IniciocineUniversal llevará al cine a los monstruos clásicos de la literatura y...

Universal llevará al cine a los monstruos clásicos de la literatura y el cine

Universal ha puesto en marcha la maquinaria para crear su propio universo cinematográfico de los monstruos clásicos del cine y la literatura. Todo coomenzará con La Momia, que será la primera película de esta peculiar franquicia, es posible y no sería díficil que el reboot del monstruo vendado supere a las recientes versiones protagonizadas por Brendan Fraser y Arnold Vosloo. Lo realmente novedoso de esta película sería que el director Alex Kurtzman y el escritor Jon Spaihtz (Prometheus) están considerando muy seriamente la posibilidad de que sea una mujer la protagonista de la película, si, en el papel de la momia. Algo que probablemente revitalizaría al personaje y la propia historia de la película, recordemos que hasta hoy los actores que han puesto su rostro al monstruo han sido todos hombres: Boris Karloff, Lon Chaney, Jr., Christopher Lee, Arnold Vosloo, y Jet Li. La película tiene previsto su estreno para el día 24 de marzo de 2017.

05

Todo esto no acaba con La Momia, Universal quiere reiniciar otros tantos monstruos o películas con está temática, estamos hablando de Drácula, Frankenstein, Van Helsing, El Hombre Lobo y algún que otro más, probablemente. Es obligado mencionar que el reinicio de Van Helsing ya es un hecho y la propia Universal lo ha oficializado, aprovechando que la cadena de televisión Syfy está produciendo una serie, tambíen inspirada en el personaje de ficción que aparece en la novela Drácula de Bran Stoker. Variety apunta que la compañía ha contratado a Jon Spaihts y Eric Heisserer (Destino Final 5, La cosa) para escribir el libreto de la película. Van Helsing ya ha sido presentado en otros tantos libros, películas, cómics y series de televisión, pero supongo que todos tenemos en mente la versión cinematográfica protagonizada por Hugh Jackman, película que recuadó mas de 300 millones de dólares en todo el mundo, aunque la crítica no la acogió de manera agradable.

Van-Helsing

Ya que he mencionado la versión en la que está trabajando Syfy, os tengo que decir que la serie está centrada en el universo de Helsing, pero en esta ocasión el personaje central será una mujer, Vanessa Helsing.

La siguiente en la línea de sucesión de un linaje de guerreros que debe conducir a la humanidad en contra de un mundo controlado por los vampiros. Cuando Vanesa es resucitada en el futuro, se da cuenta de que los vampiros se han apoderad del mundo y que posee un poder único sobre ellos, convirtiéndose en la última esperanza de la humanidad para liderar una ofensiva contra esta especie monstruosa.

No se que os parecerá todo este universo cinematográfico monstruoso (con esto me refiero a que los protagonsitas serán monstruos clásicos del arte, no penséis mal), a priori huele a chamusquina un poco, como si quieran copiar a Marvel en su trabajo con el universo cinematográfico, en las adaptaciones de cómics, pero a falta de superhéroes, monstruos. En cualquier caso, un rato entretenido de cine no nos lo quita nadie.

Un abrazo y disfrutad de las cosas que os hacen felices.

 

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad