Ya hay sustituto para Steve Rogers como Capitán América

2
Este artículo tiene SPOILERS, SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.
Antes de nada tengo que decir que esta noticia, por el momento, sólo transcurre en los cómics. Quién siga al barras y estrellas por el cine, no tiene que alarmarse, Chris Evans seguirá siendo el Capitán América en Los Vengadores: La era de Ultrón y en la próxima entrega del superhéroe en solitario.

Marvel llevaba barruntando este cambio desde hacía meses, aunque a la luz ha salido hace unos días. Su protagonista Steve Rogers ha perdido el suero del supersoldado y es ahora un señor de 90 años. El polémico guionista Rick Remender, ahora en el candelero en las redes sociales por otros motivos (en los que no me voy a meter en polémicas absurdas), había estado preparando esta sustitución desde hacía tiempo.
En el Capitán América 22 (saldrá en unos meses en España) peleando contra El clavo de hierro, Steve Rogers es desposeído del suero del supersoldado que recorre sus venas y que le concede longevidad y superfuerza. Marvel ha estado lanzando una campaña de promoción con el interrogante de saber quien será el próximo personaje que recoja el manto del mayor héroe americano.
En el número 25 del Capitán América ya se sabrá de forma definitiva el verdadero sustituto de Steve Rogers, aunque nosotros nos vamos a mojar. A continuación os adjuntamos la portada de dicho cómic pero únicamente mostrando la silueta del personaje. ¿Quién será? En Las Cosas Que Nos Hacen Felices lo tenemos claro: Sam Wilson, alias el Halcón.

Portada (sólo mostrando la silueta) del Capitán América 25

En el número 35 de Los Vengadores (a la venta en septiembre de 2014 en Estados Unidos) y del cual ya ha salido la portada promocional, vemos claramente a Kaos, Thor, Hulk, a Sam Wilson vistiendo los colores del Capitán América y portando su escudo y a su vera un Steve Rogers anciano y con bastón.

Por tanto tiene toda la pinta que será el héroe afroamericano quien se enfundará el traje del mayor héroe americano. 
No es la primera vez que Steve Rogers pierde o renuncia a su rol del Capitán América. La más cercana fue, también en el número 25 de la anterior colección, bajo la batuta del guionista Ed Brubaker y el dibujante Steve Epting. Aquella vez Steve Rogers parecía morir y su sustituto fue El soldado de Invierno aka Bucky Barnes. De todas maneras que nadie se lleve las manos a la cabeza. Estos cambios suelen ser temporales para captar fans, cambiar un poco el registro del personaje, pero al final todo vuelve al punto de partida y Steve Rogers volverá a ser el Capitán América.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Capitán América el

    Jo, pues se va a quedar “flojucho” el Capi. Al menos, Bucky enía el brazo ése metálico fuertote, y Rogers y el Usagente superfuerza… El bueno de Sam va a tener que tomar muchas vitaminas, me parece.
    Y, efectivamente, un cambio, que siempre será temporal, para tratar de atraer nuevos lectores, o recuperar alguno. Ha habido un par de éstos recientes que, la verdad, les han salido bien. La época de Bucky como Capi no estuvo nada mal, y la de Mr. Octavius como Spidey está siendo cojonuda. Aunque al final… pues todos queremos que el Capi sea Rogers o el arácnido sea Parker.

    • Este Capitán América ni tiene superfuerza ni tiene chicha. Es un tio con un escudo. A mí no me convence como el Capi.

      Por cierto, el que dije que era KAOS, es Iron Man con su nuevo look o uno parecido, porque el que aparece en Marvel Now es otro muy distinto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ayer, ya presentamos en el Rincón de la BSO, la sección de Manuel Palacios, la música de Mass Effect. Esta vez volvemos a la carga para…