Los chicos de Naughty Dog han dejado una joya en las estanterías de nuestra tienda más cercana. Si ya antes nos habían deslumbrado con las versiones previas de Uncharted, con esta cuarta entrega rozan la maestría. Si, como el que escribe, eres un seguidor de esta saga, reconocerás la guinda del pastel en este nuevo juego. Un paseo de belleza, armonía, acción y aventura que culmina en una historia brillante. La toscana de Italia, Madagascar o el profundo azul del océano son sólo algunos de los enclaves elegidos para que hacer que nuestros tendones se tensen y nuestra querida fibra sensible a las cosas bien hechas vuelva a vibrar para una ocasión que sin duda lo merece. Si además tenéis vuestra habitación adecuada con un sistema de sonido Home Cinema no dudéis en usarlo para que la experiencia sea total. Escucharéis aviones y barcos acercándose desde atrás mientras multitud de balas silban a vuestro alrededor.
En esta ocasión la trama gira en torno a la búsqueda del tesoro escondido del pirata Henry Avery. Si la historia os atrapa ( y lo hará ) y decidís investigar más por vuestra cuenta sobre este personaje descubriréis que fue de los únicos piratas que tras lograr la acumulación de un gran tesoro desapareció del mapa sin dejar rastro y se supone que disfrutó de tan cuantiosas rentas hasta el día de su plácida muerte. Obviamente hay muchas leyendas sobre su final, de las cuales también bebe el juego, pero la verdad es que nadie volvió a saber de él. Se puede decir que triunfó en su profesión. Tal vez el único que logró hacerlo.
Esta vez la trama incorpora un nuevo personaje, el hermano del protagonista Nathan, a quien nuestro querido aventurero creía muerto. Será éste quien le convenza para ayudarle a encontrar el tesoro y poder así solventar una deuda que arrastra con un temible mafioso. A partir de ahí, y con la ayuda de su inseparable amigo Víctor, se embarcarán en una aventura donde no faltarán más que nunca las escaladas por fachadas imposibles, persecuciones con caídas al vacío y enfrentamientos con armas de fuego mejor recreadas que nunca. La belleza y el acabado de los escenarios os cautivará ya que se ha trabajado hasta el más ínfimo detalle y por supuesto también podréis disfrutar de esas repentinas sorpresas tan características del juego en el que de repente se rompe el puente por el que estamos cruzando o se suelta el ladrillo al que nos habíamos agarrado un segundo antes para no estamparnos contra el suelo.
En definitiva una maravilla de juego que sin duda recibirá multitud de premios este año y que nos hará partícipes de la vida de dos aventureros, el protagonista del juego y el pirata Henry Avery. Disfrutad de la historia y empaparos de todo lo que os ofrece e incluso documentaros por vuestra cuenta para completar la experiencia. Quién sabe, tal vez el viejo corsario Avery os sonría mientras levanta una jarra de cerveza desde su descanso eterno en la fortaleza que forjó con sus correrías, aventuras y tesoros ocultos tal vez en su propio recuerdo.
Un abrazo a todos.