WTF? Rob Liefeld vuelve a Marvel!

4

Esta es sin duda la noticia del día, del mes y del año: Rob Liefeld vuelve a Marvel! Si, como lo habéis leído. A esto nos han llevado las Secret Wars. Ahora ya podéis recoger la mandíbula del suelo. La propia casa de las ideas ha confirmado a la web Newsarama el regreso del hijo pródigo en un proyecto calificado como “killer” (aquí que cada uno piense lo que quiera).

Killer Project

Killer Project

¿Cuál sería ese proyecto? De momento se especula con dos posibilidades. Por un lado, Liefeld podría regresar al personaje que creó en su etapa en Los nuevos mutantes (posteriormente reconvertidos en X-Force) y cuya película se estrena el próximo año. Es decir, estamos hablando de Deadpool, el mutante bocazas que será interpretado por Ryan Reynols en una película no apta para todos los públicos.

La otra opción de la que se habla es más sorprendente ya que se trataría de la nueva serie de Killraven guionizada ni más ni menos que por Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. Aunque esto último son más especulaciones que otra cosa, basándose en dibujos de Liefeld realizados para un proyecto que no llegó a concretarse.

El Killraven de Rob nos hace añorar el de Alan Davis

El Killraven de Rob nos hace añorar el de Alan Davis

Rob Liefeld trabajó para Márvel a principios de la década de los 90 y siempre ha sido una figura muy controvertida. De formación autodidacta (lo cual se nota) empezó a despuntar con su trabajo en DC en la minisérie Halcón y Paloma. Posteriormente pasaría a dibujar The New Mutants y tras la marcha de la guionista Louise Simonson por sus desavenencias con la editorial (al relegar a Chris Claremont a funciones de mero dialoguista de los dibujos de Jim Lee) Liefeld transformó la serie en X-Force, compinchado con el guionista Fabian Nicieza. Es entonces cuando el estilo de Liefeld explota y las páginas se llenan de músculos, sonrisas y poses imposibles. En 1992 abandonó Márvel junto a otros dibujantes para crear Image Cómics y ha regresado en alguna ocasión para proyectos puntuales.

En Las cosas que nos hacen felices nos preguntamos: ¿tan desesperados están en Marvel? Estaremos atentos a las noticias sobre este “killer project”. Sed felices. ¡Alabado sea Rob!



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

4 comentarios

  1. JAJAJA !!! Sigo sin explicarme lo de Liefeld, demuestra que cualquiera puede triunfar si tiene suerte. Este señor junto con el Romita Jr. actual podía irse a unas largas vacaciones y no volver a dibujar, nos harían un favor 😉

    Un saludo.

Deja tu comentario