Un mural de 24 metros de Katsuhiro Otomo

0

Katsuhiro Otomo, genio y creador de la obra de culto Akira, ha diseñado un mural gigante, que será instalado en el aeropuerto de Sendai, (al norte de Japón).

Pincha para ver el mural en tamaño gigante
El mural, del que ya conocemos su diseño, evoca el tsunami que devastó la región en marzo de 2011. El diseño, mezcla el tan característico estilo cyberpunk de Otomo y elementos de la mitología japonesa. Efe, empresa encargada del proyecto, ha desvelado que el impresionante mural será instalado en el vestíbulo principal del aeropuerto para marzo de 2015. La inauguración coincidirá con el cuarto aniversario de la catástrofe natural que dejó en el país nippon casi 19.000 muertos.

El diseño nos muestra un personaje montado sobre un pez volador. Además aparecen las deidades Dios del viento. Todos ellos sobre una ola que nos recuerda en diseño a la obra de otro maestro japonés Hokusai: La gran ola Kanagawa. En el mural ya están trabajando una decena de artesanos realizando relieves con cerámica pintada a mano en los 24 metros que alcanzará la obra. La cual ha sido financiada por la organización Japan traffic Culture Association, encargada de instalar obras de arte en los aeropuertos y estaciones ferroviarias del país. La magnífica obra es otro reconocimiento hacía su autor, premio de animación Winsor McCay o la Medalla de Honor del Gobierno japonés.


el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana. Este sábado toca del tomazo…