Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Frieren 15. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.
Hay obras que no necesitan recurrir al grito constante, a las batallas multitudinarias con explosiones que destruyen galaxias enteras o a los giros de guion impostados para dejar una huella imborrable en el lector. Desde hace ya unos cuantos años, el universo creado por Kanehito Yamada y Tsukasa Abe se ha ganado por méritos propios un hueco sagrado en nuestras estanterías y, sobre todo, en nuestro corazoncito. Y es que Frieren es una de las series que más me gustan, ya que detenerse a hojear las páginas de esta obra editada en España por Norma Editorial es siempre un ejercicio de pausa, belleza y melancolía que muy pocos mangas consiguen replicar con tanta maestría.
Si ya veníamos siguiendo de cerca las andanzas de nuestra elfa milenaria favorita, la llegada reciente del tomo 15 de Frieren vuelve a demostrar por qué esta historia sobre el paso del tiempo, el dolor de las ausencias y la redescubierta calidez de los pequeños momentos es un auténtico prodigio narrativo contemporáneo.

Frieren llega a la Capital Imperial, nuevos retos y viejos fantasmas
En este decimoquinto volumen editado por Norma, la trama da un paso al frente de lo más interesante al situar a Frieren, Fern y Stark en el corazón de la Capital Imperial. Dejar atrás los parajes rurales, los pueblos olvidados y las pequeñas misiones de trámite para adentrarse en el centro neurálgico del poder político y mágico cambia sutilmente las reglas del juego.
Incluso cuando la trama geopolítica, las intrigas de la asociación de magos y las tensiones institucionales amenazan con acaparar el protagonismo, los autores nunca pierden el norte sobre lo que de verdad importa, la mirada de Frieren. Ver a una elfa que ha vivido lo suficiente como para contemplar el ascenso y caída de imperios tener que lidiar con la burocracia, las formalidades urbanas y las relaciones sociales complejas de la capital destila una mezcla perfecta de costumbrismo fantástico y una sutil, inteligente ironía.
Cada interacción en este tomo nos recuerda que el verdadero motor de la obra no es el destino final del viaje hacia Aureole (el lugar donde descansan las almas), sino el equipaje emocional que Frieren va acumulando gracias a la influencia de la joven Fern y del bueno de Stark. La forma en que la protagonista procesa de manera tardía los sentimientos de su difunto compañero Himmel, aplicando esas lecciones al presente de sus compañeros actuales, sigue siendo de una sensibilidad desgarradora que te encoge el alma viñeta tras viñeta.

Una parada obligatoria en el camino
Frieren consolida una vez más una de las mejores publicaciones que nos está regalando el mercado actual del manga en nuestro país. Es un manga que equilibra a la perfección el avance de la trama principal con esa capacidad única para detener el tiempo y hacernos reflexionar sobre la fugacidad de la vida, la amistad y los recuerdos que dejamos atrás. Si habéis tenido la fortuna de tener este cómic, sabéis perfectamente de lo que hablo, un auténtico regalo para los sentidos.
Frieren es uno de los mejores mangas actuales, y de todos los tiempos. Es un manga que puede ser lento, puede ser pausado pero la historia continua hasta convertirse en una maravilla narrativa. Dadle una oportunidad a Frieren, no os va a defraudar.

FRIEREN LLEGA A LA CAPITAL IMPERIAL
Llega a librerías una nueva aventura de la elfa maga que ha conquistado ya a millones de lectores en todo el mundo. ¡Solo en Japón ya ha vendido más de 35 millones de copias! ¡Disfruta de su anime oficial en Crunchyroll!
La maga Frieren se ve arrastrada a una misión de guardaespaldas en la capital Imperial, un baile a tres bandos entre los guerreros sombra, las fuerzas especiales mágicas y la Asociación Continental de la Magia que está a punto de empezar.

Un saludo y sed felices



