Inicio cine Un fan rehace la trilogía del Hobbit en una película de solo...

Un fan rehace la trilogía del Hobbit en una película de solo 4 horas

Desde la Comarca hasta la Montaña Solitaria solo debieron pasar un total de 4 horas y 21 minutos, o al menos eso es lo que ha intentado demostrar un acérrimo fan del universo Tolkien que se ha atrevido a hacer lo que Peter Jackson no se atrevió en su día: Pensar más en los fans y menos en el dinero.

El editor, que se hace llamar así mismo “Tolkieneditor”, ha conseguido eliminar más de 4 horas de metraje por considerarlo “morralla” que no se encuentra a la altura de lo que J.R.R Tolkien nos quería trasladar en el Hobbit. Recordemos que el Hobbit tiene aproximadamente unas 300 páginas en su edición española, mientras que el Señor de los Anillos tiene más 1000, ¿Por qué realizar el mismo número de películas y con una duración similar para ambos libros? La respuesta es muy sencilla: “$” Si, el dinero. Dinero por el que no se mueve este fan y por lo que ahora podremos disfrutar simplemente de una mega-película del Hobbit sin tener que tragarnos más de 4 horas de momentos absurdos e inventados.

Bilbo y Gollum

Según el autor todos los recortes que ha realizado en las tres películas son completamente fundamentados y están correctamente aplicados. De hecho ha explicado los más relevantes:

  • La trama de Dol Guldor ha sido eliminada completamente, y con ella se incluyen las apariciones de Radagast, Saruman y Galadriel. Según “Tolkieneditor” este fue el corte más obvio y el más fácil de llevar a cabo ya que es irrelevante para la trama principal. En la nueva película al igual que en el libro, Gandalf desaparece en las fronteras del Bosque Negro, apareciendo más tarde en la Montaña Solitaria, para avisar que se aproxima un ejército orco.

    Legolas, Tauriel y Kili
    El triángulo amoroso entre Legolas, Tauriel y el enano Kili será completamente omitido
  • Otro corte completamente fundamentado fue el triángulo amoroso entre Tauriel, Legolas y el enano Kili. Con este corte también se ha eliminado la forzada historia de amor entre la elfa y el enano. Para ser más concisos y en detrimento de la actriz Evangeline Lilly, Tauriel ha sido completamente eliminada de la película y Legolas sólo cuenta con un breve cameo durante el arresto de los enanos en El Bosque Negro.
  • La trama sobre los orcos ha sufrido diversas modificaciones. Azog, obviamente, sigue siendo el líder en el ataque a la Montaña Solitaria, aunque no aparece en la película hasta después que la compañía se escapa de los túneles de los trasgos. De esta forma se obvia toda la historia de venganza que hay entre Azog y Thorín Escudo de Roble, y en la nueva película parece que su única pretensión es vengar la muerte del Gran Trasgo.
  • Parte de las escenas de Esgaroth, La Ciudad del Lago, han sido eliminadas. Toda esta pequeña trama dentro de la segunda película fue de lo peor en la nueva trilogía de Peter Jackson. En el nuevo film muchas de estas secuencias han sido recortadas como por ejemplo el encarcelamiento de Bardo y el ataque de los orcos a su casa.
  • El prólogo con el viejo Bilbo y el ataque del dragón también han sido eliminados. Al igual que en la novela, el autor del nuevo montaje cree que la película comienza mejor si arranca directamente en el pequeño agujero de Bilbo, con él joven, y ver cómo se va haciendo más grande e importante a medida que va viviendo aventuras. Además, destaca, es mucho más elegante conocer a Smaug desde la inolvidable balada de los enanos.

    Azog el profanador
    Azog continuará siendo el lider del ejercito de orcos, aunque tendrá otras motivaciones
  • Las diversas escaramuzas con los orcos tampoco se han salvado de los recortes. La Batalla de los Cinco Ejércitos proporciona más que suficiente guerra contra los orcos, así que no hay porque estar batallando durante prácticamente toda la película, además esto consigue que el espectador disfrute aún más la batalla final.
  • También han sufrido ciertos cambios algunas escenas claves de las películas, como el descenso en los barriles o la lucha de los enanos contra Smaug, de tal forma que han intentado ser recrudecidas por parte del autor.

Otras escenas, sin embargo, han permanecido completamente inalteradas debido a la enorme calidad de las mismas, como por ejemplo el sensacional encuentro entre Bilbo y Gollum, la escena de las arañas en el Bosque Negro o la conversación entre Bilbo y Smaug.

Como dije al principio, al final nos quedamos con una sola mega-película de 4 horas y 21 minutos y no con tres películas de más de 8 horas de duración (que eso sí, han recaudado más de 2800 millones de dólares). Aunque este fan ha realizado un faraónico trabajo, por el cual le estaremos agradecidos, no hay con tildar a Peter Jackson como el enemigo número 1, de hecho tenemos que recordar que todas esas escenas que forman parte del nuevo montaje han sido rodadas bajo su dirección, eso sin contar con que es el creador de una de las mejores trilogías cinematográficas de todos los tiempos: “El Señor de los Anillos”.

Si queréis disfrutar de esta nueva película, la podéis descargar de su Blog THE HOBBIT: THE TOLKIEN EDIT, eso sí, en V.O. A continuación os ofrecemos un video de más de 7 minutos de esta nueva versión como preámbulo a la edición de el Hobbit.

ACTUALIZADO: José Ignacio Rodríguez Fernández nos ha facilitado los subtítulos en español para que los podamos disfrutar mientras vemos la película. PINCHA AQUÍ PARA BAJARLOS. Gracias Ignacio.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

1 COMENTARIO

  1. Aún no lo he visto pero lo q he leido en vuestro artículo es lo que todo hijo de vecino esperaría de esta trilogía. Unos recortes que ni el PP para encima hacer una película digna en todos los sentidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad