InicioSeriesAnalisis The Walking Dead. Temporada 7. Episodio 5

Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Episodio 5

Bienvenidos una semana más a los análisis de The Walking Dead. Una serie que avanza menos en tramas que Alf. Repasamos antes que nada capítulos anteriores.

Análisis de The Walking Dead

Pues si, me parecía a mi que Alf tenía más tensión en algunas escenas en las que parecía que al final se comía al gato que esta serie, que en sus episodios centrales solo podemos destacar que no ocurre nada relevante.

¿Se lo come o no se lo come?
¿Se lo come o no se lo come?

Maggie y Sasha

Liazo al canto, nos encontramos a estos dos personajes fuera de su hábitat y nos tenemos que inventar como han decidido dejar a los suyos  para venir a para a la colonia de Hilltop. Yo que soy un tío al que le gusta jugársela me lo apostaría que es por el tema de médicos y demás, ya que vemos a Maggie mucho mejor, ¿Diagnóstico? Leve desprendimiento de placenta, para lo cual nada mejor que reposar. ¿Y como reposa ella? Se sube a un tejado para dar órdenes en el Apocalipsis zombie y conduce un tractor que se sube por encima de un coche. La placenta después de esto imagino que habrá vuelto a su sitio. Para más INRI el bobo de Gregory, jefecillo de esta nuestra no comunidad, decide que estas dos señoritas son un peligro para el resto por lo que deben abandonar la isla, digo el lugar. Pero Jesús se opone a ello. Menudo jefe que a la primera se nos viene abajo y cede.

La tranquilidad en Hilltop se va a pique cuando de noche irrumpe un coche blindado con música a tropecientosmil decibelios, lo que llama la atención de los muertos vivientes. Aquí es la escena a la que aludíamos antes. Maggie se sube a lo alto a dar órdenes y posteriormente destroza el coche subida en un tractor. Ni eso la salva de la ira de Khan, digo de Gregory, que las quiere fuera al amanecer.

En el twitter adjunto observamos como se las gasta Jesús al cual no lo habíamos visto todavía en acción.

Un Gregory que manda a Jesús a esconder a nuestras dos protagonistas en un armario ante la llegada de los de Negan, para acto seguido delatarlas abriendo ante Los Salvadores dicho armario para encontrarse con su alijo de whisky. Alijo que pierde junto a la mitad de los bienes de la comunidad.  El cambiazo de armario y el que Los Salvadores hagan arrodillarse a Gregory, lo dejan en una posición de liderazgo muy débil.

Cara de sorpresa de Gregory al abrir el armario

Carl y Enid

Nueva parejita, aunque abocada al abismo de Helm ya que Carl está obsesionado con Negan, hasta tal punto que acaba colándose en uno de los camiones de Los Salvadores donde coincide con el bueno de Jesús que queda fascinado con la actitud del chaval.

Valoraciones

Que a estas alturas digamos que esta serie es efectista no sorprende a nadie. Caótico, tenso y sanguinario al principio y al final, en medio resulta una amalgama de situaciones en las que un protagonista corre aparente peligro sin tensión ninguna, ya que sobre todo tras la falsa muerte de Glenn en la temporada pasada, nos ha quedado claro que no va a ocurrir nada importante a nuestros protagonistas. En esto se ha convertido esta serie hace ya varias temporadas, cierto que la llegada de Negan prometía un cambio, pero los guionistas están ya muy viciados, y seamos claros, la serie funciona en cuanto a audiencias.

¿Y vosostros? Os gusta como se está desarrollando la trama? Dejarme comentarios para saber vuestras impresiones. Un saludo y os dejo con la promo del próximo capítulo