InicioSeriesAnalisis The Walking Dead. Temporada 7. Episodio 6

Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Episodio 6

Sexto episodio de la séptima temporada, cuando parece que los guionistas de esta serie ya no tienen as en la manga con el que sorprendernos van y se marcan un zasca en toda regla.

Análisis de The Walking Dead

¿Cómo? Otorgando cuarenta y dos minutos de protagonismo, o sea todo un capítulo, a Tara como absoluta protagonista. Al parecer salió con un tal Heath (no recuerdo a este personaje, sorry) en busca de provisiones y se ha perdido los últimos capítulos de la temporada anterior y los cinco primeros  de la presente temporada. Le recomendaría que leyese nuestros análisis para que vea quien es Negan y como se las gasta.

Soy yo!! Heath!!
Soy yo!! Heath!!

Tara, y solo Tara

Resulta que esta chiquilla aparece en una orilla inconsciente y esta a punto de que le metan un lanzazo en ese estado. Lo evita una tal Cyndie. ¿Y a donde ha ido a parar nuestra queridísima (sarcasmo modo on) Tara? Pues en un montaje en el que hay flashbacks vemos que Tara huyendo del zombismo cayó a un río. Cuando recupera el conocimiento se da de bruces con una secta, unas mujeres que tratan de matarla y le meten cien tiros, menos mal que tienen mala puntería….

Oceanside

Pues como si no hubiese nuevas comunidades en esta temporada, se nos presenta una más, Oceanside, donde está la peculiaridad en que sólo viven las mujeres, y es que resulta que Negan pasó por allí con Los Salvadores y arrasó con el género masculino, niños inclusive.  Esta comunidad está liderada por Natania, que rige con cierta dosis dictatorial, vamos que allí se hace lo que ella mande y punto.

En este punto del episodio poco más que destacar, la dejarán marchar con los suyos a Alexandria siempre y cuando no diga nada sobre la existencia de Oceanside. Pero es todo mentira, a la más mínima las dos chicas que la acompañan tratan de matarla, pero Tara logra escabullirse junto con la inestimable ayuda de Cyndie. La chica decide acompañarla hasta el puente  donde cayó. Finalmente se separan con la promesa (que cursi la escenita) de que para Tara este sitio no existe.  Tara no encuentra ni rastro de su compi Heath (¿alguien lo echará de menos?)  Cuando llega a Alexandria, su novia le cuenta los episodios anteriores y le pregunta si se le ocurre como iniciar el camino a la venganza y a Tara se le viene a la cabeza Oceanside. A esta chica no le cuento yo nada, vaya.

Oceanside
Oceanside

Comunidades y valoración final

Mal estructurada ha estado la temporada, otorgando protagonismo en capítulos completos a gente que no nos importa demasiado sea el de hoy, el de Ezekiel o el de la colonia de Hilltop (ese se lleva la palma, con el bobo de Gregory). Podían haber copiado por ejemplo  la estructura de Juego de Tronos de varias historias en un capítulo que convergen en el final, lo que está claro que tal y como lo han hecho no parece que haya funcionado, siendo quizás la peor temporada por el momento.

Conocemos la intención por supuesto de los guionistas. Hacer que el mundo entero se enfrente a Negan. A saber, tenemos las diferentes comunidades y personajes:

• Alexandria: Con nuestros protagonistas ávidos de sangre.
  • El Reino: El del tigre y Ezekiel, de esa gente aparte del tostonazo que supuso el capítulo, no sabemos nada, ni como se las gastan.
  • Dwight: El gran tapado. Se fija en Daryl como lucha ante la adversidad. Sin duda Dwight será relevante en el duelo final.
  • Hilltop: La colonia de Gregory en un principio no supone ninguna ventaja, son personas que viven armoniosamente cumpliendo escrupulosamente el pacto de Los Salvadores y no se percibe que vayan a cambiar, solo Jesus, se sale del tiesto.
  • Oceanside: Sin duda alguna la bocazas de Tara hará salir a la luz a esta comunidad, y será un gran aliado en la lucha contra Negan.

Mientras que todo esto no se produce vamos asistiendo a episodios insulsos como el de hoy.

PD: Por destacar algo, decir que hemos asistido a algo inaudito, y es que AMC se ha adelantado a los cómics en cuanto a la trama de Oceanside.