Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 1. Capítulo 13

0

Bienvenidos una semana más a un nuevo análisis de Star Trek Discovery. Si el capítulo 12 me entusiasmó, este capítulo 13, este capítulo de la “mala suerte” le anda a la zaga. Evidentemente estamos ante una serie que no tiene nada que ver con Star Trek, y que tiene el nombre como si a un 600 le meto una pegatina de un Mercedes, pero los guionistas son buenos y hace que estemos pendientes de la pantalla continuamente.

Ash no sale

Como siempre os digo, si no habéis visto el capítulo, no sigas leyendo: SPOILERS.

Antes de nada empiezo diciendo lo que digo casi en cada artículo: La transformación de Ash en Voq y a la inversa me parece lo peor de la serie y la suelo pasar de puntillas en los comentarios. En primer lugar es que no me gusta, en segundo me parece innecesario, en tercero me da mal yuyu y en cuarto el actor (que lo mismo es un santo) me cae como una patada en los mismísimos. Por tanto ya sabéis lo que opino. Pero atención porque eso mismo deben pensar los guionistas, porque en este capítulo ni mencionan esa transformación de Ash y Voq, como si no existiera. No digo que no sigan por ese camino en futuros capítulos, porque seguro que lo harán pero espero, ruego y deseo que se acabe cuanto antes y lo traten como una subtrama menor. Ah, pero si ya lo hacen.

Te queremos Lorca. No te mueras

Vuelta a casa

Cuando estábamos en la mid-season aventuré que estarían en el universo paralelo hasta final de temporada y me confundí… por muy poco. Pero me confundí (por dos capítulos) ya que los guionistas se las apañan para abrir otro cliffhanger de esos que marcan época. Recuerdo que la temporada acaba en el capítulo 15 y por tanto tienen 2 capítulos para resolver esta nueva trama en la que se han metido nuestros protagonistas. ¿Todavía no sabes de que estoy hablando?

Al final del capítulo nuestros héroes consiguen volver a nuestro universo ¿realmente alguien lo dudaba? Una vez dicho lo que todos sabíamos que iba a pasar nos quedamos de piedra. En primer lugar dice Stamets que han vuelto a nuestro universo (bien) pero con una ligera variación, lo han hecho 9 meses en el futuro. Han perdido 9 meses, o avanzado en el tiempo, al estar inconexos en ese universo alternativo. Bueno, tampoco es el fin del mundo. Se supone que si eres miembro de una tripulación de una nave espacial puedes estar años sin ver a tus seres queridos. Vale. Pero lo mejor viene ahora. La guerra contra los Klingons se ha perdido. En estos 9 meses sin la Discovery parece que la Federación no ha podido parar el avance de la raza guerrera de nuestro sector espacial, y estamos abocados a la aniquilación. Y así acaba el capítulo.

Después de meditar te traemos de vuelta a nuestro universo

Así están las cosas. ¿Darán otros 200 saltos con la nave de esporas para volver al pasado? No se, pero creo que quedaría muy redundante. Creo que deberían quedarse ya en este futuro de 9 meses e intentar dar la vuelta a la tortilla. Regresar al pasado sería un recurso malo y pueril. He halagado a los guionistas y si hacen una huida rápida, una huida al pasado, sería como tirar por la borda todo lo conseguido hasta la fecha. ¿Vosotros que pensáis?

Otra cosa… La muerte de Lorca. A mi me sentó horrible. No se puede matar así, sin más, al mejor de todos los personajes de la serie. Pero pienso que volverá. O eso me digo a mi mismo. Lo que está claro es que no le vamos a tener como personaje principal y eso ya es un revés para la serie. Pero si os fijáis no le matan con el espadazo. Le atraviesan con la espada y antes de morir le lanzan a la esfera esa gigante de la nave que parece un sol en miniatura. Ese invento de que absorbe la energía del multiverso. Y cuando cae a la esfera está más vivo que nunca. Y se ve como se desintegra. Por lo tanto es posible que le veamos como un saltador del multiverso, o como un personaje que se mueve entre mundos y por el tiempo. Evidentemente esto no se basa en nada, sólo son meras especulaciones mías y también, tengo que decirlo, deseos de un fan de la serie.

¿Y eso de traer a nuestro universo a la emperadora de un universo fascista al nuestro? Es cómo ir al pasado y salvar a Hitler. Realmente no se como derivará esta historia, pero por favor que Lorca siga vivo y coleando.

En la gráfica todo se ve de color rojo/klingon

¿Vosotros que pensáis? ¿Volverá Lorca? ¿Cómo se derrotará a los klingons? Por favor no más viajes por el tiempo. ¿La emperadora Philippa Georgiou la armará en nuestro universo?

¡¡Larga vida e Imperio!!



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Como todos los años, la Super Bowl acoge delante de una pantalla a gran parte de la población de Estados Unidos y de medio mundo.…