InicioCineValiant Comics y DMG Entertainment se lanzan al universo cinematográfico

Valiant Comics y DMG Entertainment se lanzan al universo cinematográfico

Que el mundo de los cómics y los superhéroes son sin ninguna duda una máquina de hacer dinero lo sabemos todos. Ahí tenemos a Marvel y Disney que no parecen que tengan fin. Ahora con el estreno de la secuela de Los Vengadores aún tienen más historias que contarnos y de hacer caja. Por otro lado tenemos al dúo DC/Warner que está poniendo toda la carne en el asador con sus personajes mas populares y  a punto de mostrarnos el primer tráiler de Batman V Superman. Y por otra parte nos encontramos a FOX con sus X-Men y sus 4 Fantásticos.

A este selecto grupo podría unirse una nueva pareja, la que formarían la empresa de cómics Valiant Entertainment y la productora china DMG. Esta noticia es totalmente oficial ya que ambas empresas lo han declarado en un comunicado. Comenzando con Valiant que ha dicho que su intención es presentar a sus personajes mas populares en un medio con una expansión estratosférica, mientras que por parte de la productora china tienen la intención de presentar el concepto de superhéroes en el mercado chino y crear un universo cinematográfico mas internacional.

valiant

Peter Cuneo declaró que este acuerdo es un hito en la historia de Valiant y que esperan que sea una alianza formidable. Destacar que el acuerdo se ha barajado en una cifra de entre ocho y nueve cifras, (sin entrar en mas detalles) y que su expansión se realizará tanto por cine como por televisión. Bajo la nueva sociedad, Valiant permanecerá totalmente independiente; DMG es sólo un inversor minoritario. Este es probablemente el mayor acuerdo de financiación del cine para un editor de cómics desde la formación de Marvel Studios en 2005. La nueva sociedad permite asegurar la distribución de las películas en salas chinas para los proyectos, de la misma manera que Marvel hizo con Iron Man 3, Paramount con Transformers y que Disney hará con la última entrega de Piratas del Caribe. Total, estamos hablando de grandes recaudaciones donde China cada vez más tiene más tirón a nivel mundial.

Para los que no conozcan mucho sobre Valiant tenemos que decir fue fundada en 1989 por Jim Shooter y Bob Layton. Esta nueva empresa atrajo a muchos escritores deseando mostrar nuevos personajes. Otra novedad es que también introdujo cambios a la hora de vender cómics ya que suya fue la idea de lanzar números de origen llamándolos ¨cero¨. En 1992 comenzaría su decadencia con la compra de la empresa por parte del desarrollador de videojuegos Aclaim Entertainment que cambiaría a sus personajes para que fueran adaptados a videojuegos. Valiant pudo desaparecer en 2004 por la quiebra de la propia compradora, pero gracias a la intervención de un grupo de empresarios se renovó formando Valiant Entertainment.

Entre sus personajes mas conocidos tenemos a Bloodshot, un ex-militar, al que se le mejoró físicamente y se le borró la memoria y cuyo su objetivo es buscar venganza contra aquellos que le cambiaron la vida, Archer y Amstrong una pareja de héroes que luchan contra una coalición secreta de luchadores y el Guerrero eterno, un hombre inmortal al que se le convoca cada vez que ha habido algún peligro en la Tierra. Como anécdota decir que esta editorial también tiene su liga de la justicia (o Vengadores) llamada La unidad.

Por último decir que DMG Entertainment tiene experiencia en películas de superhéroes ya que estuvo involucrada en el mencionado acuerdo con Marvel en Iron Man 3 y su distribución en China.

En cuanto a los fans de estos cómics ,¿Qué os paree este acuerdo? ¿Creéis que las películas estarán a la altura de las actuales? El tiempo lo dirá, seguiremos atentos a mas noticias.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS