InicioSeriesAmerican Gods (Análisis de los capítulos)Análisis de American Gods. Temporada 1. Capítulo 4

Análisis de American Gods. Temporada 1. Capítulo 4

Bienvenidos, una semana más, al largo viaje. Shadow Moon está al filo de la navaja (o del martillo) y el último capítulo nos dejó un par de sorpresas finales cuya resolución me muero por ver. No me distraigo más, los capítulos anteriores los podéis ver analizados aquí, y ahora: el análisis del cuarto capítulo de American Gods. 

La no vida de Laura Moon

Si el capítulo anterior abría con Anubis, este nos lleva de vuelta a Egipto. A uno mas terrenal, ubicado entre las cuatro paredes del casino donde trabaja Laura. Y donde, poco a poco, va siendo reemplazada por máquinas. Después de una triste cena, y de haber matado a un mosca, Laura se replantea su vida, y decide acabar con ella. Pero hace falta mucho más que un pensamiento fugaz para superar el instinto de supervivencia del ser humano. Y un día, en su aburrido trabajo, entra un hombre dispuesto a hacer trampas. 

Cosas Felices 1 4
El primer comienzo

Laura se lleva a casa al enigmático tramposo. Una noche de pasión y par de juegos de cartas, y la idea del suicidio queda ya tan lejos como las estrellas. El siguiente paso es una barbacoa con los amigos. Y luego una boda. Pero lo preocupante, lo que realmente inquieta a Laura es ¿Que hay despues de todo eso? ¿Que pasa si esa felicidad es solo una transición hacia una nueva mediocridad? Laura no cree en nada, y por eso vuelve a caer en el mismo círculo vicioso de desidia. Interesante el contraste entre la subida de Shadow desde el lodo a una vida feliz, mientras observamos a una Laura impasible ante cualquier situación.

La no muerte de Laura Moon

Y así nos enteramos de la razón por la que Shadow Moon entra en prisión. Y mientras el cumple condena solo, a pesar de haber tenido opción a hacer un trato y compartir la pena con su esposa, ésta acaba enredándose con el marido de su mejor amiga. Durante todo el tiempo que Shadow está en la cárcel, se acuesta con él sin pestañear siquiera. Mientras habla con su marido sobre cuanto le extraña, el otro hombre está en su cama. Y lo más sangrante de todo es que nada parece producirle la mas mínima emoción. Ni siquiera un último dulce e ilegal recuerdo de su aventura extramatrimonial mientras su amante conduce.

Cosas Felices 3 1
No es tan bello como la vez anterior

Laura Moon, la mujer que jamás creyó, mira su cuerpo deshecho a tres metros sobre el suelo. Al girarse, una boda estrellada sobre un desierto infinito la rodea. Laura Moon, la mujer que jamás creyó, se enfrenta a la verdad. Había algo en lo que creer. Muchas cosas. Pero era más fácil no escoger, no sentir, no arriesgar. De la misma forma, en el último momento de su existencia, no cree que Anubis. No se presta al juicio de Osiris. Y Anubis, cuya paciencia tiene un límite, le explica que su única opción, es acabar donde empezó. En una bañera, con un bote de insecticida. Pero Laura Moon, la mujer que cree, siempre ha tenido a alguien que cree por ella. Y que le da suerte. 

Un nuevo comienzo

Tal vez los sentimientos que la vida le negó, se los ha ofrecido la muerte. A Laura, una luz intensa, la guía. La misma luz que la guió en vida, y que supo ver, ni apreciar. Una luz que está a punto de apagarse, colgado en un árbol, rodeado de acólitos de un tocapelotas digital. Laura empieza a creer, sobre todo en algo en lo que no sabía que se podía tener fe: en sí misma. Pero, después de deshacerse de los acólitos, Laura pierde la fe de nuevo. No se atreve a enfrentarse a su marido. Shadow vuelve a casa, pero Laura esta muerta y le falta un brazo, así que se esconde donde siempre lo ha hecho. En su bañera.

Cosas Felices 2 2

¿Hay una situación mas jodida que ser una zombie sin un brazo que huye de su ex marido? Si, estar de okupa en la casa de tu mejor amiga, con cuyo marido te acostabas, y tener que usar su baño mientras ella chilla desesperada. Audrey es una mujer de prontos, con temperamento, pero no es , nunca ha sido, una mala amiga. Así que le cose el brazo a Laura, habla con ella de sus sentimientos y la escucha. Pero también es una amiga sincera. Laura amaba (o ama) a Shadow. Puede que eso sea cierto. Pero ¿Merece estar con él?

Va de camino a resolver esa duda cuando se encuentra con un viejo amigo y su hermano. Anubis y su hermano dirigen una pequeña funeraria, donde buscan… la continuidad. Laura tiene un aspecto decente, los dos brazos y un bonito vestido cuando se reencuentra con la luz de su vida, con su marido. Pero la felicidad del momento tal vez le haga olvidar que hay quien tiene un propósito: devolverla a la oscuridad.

La opinión de Sofía

Tengo sentimientos encontrados con este capítulo. Por un lado, me ha encantado. Tenía una imagen de este personaje muy idealizado, debido a que solo lo conocía a través de los ojos de Shadow. No obstante, acercarme al personaje ha hecho que lo deteste. Es una mujer egoísta, insatisfecha crónica y manipuladora, que deseo ver muerta.

Por otro lado, el hecho de haber gastado un capítulo entero en este personaje me parece, por una parte necesario (ya que nos ayuda a entender mejor a Shadow) y por otra no. Estoy impaciente por que la trama avance. En fin, ya no les quedan más excusas. La semana que viene sabremos como reacciona Shadow a este encuentro. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Me mantengo. Al ver de qué iba el capítulo he pensado “bien, no pueden hacer nada turbio/raro/oscuro/demente porque no da para más”… pero sí. La escena del baño es memorable XD No sé qué tiene esta serie que me engancha, joder.

    • La series es genial! La escena del baño rompe tanto con el tono del capítulo que no sabes si reírte o llorar, pero a mi me encantó!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes