InicioSeriesAnálisis de The Gifted. Temporada 1. Episodio 5

Análisis de The Gifted. Temporada 1. Episodio 5

Buenas a todos amigos y amigas otra semana más a los análisis de The Gifted. Llevamos 5 episodios y excepto mi exquisitez con algunos de los episodios, han sabido mantener un ritmo y un nivel muy alto, algo que querrían otras series actuales. boXed in es el título de este episodio que marcará una nueva ruta a seguir en la serie ahora que están todos reunidos se creerán a salvo, pero nada más lejos de la realidad.

Echad un ojo a los anteriores análisis

El bueno de Jace Turner

Como todos los episodios, seguimos teniendo un flashback de lo acontecido anteriormente por uno de los personajes. En este caso vemos el pasado de Jace Turner, el antagonista principal de la serie, y la muerte de su hija Grace. Aquí he de decir un apunte y es que en el análisis del segundo episodio, Jace le cuenta a Reed que el incidente del 15 de julio causó la muerte de su hija. Al mencionar a los X-Men y la Hermandad de Mutantes supuse que ellos eran los causantes de esa muerte pero no, se debió a una manifestación por los derechos de los mutantes que acabó en disturbios violentos.

the gifted analisis temporada1 episodio 5

Dicho esto, el flashback es en cierta manera innecesario. No solo da un trasfondo super básico al personaje de Turner, sino que no nos cuentan nada nuevo que no supiéramos. En esencia, Reed y Jace son iguales, dos hombres trabajando para el gobierno que en el fondo son buenos. Sin embargo, si bien Reed no ha tenido ningún problema personal con los mutantes, Turner usa la muerte de su hija como excusa para levantarse un día más.

Problemas en el refugio

Lorna y Reed se encuentran bien tras el ataque al convoy del anterior capítulo. Sin embargo, los Servicios Centinelas están pisándoles los talones con patrullas de policía y SWAT peinando toda la ciudad. Tarde o temprano descubrirán el refugio, lugar que se encuentra abarrotado de mutantes que tras el ataque vieron peligrar su vida si pasaban la frontera a México. Los problemas aumentan cuando el hombre encargado de trasladar a los mutantes al refugio de Atlanta (perdonad que no sepa su nombre pero para lo que aparece y lo importante que es tampoco vale la pena) inicia una pelea con Reed, quien hace dos capítulos puso su vida en peligro por colaborar con los Servicios Centinelas.

the gifted analisis temporada1 episodio 5 1

Mientras el pobre Harry, herido en el ataque al convoy se desangra en una mesa mientras Caitlin y sus hijos intentan salvarle la vida a pesar de ser considerados unos parias ahora que el resto conoce lo que hizo su padre, Reed se ofrece para alejar a los agentes de la zona, exponiéndose a la luz y así atrayendo las patrullas hacia él. Y tenemos de nuevo un momento muy obvio, la unión para esta misión de Reed y el hombre antes mencionado (de nuevo lo siento por no saber el nombre de este hombre).

Seamos realistas, en el devenir de los acontecimientos sabíamos que Reed iba a pasarlo mal puesto que el plan era que el hombre que le odia lo tuviera que recoger para salir por patas cuando la policía lo detectara. Al final era una broma del buen hombre este para probar las intenciones de Reed para con el grupo. Broma que a lo tonto podría haber salido mal y haber supuesto la muerte de este.

Un arco argumental bastante simplón, pero show must go on.

Los Bonnie y Clyde mutantes

the gifted analisis temporada1 episodio 5 2

Lorna (Polaris) no sube al coche para ir a la base a descansar, a ella le gusta la acción y no va a dejar que Marcos se vaya solo. ¿El motivo? Uno de los drones del Servicio Centinela está rastreando desde el cielo y su intención es tirarlo abajo. Trabajando en equipo la parejita de la serie consigue su objetivo pero, tras una charla endulzada sobre el nombre de su futuro bebé, se topan de frente con el control policial del mismísimo Jace Turner. No había otros controles no, los enamorados tienen la mala pata de acabar en este, ¿o no? Polaris está cabreada y los agentes del gobierno aún no llevan armas de plástico para poder aplacar a los mutantes que controlen el metal, con lo que ella se divierte con los agentes y se lleva a Turner con ellos.

Su plan pasa por conseguir sacarle de la cabeza planes, localizaciones y todo lo que pueda beneficiarles, pero Turner no es un agente cualquiera y no va a soltar ni prenda tan fácilmente, con lo que recurren a Dreamer para hurgar en su cabeza a la fuerza. Aquí nos brindan un detalle importante para la historia con la inclusión de The Hounds, un grupo mutante, introducido en la línea de tiempo de Días del Futuro Pasado, que trabaja para el gobierno en la búsqueda de mutantes fugitivos.

Sin embargo, como no es un agente cualquiera, sus compañeros no van a dejar que se lo lleven sin más y en escasas horas se planta medio Servicio Centinela a las puertas del edificio abandonado donde los mutantes se hayan. Dreamer consigue entrar en su cabeza y vale, medio equipo del gobierno está a las puertas, pero son un grupo bastante paradito. Sí, ella puede controlar el metal, ¿pero una disuasión y ya tiráis la toalla? Vaya equipo.

the gifted analisis temporada1 episodio 5 3

La solución pasa por ahogar el edificio con gas lacrimógeno y aquí es cuando el personaje de Turner se vuelve mucho más interesante. En medio de todo el jaleo Dreamer no consigue desconectar la conexión con su mente y lo deja ahí con un buen meneo de cerebro. Tras ser rescatado por sus compañeros es llevado a casa y vemos el desajuste cerebral del pobre hombre ha afectado a sus recuerdos. Al llegar a su casa cree que su hija aún sigue con vida, hecho que destroza el corazón de su mujer al ver a que su marido ha perdido la memoria de lo acontecido hace 4 años con su hija.

Es un giro de cuentas al personaje de Turner interesante y que espero que se resuelva bien, o se convierte en un hombre violento al ver que el dolor de la muerte de su hija ha vuelto a causa de una mutante, o este hecho destroza al personaje y desestabiliza por completo. En cualquier caso, estoy ansioso por verlo.

the gifted analisis temporada1 episodio 5 4

Y esto ha sido todo amigos, una semana más me despido y nos veremos en el análisis del episodio 6. Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.