo anoche), es de las mejores en las dos temporadas.
      No debemos caer en comparaciones, es cierto que la segunda temporada tiene una losa pesadísima (la primera) pero bueno a ver como termina todo. Creo que serán dos capítulos finales de lujo. Pasa la semana que viene y hablamos!

• Discrepo absolutamente con tu opinón Juan, y con la opinión de la crítica en general entorno a esta temporada, que a mí si me ha parecido sublime… los ripios (mínimos) son los mismos que podemos encontrar in the first season.
      Ej: En la primera temporada encuentran Bill (Violador, sectario y eje medular de la serie) porque una anciana (que vivia en un asilo!!!) se acordaba PERFECTAMENTE quien pintó su casa hace más de 10 años, hubo lógica ahi? quién se acuerda tan perfectamente de esos detalles?(hasta recordaba cuanto le pagaron… sencillamente rídiculo), pues como dijo Juan ” (…) Tendrían que habérselo currado un poco más”, evidentememte estas cosas las pasamos por alto el año pasado.
      Pd: Podría entregar muchos detallitos más que menoscabarian el nivel de la primera temporada, pero por no por eso podria decir que fue floja (todo lo contrario)… y en cuanto a la actual, siquiera atreverme a calificarla con que no ha estado a la altura, sería un descriterio de mi parte, además de no saber mucho de series.

4. Hola, soy de Chile y también soy fan de la serie, lamentablemente yo esperaba de esta segunda temporada, algo muy parecido a lo de la primera, esos capítulos que te muestran cosas extrañas o con imágenes con claves o pistas de algo.. esta temporada si tiene mejores actores y es mas dramática, igual me sigue atrayendo la serie por que soy fan de ella, pero espero se aclare lo de la muerte si quedan dos episodios deben estar disparados de buenos, el penúltimo debe ser genial, para dejarnos a boca de jarro del ultimo capitulo y que explote en el ultimo capitulo, un abrazo chao!!!

• Tienes razón esperemos que los dos últimos sean la leche. Un placer que nos lea alguien desde el otro lado del charco. Te espero aquí, la semana que viene

5. Muchas gracias una vez por tu excelente reseña…
    Estoy casi seguro de que en efecto Ani recuerda en ese momento el abuso de su padre…quizá no lo sabia y por las drogas lo recordó o a lo mejor sí lo sabía, pero fijaos en cómo llora al subir al coche…
    Los tres detectives están jodidos, cada uno por sus temas, el final promete mucho… O la lían o es en plan redención como paso un poco con el gran Rust Cohle…
    Hasta el próximo episodio!! ☺

• Muchas gracias por tu comentario. Yo creo que alguno caerá, pero espero que Velcoro no. Me está encantando la interpretación que está haciendo Farrell. Nos vemos aquí la semana que viene!

6. La verdad que me está gustando más esta segunda temporada de True Detective que la primera. Y eso que en la primera el nivel estaba muy alto con Woody y Matthew.
    Además la banda sonora del comienzo me encanta.
    Saludos

• A mi no me está gustando más (faltan dos episodios y puede que mi opinión cambie, y creo que quiero que cambie). Pero si tienes razón, la música bestial. Un abrazo y espero verte por aquí la semana que viene

7. qué manía la de criticar esta segunda temporada, es un concepto totalmente diferente, la primera temporada se acercaba más al thriller/terror cósmico, aspecto por la cual es mi favorita, pero esta segunda temporada esta llena de elucubraciones, entresijos que son más que un truculento espejo de como obran los contratistas y políticos para las concesiones de obras, nada más cercano a la realidad…De esta temporada me quedo con la fotografía, la música y la atmosfera de Vinci, dónde pulula la corrupción, dónde no hay fronteras, solo carreteras enmarañadas, desiertos, inmigrantes, prostitutas travestis, narcos y baladas pesimistas…es un gran logro de Pizzolato; es obvio que se echa de menos la química de Rust y Marty o la puesta en escena de Fukunaga, pero el guión acá es más arriesgado y los personajes alcanzan unos matices oscuros loables aunque aveces impostados sobretodo en Athena Bezzerides. Falta muy poco para resolver el misterio y son más las interrogantes que las certezas…ojalá no lo saque a cortatijera con un tercer acto abrupto y que los dos episodios que quedan sean superlativos… Sobre el capitulo me quedo con el trance de la droga en la mansión Chessani, esa orgía descomunal con música distorsionada de John Adams ( un punto al diseñador de sonido)…el final algo cliche con esa luna de fondo y escapando jeje buena temporada le doy un 7,8

8. Totalmente de acuerdo en todo. Pero para mi el mejor momento de este capítulo ha sido la fiesta privada que se ha montado Velcoro. Te espero la semana que viene aquí. Muchas gracias por leernos y comentar

9. Acá en Argentina la serie también pegó fuerte, y está el inevitable debate entre las preferencias por la primera o la segunda temporada…
    No voy a redundar con los comentarios que ya recorrieron tanto. Pero le molesto con esta pregunta: ¿podría alguien decirme cuál es el tema musical que cierra este capítulo, mientras escapan de la mansión?
    Quedamos expectantes…
    Saludos!

10. Si, Black Grease se llama la canción.
    Que te está pareciendo la temporada?
    Por cierto, un placer que nos leas y espero q estés por aquí la semana que viene

• Gracias por la bienvenida y la respuesta! Es un gusto leer el blog y sus comentarios.
      Creo que la temporada debe apreciarse en sus propios términos. Si hubiera seguido a pie juntillas la fórmula de la primera, le habrían caído con la acusación de copiarse a sí mismos. Si resulta muy diferente, que ya no es lo mismo… críticas son críticas y forman parte de la cosa, son inevitables.
      La historia es interesante, el planteo de personajes también, la estética muy impactante… no le falta mucho que digamos y se halla muy por arriba del nivel general. Es cierto que se parece más al policial de acción que a la novela negra de detectives, pero no es liviana para nada… el conflicto íntimo de los personajes es bien denso, la tensión al llevar eso a sus prácticas y relaciones cotidianas y de trabajo resulta en buena parte de la gracia de esta serie.
      En mi opinión, no hay que poner en competencia a las temporadas entre sí, y me declaro seguidor y admirador de la serie por ambas.

11. Hola, soy fan de la serie, lamentablemente yo esperaba de esta segunda temporada, algo muy parecido a lo de la primera, será que al tener 3 policias atormentados con sus problemas personales … que no son el típico bueno policía.. uno ya sabe que la serie va a terminar mal para ellos. La historia se parece a la película LA Confidential sobre el asunto de la protitucion Vip. Espero si hay una tercera temporada que vuelva a sus origenes . un abrazo !!!