InicioSeriesiZombie (Análisis de los capítulos)Análisis de iZombie. Temporada 2. Capítulo 4

Análisis de iZombie. Temporada 2. Capítulo 4

Una semana más, Olivia ha vuelto. El cuarto capítulo está aquí y espero que siga la estela del anterior, que estuvo la mar de bien. Si lo habéis olvidado, el capítulo anterior (y todos hasta el origen), podéis verlos aquí. De momento, este es el análisis del cuarto capítulo de la segunda temporada de iZombie.

Nuevos tiempos, Viejos amigos

Tres niños, una birras de estrangis y una pistola que nadie sabe de donde ha salido. Ese es el origen de todo. Peyton y Oli tienen un emocionante re-encuentro. Parece ser que Peyton ha vuelto al “team Oli”, de muy buen rollo. El que se ha cambiado de equipo es Maxi, que despierta al lado de la zorra pelirroja (Alguien que me dijo que las críticas a las series debían ser subjetivas…Ya). La verdad es que parece que se arrepiente, pero no estoy segura. Todo en este personaje parece estar virando a giros violentos. Y aún así, es capaz de engañar al mundo.

hqdefault
El nuevo y renovado “Team Oli”

Pero volvamos a la única persona en esta serie que aún no sabe lo de los zombies. En efecto, Clive tiene algo par el zombie-equipo, y algo me dice que tiene que ver con esos niños. Tal vez no, teniendo en cuenta mi humillante error del capítulo pasado. Sea como sea, Clive también vive nuevos tiempos. Un atraco en el que, para resolverlo, falta la pistola… Todo encaja. Y aún más, tiene una nueva amiga del FBI que va tras los asesinatos que está cometiendo Maxi.

A parte del atraco tenemos a una chica muerta, que tiene un novio preso. Oli y Clive van a verlo. Con el nuevo cerebro, Oli descubre que canta country. Y Ravi liga con su actual chica, con el cómodo añadido de Peyton, que llega para decirle que se queda en su casa.

La dama y el preso

Leysi (la muerta) era de armas tomar. Era camarera en un bar de country. Donde su jefe intentó (una vez) hacer un trato “especial” con ella. Y antes de morir se piró echándole una cafetera hirviendo a su jefe en la entrepierna. A eso le llamo yo salir por la puerta grande.  Cuando el tipo es llevado a la sala de interrogatorios: sorpresa. Tiene una mujer preñada, que se entera en ese momento de lo cerdo que es su marido. Gracias Oli. Además, la mujer embarazada y cabreada confiesa que en realidad no sabe donde estuvo su marido esa noche.

Siguiendo con Clive, su nueva compañera del FBI intenta hacerse su amigui. Pero antes de irse a comer juntitos, la embarazada quiere declarar.Por desgracia, lo que en realidad quiere es inculpar a su marido como sea. Oli va a cantar al bar, con el apoyo de Ravi. Y mientras esto pasa, la comisaría se pone interesante. Una mujer les lleva el arma que les faltaba para el caso del atraco, y el novio de Leysi se ha quedado sin coartada. Y aún más; ha visto cantar a Oli y le agradece la canción. Es guapo y parece que no es taaaan malo. Yo me lo pido.

tumblr o12ptsW0WM1uly77co1 r1 250
Lo dice por mi

Y no es tan malo, a final. El tío que atracó el cajero también mató a Leisy. La verdad, no me ha gustado mucho como, después del capítulo anterior, han tratado el caso policíaco en este. Tenía muchas expectativas, pero de nuevo, es solo una distracción de lo que realmente está ocurriendo. En este caso, si toda esta parte la hubieran quitado, el capítulo no habría perdido nada. Quizá incluso hubiera ganado en agilidad.

Personajes secundarios, trabajos importantes

¡Y ahí está Blaine! Nuestro chico malo está triste, por que los clientes ricos que tanto le ha costado zombificar, la están palmando. Y no solo eso, si no que está ocupado buscando al “Rey del Utopium”, y secuestrando y volviendo zombies a Predicadores… uy como Jesse Custer se entere de esto…. Mientras Peyton trabaja en su caso, encontrar y acabar con el capo mas importante de la ciudad. Intenta sacar información a todos los presos que trabajaban con él, pero prefieren 30 años de cárcel adicionales a ser unos chivatos. Menos uno: Blaine. Blaine confiesa a cambio de inmunidad por un par de cosillas. Además de tontear descaradamente con ella y demostrarnos que quiere algo más que inmunidad.

izombie111
Peyton cuando ve a Blaine por primera vez

Maxi sigue tomando utopium. Pero mientras el esta algo embotado, Oli tiene las cosas mas claras que nunca. La reacción tan fría de este devuelve a Oli a la realidad, y a nosotros. En el capítulo anterior se dibujó al rededor de Oli una burbuja perfecta. Una burbuja que creía que se había vuelto borrosa hasta ahora. En este momento volvemos a ver a esa Oli inconsciente, que cree que su situación zombie es lo más grave. Que es ajena a una situación monstruosa, tanto como Maxi lo fue de su propia situación la temporada anterior.

Tras discutir con Oli y con Ravi, Maxi baja mas bajo aún a por un poco de Utopium. Cuando cree estar en el fondo del pozo, el camello le reconoce. Es uno de los chicos a los que, en otra vida, intentaba alejar de las drogas. Las cosas no pintan bien para Maxi. Es curioso, y muy interesante, como han cambiado las tornas. Ahora no es Oli la que se esconde. Ahora prácticamente todo su círculo sabe su secreto (a excepción de el pobre Clive). Mientras Maxi sigue en su círculo de autodestrucción, entre los asesinatos y las drogas, y ocultando al mundo el monstruo en el que se ha convertido. Y aún así, en el último momento, en el último segundo, Maxi va a casa de Oli y le pide ayuda. (Que en esta serie se traduce en acostarse)

La zombie y el drogodependiente

Si tuviera que poner un pero (a parte del tema del caso policial) sería la bomba de humo que han hecho la madre y el hermano de Oli, quienes estaban muy enfadados en la primera temporada. Aún así, sigo esperando grandes cosas de esta serie en el futuro.

Sofia Ricarte
Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla