InicioanimeYamato Nadeshiko Shichi Henge, un anime que no te puedes perder

Yamato Nadeshiko Shichi Henge, un anime que no te puedes perder

¡Konichiwaa everybody! Hoy me apetecía cambiar un poco de temática, y en esta época de estrés estudiantil, trabajos a mansalva y exámenes por doquier, necesitamos (al menos yo) un buen chute de risas, relax y disfrute. Así que he decidido hablaros sobre un anime que recuerdo con muchísimo cariño, y creo que hasta la fecha, es el más divertido y con el que más me he reído. Se trata de Yamato Nadeshiko Shichi Henge, también conocido como The Wallflower.

Se trata de un anime shojo (para chicas) basado en el manga escrito por Tomoko Hayakawa, que consta de 25 episodios. El argumento se centra en la historia de Sunako, una chica de lo más introvertida y excéntrica tanto por fuera como por dentro. Su apariencia hace que los de su alrededor no se fijen en ella, o incluso la tengan miedo. Ataviada siempre con ropa ancha, y una capa con capucha negra, se esconde del mundo exterior, el cual no le aporta nada de valor a su pequeño infierno. Digo infierno porque concuerda muy bien a sus gustos personales, y es que es una amante del cine gore y de terror, tanto, que sus mejores amigos son unos modelos de anatomía humana (Hiroshi-kun, Josephine y Akira, respectivamente).

Sus padres se marchan a vivir a África, y Sunako se muda a la mansión que tiene su exuberante tía. Dentro de ella se encontrará con cuatro inquilinos más de su misma edad, y que serán los co-protagonistas de la serie: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Los cuatro son los que reparten el mambo en el instituto, lo que significa que son los buenorros por excelencia. La tía de Sunako les propone un trato: convertirla en una señorita con clase, a cambio de no cobrarles la renta por tres años. Con una condición: si fallan, ¡les triplicaría la renta! Ellos, como tíos arrogantes y guapos que son, aceptan sin dudarlo un instante, pero se llevan una sorpresa mayúscula al conocer a Sunako, y ver la envergadura de la tarea que tienen en sus manos.

Es un anime distinto al resto de shojo que he visto añas atrás porque a pesar de que estamos ante un ambiente estudiantil de instituto, la acción no se centra en él, ni en los compañeros del aula. Sunako es una protagonista FANTÁSTICA, distinta a todas las demás que hayáis podido ver. Sus peculiares gustos, y su miedo a “las criaturas brillantes” (todas aquellas que posean un halo de belleza) hacen que la adores. Su falta de confianza en sí misma y la poca autoestima con la que se quedó después de que el chico al que se declarara la llamara fea, hace que tenga un kilométrico flequillo que la oculta del resto del mundo y de sí misma. Pero cuidado, cuando atacan a lo que más quiere y cuida, se vuelve una Terminator de primera clase.
También hay que mencionar que cada guaperas del grupo tiene su propia historia particular, y que se va desvelando capítulo a capítulo, siendo Kyouhei en el que hacen más hincapié (por el romance que va surgiendo con Sunako, pero también por su propia vida, la más difícil de los cuatro).
Aquí os dejo un trailer del anime, (la voz del narrador inglés es HORRIBLE, pero creo que lo resumen muy bien):
También comentaros que existe un dorama (de origen japonés), o así mismo denominado live action, que está bastante bien. Se atiene muy bien al original, y tiene como protas a Aya Omasa (Sunako), Kamenashi Kazuya (del archiconocido grupo J-pop KAT-TUN, como Kyouhei), Tegoshi Yuya (del grupo NEWS, representa a Yukinojo) y Hiroki Uchi (como Takenaga).
 
Personalmente me gusta mucho más el anime que el dorama, hay cosas que no quedan igual al ser representadas en la realidad. Los nose-bleed, las caras con las gotitas en la frente, los momentos en que se caen al suelo en situaciones de shock… todos esos detalles sólo perceptibles en animación. Pero tampoco está nada mal el live action, aunque me gustaría que hicieran algún día una versión coreana, creo que habría actores y actrices muy parecidos al anime-manga.
Lo dicho: os recomiendo y mucho este título (ver primero el anime), diversión asegurada.

4 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Sibi. Buen anime. Buen dorama y por favor, leeros el manga. Tiene mas de 170 episodios y aun está sin terminar pero es exactamente igual al anime. No cambia nada. Muy recomendado.

    • :)) Yo aún tengo pendiente el manga! Siempre quise la continuación del anime y aún que yo sepa nada de nada! Al igual que muchas otras como Skip Beat! Amoreo total 🙂 Gracias por tu aportación Deb ^^

    • Pues el manga tiene más de 100 capítulos y aun no está cerrado. Lo peor de todo es que tardan mucho en sacar un capítulo ò_ó pero bueno es lo de siempre, si te gusta esperas hasta lo indecible XD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad