Ya está disponible la demo de Final Fantasy VII Remake en Playstation Store. Primeras impresiones.

0

Bienvenidos habitantes de Midgard a este artículo sobre lo que me ha parecido mi primer contacto con Final Fantasy VII Remake en la demo de ya se puede disfrutar en Playstation Store.

La espera ha sido excesivamente larga para los fans desde su anuncio en el E3 de 2005. No obstante, en aquella ocasión todo se quedó en esa demostración con motor de juegos y los usuarios fueron perdiendo la esperanza hasta que la compañía lo anunció oficialmente en el E3 de 2015 durante la conferencia de PlayStation.

La primero que quiero dejar claro a los más reticentes que este título mantiene (por lo visto hasta el momento) todo el alma del original. La demo que he podido jugar nos sitúa en el ataque al reactor de Mako de Midgar que ocurre al comienzo de la historia donde conoceremos a Cloud y a algunos miembros de Avalancha. La trama que se nos presenta es similar a la del título de 1997 pero con gráficos actualizados y un cambio muy sustancial en el sistema de juego.  Aquel sistema por turnos en los que el tiempo se detenía para que pensásemos bien que acción llevar a cabo ha dado paso a un «action Rpg» mucho más dinámico. Pero los creadores de este título no han querido dejar a un lado aquel menú con el que elegíamos entre ataque, magia u objeto, pues  pulsando “X” el tiempo se ralentizará y podremos curarnos a nosotros mismos o a un aliado, cambiar el modo de combate o lanzar una magia. De todas formas el juego tendrá un modo clásico para aquellos que deseen revivir la experiencia al más puro estilo de aquellos Final Fantasy de PSX y PS2.

¿Cómo se lleva a cabo el combate cuando hay varios personajes en nuestro grupo? Me alegra hacerme esta pregunta. Con el mando digital podremos cambiar entre cada uno de los personajes del grupo en tiempo real, el resto combatirá de forma automática contra los rivales.  Tendremos que ver cómo queda implementada la inteligencia artificial en el productor final. Barrett con sus ataques a distancia no me ha terminado de entusiasmar durante la demo, pues en ocasiones ha dejado de atacar a los enemigos a los que Cloud no podía alcanzar y he tenido que tomar el control de él para enmendar la situación. Algo comprensible teniendo en cuenta que este no es el producto final y que todavía habrá aspectos que mejorarán.

Los escenarios son espectaculares y mantienen todo el corazón de aquellos que vimos hace 23 años. Es obvio que tenemos cambios que ampliarán la experiencia de juego (como ya hubo en el remake de Resident Evil 2) pero están a la altura de lo que cabía esperar.

La música del gran Nobuo Uematsu sigue presente en este Remake y nos mete en situación con unas pocas notas. Volver a escuchar aquellos temas tan icónicos como Mako Reactor me han devuelto a aquella primera vez (con 19 años) que disfruté de este título tan emblemático y que me abrió la puerta a otros JRPG, tanto de esta saga como de otras que me han marcado como jugador de videojuegos. Estoy deseando poder escuchar la versión actual de aquel One-Winged Angel que precedía al mejor villano del videojuego jamás creado: Sefiroth.

Esta demo va a hacer que muchos corran a reservar este Final Fantasy VII Remake y va a despertar nostalgia de quienes vivimos aquel videojuego cuando salió al mercado. No puedo esperar para tenerlo en mis manos.

Saludos desde La ciudad de los Ancianos.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una vez más a mis reseñas de cómics. En esta ocasión vengo a hablaros de Sleeper en formato integral, escrito por Ed Brubaker y…