InicioSeriesTrue Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 7

True Detective. Temporada 2. Análisis del capítulo 7

Ya hemos llegado al séptimo y penúltimo capítulo de la temporada, titulado Black maps and motel rooms. Antes de meternos en faena os dejo los enlaces a los anteriores artículos que he escrito de todas y cada una de las entregas que ya se han emitido de la segunda temporada de True Detective:

Pues bien, en este capítulo se descubre casi todo el pastel y queda listo para sentencia en el final de la temporada. Otra episodio de un grandísimo nivel, muy emocionante y con una fuerte carga dramática y emotiva. A partir de la siguiente imagen entramos en terreno de SPOILERS, así que ya lo sabéis, mejor que cada uno lo vea por su cuenta y luego comentamos.

Sin título

Como he dicho nada más empezar, en este capítulo se descubre quién, cómo y por qué está detrás de toda la trama en la que se centra esta segunda temporada. El gran damnificado, Frank Semyon (Vince Vaughn) descubrió en el anterior capítulo que su hombre de confianza, Blake, estaba jugando a sus espaldas, información facilitada por Ray Velcoro (Colin Farrell). Por lo que decide reunirse con él (gracias a este encuentro resolveremos gran parte de las incógnitas que nos hacíamos desde el primer capítulo) para que le cuente todo de primera mano.

Frank se ha decido a pasar directamente a la acción y empieza con Blake, al que golpea para sacarle información (por cierto, muy buena la reventada de vaso en la cabeza a cámara lenta), este no tiene más remedio que contarle toda la verdad: él asesinó a Stan, porque descubrió su juego a dos bandas y ha estado trabajando para Osip, el ruso-israelí, y su “empresa”, Catalist. La intención del europeo ha sido en todo momento reemplazar a Frank, como máximo dirigente, o jefe mafioso, en los negocios turbios de la ciudad.

Antes de morir (destino que se veía a la legua, nada más entrar al despacho), Blake confiesa que el nombre que dio a Velcoro no era verdadero. Era un tipo que le venía persiguiendo y necesitaba quitárselo de encima. Algo más tarde, Frank recibe la visita del ruso, quien le comunica que está fuera del juego y le ofrece las migajas. Ser el administrador de los clubes. Él acepta pero su cara dice todo lo contrario. A partir de aquí, comienza a planear su venganza y huida de la ciudad, empezando por incendiar los dos locales que le han sido arrebatados y que con tanto “esfuerzo” consiguió. En el último capítulo vamos a ver bastante acción y a Frank dándolo todo, no abandonará dejando que otros se queden con su “imperio”.

Sin título1111

En lo que respecta a nuestros tres detectives protagonistas, antes de nada, este capítulo nos resuelve una pregunta que nos hacíamos desde la semana pasada sobre el pasado de Ani Bezzerides (Rachel McAdams). Si, abusaron de ella cuando era pequeña, pero no fue su padre. Creo que sobre este tema no tendremos nada más en la ‘season finale’, con esto simplemente han querido acercarnos lo máximo posible a la personalidad de la detective y dar respuesta a su forma de ser.

Entrando en el caso. Han descubierto que unos cuantos miembros de la policía de Vinci son corruptos (si, era más que evidente) y que varios miembros del cuerpo de seguridad de la ciudad cometieron, veintitrés años atrás, un crimen horrible en una joyería, durante unos disturbios que hubo en la ciudad. Mataron a los dueños, una pareja, y robaron los tan famosos diamantes que están saliendo a relucir en todo momento. A todo esto sobrevivieron los dos hijos pequeños de los joyeros.

Los documentos que encontraron en la mansión incriminan a mucha gente de la alta sociedad de la ciudad. Los que están detrás de toda la red de corrupción se han puesto nerviosos, saben que Velcoro, Anni Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) están muy cerca y para detenerlos han ordenado la búsqueda de Anni por el asesinato del guardia, de seguridad de la fiesta privada, y a Ray le han tendido una trampa. Han matado a la agente Davis, conexión entre ellos y el estado, con un arma que han robado de su casa, hecho por el que está en búsqueda y captura.

Sin título1111q

Y ya entro en la parte más tensa y dramática del capítulo. A Paul le han hecho otra encerrona, haciendo uso de unas fotos robadas en las que aparece en actitud cariñosa con su amigo del ejercito. Sigue empecinado en que nadie sepa sobre su condición sexual. El que ha organizado la trampa es uno de los policía corruptos de Vinci, quiere los documentos que robaron a cambio de las fotos. En primera instancia consigue escapar, pero al salir del edificio recibe dos disparos por la espalda que acaban con su vida. El sujeto que aprieta el gatillo es otro de los policías corruptos, el mismo que pagó a Irina Rulfo para que vendiese las joyas de Caspere en la casa de empeño. La muerte de Paul me ha sido un tanto indiferente (no me malinterpretéis), se que es algo que sorprende ya que es uno de los protagonistas de la temporada, quizá no he conseguido empatizar y ubicar correctamente al personaje interpretado por Kitsch, todo lo contrario que me pasa con Ray y Frank que simplemente me están encantando (no me gustaría que muriesen en el final).

Para acabar, no podemos obviar a la niña de los joyeros, Laura, que estuvo trabajando como secretaria personal de Ben Caspere (hasta que murió) y desde entonces está desaparecida. Aquí lanzo una teoría mía, con la premisa de que aún no sabemos quién cometió el asesinato: ¿Y si ella sabía de la implicación de Caspere en el asesinato de sus padres? ¿Fue ella quién lo mató? ¿Estamos hablando de una venganza? ¿Qué opináis vosotros?

Sin título11

Como es costumbre, os dejo el video de la ‘promo’ del siguiente y tristemente último capítulo, la ‘season finale’, que como novedad deciros que durará 90 minutos, yo ya estoy impaciente de que llegue el domingo día 9 y ver como se resuelve todo:

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

33 COMENTARIOS

1. Buenas, segunda vez que paso por aquí. Desafortunadamente no vi a tiempo la pregunta que me hiciste sobre los diamantes y ahora ya no sirve mucho responder, jejeje. Pero pasando al capítulo… ha tornado las cosas más complejas, ahora todos solos… y sinceramente no me sorprende que el capítulo próximo vaya a ser más largo, se veía venir con un conflicto tan grande de por medio. Ahora bien, lo de Paul me ha dolido un poquito, qué saco con negarlo, puesto que iba a ser padre… lamentable. Lo de Anni también me ha sorprendido. Sí, también se veía lo del abuso, pero el parecido de ese viejo con el padre era innegable y que salieran que no era él… jajajaja. En lo que a Laura de refiere… caray, es demasiado sencillo si lo piensas, pero con esta serie estoy acostumbrándome a las respuestas insólitas, jejeje. Lo que me sorprendió que no mencionaras fue el acercamiento final entre Velcoro y Anni. No sé que pienses, pero me parece un tema complejo. Podría interpretarse como la reacción de dos personas solas en una situación extrema o una evolución en la forma de pensar de Anni después de que Velcoro no accedió en un comienzo… eso de que, según ella, es un buen hombre… pero imagino que es comprensible pasar por alto esos detalles, la serie tiene demasiada tela que cortar. Ahora a esperar el final, será una partida interesante. Gran análisis. Saludos.

• Antes de nada, gracias por pasarte. Se que eres un fijo cada semana. Tienes razón en que no lo he mencionado, pero no creas que se me ha pasado. Pero en este capítulo ha pasado TODO y me ha sido complicado organizar ideas si te digo la verdad. Tenia pensado comentarlo en el próximo sin falta al ver como evoluciona la relación entre ambos después de este acercamiento total. Creo que si, Anni ha cambiado de opinión desde que Velcoro declinó el acercamiento cuando ella iba drogada. Y de Frank que me dices? La liará seguro no?
      Un saludo

• Frank ya la está liando, pero con eso de las armas y los pasajes… si no fuera por su esposa, casi podría decirse que no tiene nada que perder, pero el tipo está furioso. Lo peor es que jugaron con él desde el principio y está claro que es de los que no perdona. Es inevitable que despierte nuestro interés y temor, jeje. Saludos.

2. Me gusto mucho el capitulo, seria genial que Frank mate al ruso, pero no se como van a salir de ese abismo ani y Ray , se ve muy difícil que se salven o lo mejor es que desaparezcan para siempre, ya que no tienen como o a quien entregar toda esta información.. espero esté genial el ultimo capitulo, que dure 90 minutos esta bien, pero ojala nos de ese Knock y termine de la mejor forma , saludos

• Gracias por pararte a comentar. Si, es verdad parece que va a haber una guerra y ellos están en desventaja. Velcoro y Frank se unirán por lo que intuyo de la promo. Nos vemos la semana que viene

• Mi apuesta: Velcoro y Frank cogerán el avión a Venezuela juntos, en un homenaje (inverso) a Casablanca. Una cuestión de inexplicable y turbia amistad masculina.

Felicidades, te he leido desde el primer capitulo 😉

• NDESORDEN, me parece una apuesta arriesgada pero totalmente válida. Estaría bien que sobrevivieran los tres, pero van a ir a por toda una mafia…
          Muchas gracias, espero que nos veamos aquí la semana que viene, que seguro habrá mucho que comentar

3. Me ha gustado mucho la crítica, y vaya la que se ha liado.. No me odien por esta pregunta pero, pasará algo entre Ray y Frank por ser El difunto Blake quien le dio el nombre falso? Claramente no pq hay cosas más gordas pero el último capítulo es largo no creen?

• Yo creo que unirán fuerzas para acabar con los rusos y los policías corruptos ya que son enemigos comunes a los dos. Si es algo largo, la verdad, pero me alegro. Nunca he tenido tantas ganas de que llegase un lunes. Muchas gracias por comentar

4. Que bueno ver a ALGUIEN de la crítica que no aprovecha cada opurtinidad visible para caerle encima a HBO Y nic pizzolato porque supuestamente esta temporada es una basura. Aunque no es tan buena como la primera temporada (algo obvio casi que de entrada en esta temporada), no está tan mal como quieren hacer creer, y esas campañitas de gente que dice que dejara de verse el final o lo del comico sacando carteles por new york es de fanaticuchos encaprichados que se enamoraron de la serie en su primera temporada y ahora exigen mas de la cuenta. Muy bien por ti compañero, buen artículo

• Gracias Sergio, en los 2-3 primeros capítulos para mi si floreada. Pero me paso lo mismo con la primera, me enganche ya entrada un poco la temporada. Y aun me estoy alegrando de no haberla dejado a medias. Con esta igual. Si es verdad que se ha creado una corriente un tanto absurda. A mi los actores me están encantando y disfruto cada vez que están en pantalla Farrell o Vaughn. A HBO y a Pizzolato no tengo nada que reprocharles. Te espero la semana que viene por aquí. Un saludo

5. Hola, me ha gustado mucho esta temporada también, cada vez se pone mejor. Muy interesantes todos tus apuntes, me ayudan a aclarar un poco algunas cosas que se me escaparon. Por otro lado, tengo una duda aun, ¿A que creen que se refería Velcoro cuando en la escena de las miradas intensas, le preguntó a Anni “Lo extrañas? fue muy rara esa parte. Que piensan?

• Gracias Daniel. pues esa conversación entre Ray y Anni es un poco rara si y no entiendo muy bien si se refiere a algo concreto. A ver si alguien nos echa una mano

• Cierto, yo también me quedé pensando.. lo máximo que concluí fue que los dos tendrían un pasado tan turbio que no echaban de menos, la conversación había sido así (en VO):

“do you miss it” Ray
        “What?”
        “anything?”Ray
        [miradas]

Pero claro, como de repente se enralan ahí en ese momentazo de empatía mutua no queda claro si la conversación es que echan de menos algo que haya pasado durante la temporada o si es su turbio pasado..

Eso es lo que interpreté yo

• Veremos a ver en la ‘season finale’ como se desarrolla esta nueva relación entre ellos y quizá podamos dar respuesta

• Ah! y en cuanto a eso. Yo lo que entendí es que Velcoro se refiere al trauma, la necesidad que siente el traumatizado de repetir. Quizá intuye algo en el desesperado acercamiento sexual. Parece que es así y ya nos han dado un par de pistas por el gusto de Bezz por los miembros gruesos y alguna práctica sexual pintoresca.
        Velcoro empatiza desde su deseo de maltratar gente a cachiporrazos. Algo así como: sacó lo peor de mí pero en el fondo me gustó. Es lo que dice Frank también. A veces nuestra peor parte es nuestra mejor parte.

6. Para mí el contacto entre Ani y Velcoro es sólo un toque de Nic para con el personaje de Bezzerides; reafirma su condición traumatica acerca de su violación. Es su forma de enfrentar al mundo cuando se siente vulnerable.
    Dudo mucho que pase de ahí.

Ahora bien sobre la muerte de Paul, si antes los detectives hubiesen podido optar por entregar el caso a la corrupción para salvar sus pellejos y los de su familia y olvidarlo todo. Ya que ellos no están comprometidos (como fue el caso de Rust en la primera temporada), la muerte del detective será el concatenante para que ellos den su máximo y destapen todo.

Eso es algo que admiro en Nic y en True Detective, ¿qué hace al detective? sus motivaciones; esto es, llevado hasta el borde.

A ver con que nos sorprende el final. ¡besiyo!

• Estoy de acuerdo contigo la muerte de Paúl hará que Anni y Ray vayan hasta.el final y con todas las consecuencias. Gracias por comentar y te vemos aquí la semana que viene son falta eh

7. Me ha gustado mucho tu critica, muy bien escrita.
    Sobre Ray y Anni estoy de acuerdo con Amarilla, lo que ocurre entre ellos dos es importante para Anni (casi no pillo lo de “tres en un día” cuando su compañero se despide de ella, refiriéndose a los abrazos que acaba de recibir). Dudaba de que entre Anni y Ray se viese este momento, pero me parece que está tratado con mucho cuidado y no me descuadra en absoluto.
    Veo que el tema de la chica llamada Laura te tiene intrigado. A mí también me parece muy interesante. No podemos olvidar a ese tipo extraño con máscara que dispara a Velcoro casi al inicio del caso y del que no se dicho nada más. Todo está entrelazado y tenemos mucho que descubrir en el último episodio. 90 minutos de lo mejorcito.
    Yo le tenía muchas ganas a la segunda temporada, y el primer episodio también me dejó mucho que desear. Pero era muy complicado que pudiesen superar las expectativas de la primera temporada. A pesar de lo que decía la gente yo he preferido darle una oportunidad a la segunda temporada y me está gustando muchísimo. Tanto una como otra temporada pienso repetir las otra vez.

8. Muy buenas, antes de nada gracias por leernos. Con “tres en un día” se refiere a los abrazos: a su padre, hermana y a su.compañero (algo raro en ella porque no es muy cariñosa o simpática que digamos)
    Nos vemos la semana que viene!

9. Gracias por en análisis del gran episodio que ha sido el 7º!!
    Muy interesante tu teoría sobre Laura…
    Espectacular como actúa Vaughn… todos están genial, pero este actor me ha sorprendido muchísimo!!
    Hasta la semana que viene, a ver cómo acaba!!

• Si a mi también me ha sorprendido pero me esta gustando un poco más el personaje de Farrell. Pero ambos de 10. Muchas gracias por comentar y te espero la semana que viene. No faltes

10. Jelou! llego un poco tarde. Quizá un poco como con la serie que no me ha terminado de enganchar hasta el tramo final.
    Lo de Laura no va a ser casual. Y se abre la posibilidad de que el hermano también ande infiltrado por ahí. Como no he leído lo de semanas anteriores perdonadme si me repito: mi duda principal es porqué el aguilucho no mató a Velcoro. Lo que me indicaba la posibilidad de que sea un justiciero. Unido a la tortura ritual de Caspere. Y habia abandonado casi esa teoría hasta el detalle de Laura. Quizá la pareja de hermanos vengadores sean la única baza de nuestros héroes para salir medio bien parados.

• Yo creo que el pajarraco era el polo que (Spoiler 2×07) mata a Paúl o algún otro. Por ese momento Velcoro trabajaba para ellos así que no tenían porque matarlo. Pero ya veremos. Gracias por pasarte!

11. Hola! Solo te escribo para agradecerte la labor que haz hecho con este blog. Te he leído desde el primer capítulo (solo que nunca había comentado jeje) y me ha servido de mucho para comprender las dudas que me ha dejado cada capítulo.
    Hasta este último episodio no tenía para nada claro por donde podría desembocar el desenlace, pero las pequeñas pero importantes menciones a los hijos de los joyeros ya me entregaron luces para imaginarme por donde va. Por cierto, comparto tu teóría sobre Laura.
    Saludos! Aquí estaré para leerte el próximo lunes.

PD: Tal vez es mucho pedir, pero, si tuvieras el tiempo, sería de gran utilidad un gran post que sintetice todas las aristas y la historia de esta temporada. No creo ser el único que te lo agradezca jaja

• Dale la oportunidad, no te arrepentirás. Pero previo ver cada capítulo, deja la primera temporada a un lado. La disfrutarás más