Inicio anime Vampire Hunter D, de la novela a la animación

Vampire Hunter D, de la novela a la animación

Muy buenas a todos una semana más a la sección semanal sobre manga, anime y videojuegos. Hoy vamos a hablar de Vampire Hunter D, una película de animación sobre temática vampiresa con un ambiente gótico y oscuro que nos sumerge en un universo completamente fascinante. La verdad, intentando ser lo más objetivo posible pero sin conseguirlo nunca al cien por cien, creo que es una autentica obra de arte hecha en película.

Imagen de la segunda película
Aunque deberíamos empezar por sus orígenes, ya que, en realidad, son dos películas (obras de arte ambas bajo mi punto de vista). Las películas surgieron a raíz de una serie de 17 novelas creadas por Hideyuki Kikuchi, que quizás sea el autor nipón más famoso de novelas de terror. Debido al gran éxito obtenido por dichas novelas se decidió adaptar la primera de ellas en forma de película de animación bajo el nombre Vampire Hunter D, siendo estrenada en el año 1985 (antes de que yo naciera…).
Cartel de la primera película en DVD
La segunda de las películas fue estrenada exactamente 15 años después, es decir, en el año 2000. Esta segunda película fue la primera de las dos que pude ver, y la verdad es que me gusto tanto que no tarde demasiado tiempo en ver la primera, la cual me pareció maravillosa también. Mucha gente os dirá que la mejor de las dos es la segunda, y que es la única que merece la pena de ser vista, yo personalmente aconsejo ver ambas.
La historia que nos narran es la del cazador de vampiros D, ubicados en un futuro post-apocalíptico donde los humanos están volviendo a tener el control, después de siglos de dominio por parte de los vampiros. Nuestro personaje principal es mitad humano mitad vampiro, y un afamado caza recompensas. El hecho de ser un mestizo convierten a D es un ser con los poderes de los vampiros aunque capaz de soportar la luz del solcomo si fuera un humano normal.
Durante la primera película nuestro protagonista tendrá que ayudar a una mujer llamada Doris que ha sido mordida por el conde Magnus Lee, descendiente del mismísimo Drácula. Durante la película muestran una imagen de Drácula en la que se verá que es muy similar a D. Se sabe que el objetivo final del personaje principal es encontrar a su padre para matarlo, aunque no aclaran en ningún momento quién es el mismo… ¿quizás sea… Drácula?
Segundo tomo del manga
En la segunda película D tendrá que rescatar a otra mujer que ha sido secuestrada por un vampiro. El padre de la misma contratará a dos grupos de cazarecompensas, el primero estará formado por los hermanos Markus, mientras que el segundo grupo lo compondrá D en su totalidad. Ambos grupos tendrán una fuerte rivalidad a parte de intentar rescatar a la mujer, ya que la recompensa es bastante elevada.
También merece la pena comentar que la editorial Dolmen, antes de la crisis que acaeció en este país, estrenó los dos primeros tomos del manga de Vampire Hunter D en los años 2007 y 2008. Este manga fue ilustrado por la dibujante Saito Takaki, elegida por el propio autor de las novelas, para llevar a cabo el proceso de adaptación. Quizás con el tiempo podamos tener el manga completo en nuestro país, porque la verdad es que sería una adquisición bastante interesante. 
Antes de acabar os voy a dejar el tráiler de la primera película de animación Vampire Hunter D, teneís que tener en cuenta, eso sí, que es un tráiler del año 1985 y no es como los trailers de hoy en día, aunque a mí me gusta bastante.



Muchas gracias a todos una vez más, sed felices. 
Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

1 COMENTARIO

  1. Tengo las dos y me complace estar totalmente de acuerdo contigo. Ambas son completamente diferentes tanto por animación, como por narrativa y sobre todo al distanciarse tanto en el tiempo puede costar a algunos ver la primera, pero ambas son como tu muy dices totalmente recomendables.
    La primera la debí de ver hace unos 20 años, cuando mi primo Ivan, sabedor de nuestros gustos parecidos me la trajo para catarla y oh Dios mio, espectacular ! Menuda sorpresa cuando tantos años después veo una secuela y nada más y nada menos que editada en España también !

    Si te gustan los vampiros son de obligado visionado.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

Infierno bajo el agua, la película de terror favorita de Tarantino

Infierno bajo el agua (Crawl), es una película del año 2019 que Netflix ha añadido a su catálogo el pasado mes de marzo. El...

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad