InicioSeriesRick y Morty (Análisis de los capítulos)Análisis de Rick y Morty. Temporada 3. Capítulo 2

Análisis de Rick y Morty. Temporada 3. Capítulo 2

Sean bienvenidos una vez más a la serie de los mundos paralelos protagonizada por un borracho y su nieto. Si no habéis leído el análisis del primer capítulo de la tercera temporada os lo dejo por aquí, para que le echéis un vistazo ya que mencioné algunas predicciones que, al final, resultaron ser ciertas, pero no nos adelantemos a los hechos y como diría Jack el destripador, vamos por partes.

Resumen

El episodio comienza con Rick, Morty y Summer llegando a casa tras una ya habitual aventura por diferentes mundos paralelos, y en ese momento, aparece Jerry en escena, éste se va a despedir de sus hijos, ya que tras su reciente divorcio con Beth, al poco rato se vuelven a ir cruzando un portal para comenzar una nueva aventura aleatoria sin despedirse prácticamente de su padre.

Esta nueva aventura comienza con una persecución, que se trata de un claro guiño a la película Mad Max, la persecución finaliza con Rick recogiendo un isotopo y Summer acabando con la vida del jefe de sus perseguidores, que, le proponen aliarse para acabar con los más débiles, propuesta que aceptan ya que Rick descubre que estos tienen en su poder una parte aún más grande del isotopo que habían ido a recoger.

ricky morti capitulo dos tercera temporada

Los tres se unen a la banda de carroñeros post-apocalípticos y Morty comienza a advertir cambios en el comportamiento de su hermana que lo atribuye a la reciente separación de sus padres.

Rick comienza a idear un plan para llevarse el isotopo o “gran roca verde” (así la llaman los carroñeros), por lo que usa a Morty como distracción (algo que no sorprende mucho) y la distracción consiste en que Morty pelee en un Domo contra los carroñeros.

En la siguiente escena vemos a Summer con los carroñeros post-apocalípticos, que han ido a la ciudad, donde el jefe de la banda le explica el porqué de su situación y como han llegado a ella. Mientras tanto en la aldea Morty sigue peleando y matando a todo lo que se pone por delante gracias una pequeña ayuda de un invento de Rick.

Una vez acabadas las peleas se dan cuenta que falta la roca verde y descubren que el ladrón es Rick, por lo que comienza una nueva persecución como el del comienzo del episodio, solo que esta vez el que huye es el abuelo él solo, sin sus nietos ya que estos, también lo persiguen, Sánchez se libra de la persecución abriendo un portal y volviendo a casa, dejando a sus nietos allí.

Mientras, Morty sigue peleando contra todo lo que se le ponga por delante y Summer estrechando lazos (sexo) con el líder de la banda, su abuelo crea a dos nietos robot para que Beth no note su ausencia, pero al final tiene que volver a por ellos.

Para recuperar a sus nietos Rick acaba entregando la roca verde, con la que les enseña a sacarle el máximo provecho, creando una civilización más avanzada, en la que paradójicamente Summer se ve en la misma situación que su madre y decide volver a casa. Los tres vuelven a su mundo (Rick llevándose consigo la roca verde) y Summer acaba reconciliandose con su padre.

rick y morty temporada 3

Análisis del capítulo

Durante anteriores capítulos ya vimos algún que otro episodio de este estilo, a los creadores les encanta hacer referencias a películas en esta serie (tema que ya traté en un post de curiosidades de Rick y Morty que os dejo por aquí) y esta temporada no parece que vaya a ser una excepción. Un episodio divertido, alocado, con detalles muy bastos y ese humor imposible de clasificar que contiene la serie. Se que solo van dos capítulos de esta temporada, pero están a buen nivel y parece que se van a mantener. Probablemente esta vaya ser la mejor temporada de la serie hasta ahora.

En cuanto a los personajes se están cumpliendo las predicciones que hice en el análisis del primer capítulo, Jerry cada vez aparecerá menos y Summer participara más en las aventuras de su abuelo y su hermano, incluso cobrando cierto protagonismo (como es el caso de este episodio).

¿Por qué va a ser la mejor temporada?

Pues en mi opinión esta será la mejor temporada por varios factores, en primer lugar la calidad de esta está siendo muy buena en todos los aspectos, tato en trama argumental en cada capítulo, además esta no creo que vaya a descender ya que los creadores se guardan varios ases en la manga que nos los dejaron ver en el primer capítulo como son el retorno de algunos personajes y el conocer sobre el pasado de Rick, pero, ¿será esta la última temporada?

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com