IniciocomicsWeirdworld: Arkón el Magnífico

Weirdworld: Arkón el Magnífico

Marvel Premiere 38. Por Dave Cokrum y Rudy Nebres
Marvel Premiere 38. Por Dave Cokrum y Rudy Nebres

   El cómic de fantasía, Weirdworld, creado por Doug Moench y Mike Plog a finales de los 70, será el escenario de otro personaje también inspirado en cierto bárbaro de la fantasía heroica.

   Antes de que Roy Thomas se metiera de lleno en el género de Espada y Brujería con Conan el Bárbaro, ya había estado experimentando en calidad de guionista de Los Vengadores. Aprovechando la predilección del dibujante estrella de la colección, John Buscema, por los entornos propios de ese género, habían introducido en la colección personajes como un  nuevo Caballero Negro -descendiente del Caballero Negro Original de Camelot– y el guerrero Arkón, con una clara influencia del mencionado Cimmerio.

   Su primera aparición fue en The Avengers 53, coincidiendo con el regreso de La Bruja Escarlata y Mercurio a Los Vengadores. Los mismos Bruja Escarlata y Mercurio que van a aparecer en Los Vengadores: La era de Ultrón y de los que os hablaremos en próximos posts de esta casa.

   Serían las acciones de La Bruja Escarlata las que llevarían a que Arkón acabara en nuestra realidad. En palabras de Rafael Marín:

   “[…] el regreso a las filas de Hansel y Grettel, digo de Pietro y Wanda, se produce con la introducción de un villano de esos a los que todos nos encanta odiar: Arkón el Magnífico, el emperador de Polemachus (deformación de “polémica”, quizá), el carismático líder de físico cuasi-conanesco que vive entregado a conseguir recursos de energía para su mundo y es capaz de secuestrar a La Bruja Escarlata […] por tal de conseguir un par de voltios extra para su moribundo mundo. La crisis del petróleo todavía no había echo eclosión (eso sería en el 73, y estos tebeos son del 70), pero Roy era un chico leído que, por su afición a la ciencia ficción, sabía donde podía llevarnos el despilfarro de los recursos naturales de la Tierra“.

Rafael Marín.: Una etapa imprescindible

en Biblioteca Marvel: Los Vengadores. Nº 12. Ed. Forum. Página.2

Diseño de Arkón por Mike Del Mundo
Diseño de Arkón por Mike Del Mundo

The Avengers 76. Por John Buscema, Ton Palmer y Sam Rosen
The Avengers 76. Por John Buscema, Ton Palmer y Sam Rosen

   Raimon Fonseca señala otras influencias, además de Conan, en la creación de Arkón el Magnífico:

[…] Arkón, el guerrero de un mundo paralelo que raptó (y cautivó) a La Bruja Escarlata. En su creación, el tándem Thomas/Buscema se inspiró básicamente en dos personajes: Conan y John Carter. Sin embargo, para el final de la saga, se inspiraron en otro, infinitamente más indómito, pues Arkón se lleva a Wanda hasta lo más alto del Empire State… cual rey Kong.”

Raimon Fonseca.: Buscema, John Buscema

en Los Vengadores: La batalla por La Tierra. Panini Comics. Pág. 622.

Weirdworld 2. Por Mike Del Mundo
Weirdworld 2. Por Mike Del Mundo

   Estas ideas serán fusionadas por Jason Aaron y Mike Del Mundo para el próximo evento de Marvel: Secret Wars. Pero no serán las únicas ya que Jason Aaron también se declara fan de Skull the Slayer (Marvel) así como de Arion, Señor de la Atlántida y Warlord, ambas de DC. Por lo que hemos de suponer que podremos encontrar elementos de todas en este nueva colección, Weirdworld, que debutará en Junio, contándonos las peripecias de Arkón para sobrevivir en un mundo que no es el suyo con la esperanza de volver a su hogar.

   La premisa y el equipo creativo promete. Habrá que ver como se va desarrollando la colección.

   También hablo sobre estas nuevas Secret Wars en:

   Fuentes:

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad