Análisis de iZombie. Temporada 2. Capítulo 15

0

Una semana más, es una semana menos. A solo 4 episodios de cerrar esta nueva temporada de nuestra zombie favorita, y con un montón de cabos sueltos, esperemos que este capítulo empiece a cerrar alguna de las múltiples tramas que tenemos abiertas. Si no sabéis de que tramas os hablo, es que no os habéis pasado mucho por aquí. Pero vamos allá con el análisis del capítulo 15 de iZombie, segunda temporada.

Sucesos policíacos

La victima del capítulo es la Dra. “Cenicienta” Cash, con la que Oli se hace un puchero. Fue denunciada por una paciente y allá que se van Oli y Clive. En principio parece que la única paciente a la que perjudico en sus experimentos fue la que se la cargó, pero tiene coartada. El siguiente sospechoso es su compañero, un reputado farmacéutico que ahora trabaja de animador en un bar con temática pirata. Desde luego, solo por las pintas es como para matar.

¡Espera! La Dra. Cash trabajaba para Max Rager. ¿Podéis creerlo? Para ver que narices está pasando, Oli pasa por una sesión de chapa y pintura y se infiltra en Max Rager. Parece que todo va bien hasta que Rita aparece en su camino. Tampoco es que ella sea muy discretita, ojo, que a la primera de cambio se persona en el despacho del Sr. Max Rager. Esta Oli, siempre en lios.

Resultado de imagen de izombie 2x15

Jamás de los jamases dirías quien es

El que ha hecho los deberes es Clive, que ha descubierto que la sospechosa inicial no esta tan limpia como parecía. En resumen, lo hizo su hermana gemela. Pero eso no es lo importante. Lo realmente importante es que tener acceso a las visiones de una trabajadora de Max Rager, le da a Oli una idea real, del peligro que corren ella, Blaine y Maxi.

Mientras Clive y su novia se pelean por el tamaño de los cerebros de vaca, su amigo del laboratorio les hace una confesión: el informe que leyeron ha sido falsificado y los anteriores cerebros que encontraron también eran humanos. Esto se va a poner feo.

Ravi, Clive y Blaine y otros chicos del montón

Mientras Oli hace lo suyo (investigar), Ravi recibe la visita del no-muerto-de nuevo Blaine. A parte de alimentarlo, Ravi le cuenta todo sobre la rata. A Blaine, como siempre, no parece importarle mucho nada. Así que volviendo a ser un zombie, vuelve a su amada funeraria y empieza a pensar en como reorganizar  su negocio para que vaya acorde a su nueva actitud vital. Una muy rara, en la que acaba poniéndose ñoño con el servicio.

Resultado de imagen de izombie 2x15

Maravilloso. Sencillamente maravilloso.

Ravi, por su parte, ya va por la tercera esperanza, que parece que lleva tan mal la cura como sus predecesoras. Menos mal que Oli tiene el cerebro de una super científica. Parece que con esto, Ravi ha avanzado mucho en la cura y la quinta esperanza se está desfombificando (la RAE no acepta esta palabra ¿Será posible?). En el último momento, Blaine se atreve a probar la cura.

Maxi y el Sr. Max Rager están charlando un poco de todo, de los zombies a los que debe matar, de como se acostó con su hija, de el ojo morado de esta… Cosas de gente rica que nosotros no entenderíamos. Tras esta charla, Maxi se persona donde Clive y descubre su regreso al mundo de los no muertos. Esto parece alterarle.

Y para cuando parece que Max Rager es definitivo, un pequeño accidente ocurre. El Sr. Max Rager libera a un zombie hambriento y abandona a su hija con él. Sin querer, claro. Lo primero, por que lo de dejarla a su suerte lo hace no una, si no dos veces. Este hombre va a acabar muerto. ¿Que no? Solo esperar.

Drake, Drake, Drake…

Oli está intuyendo (de forma un tanto rara) que Drake esconde algo. Y precisamente por eso le pide a Drake que la lleve al lugar donde dice que trabaja. Y el chico, que si visteis el capítulo anterior sabréis que no solo es guapo, si un amor, se la lleva al sitio en cuestión. Aún así, Oli no se fía, y deja un movil bajo el coche de Drake para poder seguirlo y ver que hace. Tengo la intuición de que Oli no va a acabar bien con el mejor novio del mundo. Ojalá Maxi la diñe por que son la pareja más aburrida y predecible del mundo.

:'( Digamos adiós al mejor novio del mundo

Por si no fuera poco, a Drake también le persiguen Blaine y Maxi para meterlo en el congelador de las maravillas. Y aún mas cosas feas para Drake. Tanto Blaine como el Sr. Boss lo tienen en su punto de mira. Y quien lo mira mientras trabaja, es Oli. La pobre Oli está fatal. Y más cuando su ex novio decide cargarse a su nuevo novio. Esta muchacha es gafe.

Y Sofía dice que…

Bien, bien, bien. Esto ya es otra cosa. Incuso las tramas de relleno me parecen buenas. Fantástico… o casi. Por que si bien la mejora respecto a la primera parte de la temporada es evidente, estos capítulo aún presentan algunos fallos históricos que hacen que no me enganche tanto como debería. Como siempre, os dejo lo negativo y lo positivo de este capítulo:

Lo mejor: Como avanza la trama de Max Rager. Aunque el asesinato no tiene mucho que ver, los guionistas han sabido usarlo como catalizador de la trama principal de la temporada. La relación entre el Sr. Max Rager y su hija me parece maravillosa y esa escena final en la que Rita vapulea la puerta mientras su padre la mira sin hacer nada es descorazonadora, sobre todo después de lo que parecía verdadera preocupación tras el puñetazo de Oli.

Lo peor: No es algo que se haya visto si no más bien una intuición. Como ya ha ocurrido antes, parece que las tramas y su resolución se están dilatando demasiado y que el final de estas va a resultar precipitado. Teniendo en cuenta que solo quedan cuatro capítulos, veo cada vez mas dificil una resolución in crescendo, si no mas bien (como ya pasara con el tema Peyton-Clive) algo explosivo en el último minuto que no acabe de dejar satisfechas las expectativas.

Bien, ya veremos como se desarrolla el final de esta segunda temporada. Hasta entonces… sed felices.