El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Superhijos

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana. Esto se acaba. Hoy vamos con la penúltima entrega de nuestro repaso a las series del universo DC Renacimiento, esta vez toca la serie de Superhijos.

Ya no hay marcha atrás. Hemos estado desde febrero comentando las series más interesantes del universo DC Renacimiento hasta ahora mismo. Algunas nos las hemos dejado por el camino pero creo que hemos tocado las series más interesantes. A continuación os envío los enlaces de los anteriores artículos de la web:

Una de las mejores series de la segunda oleada de DC

Realmente podría decir que es la mejor colección de la nueva hornada de colecciones DC. ¿Sabéis que esta colección es una especie de spin-off del número 10 de Superman? A continuación os dejo la portada. Superman, el del universo DC Renacimiento, se ha convertido en una de las mejores series de la editorial. El trabajo realizado por Peter Tomasi y Patrick Gleason en los guiones con el propio Gleason a los lápices es de una excelencia exquisita. Bueno, realmente Gleason se turna a los lápices con otros dibujantes de calidad porque la colección es quincenal en Estados Unidos. Y uno de esos dibujantes con los que el autor compartía colección era Jorge Jimenez. Y digo bien compartía porque ahora Jorge Jimenez es el dibujante regular de la colección Superhijos con Peter Tomasi y Patrick Gleason a los guiones. Si, los mismos autores que en Superman hace un año. ¿Os gusta Superman? Pues esta colección es incluso superior. ¿Os gusta Damian WayneJonathan S. Kent? A mi me encantan. Me parecen dos personajes de nuevo cuño con personalidades muy fuertes y cada uno fiel a su rol y orgulloso hijo de su padre.

La serie se centra en exclusiva en ellos dos. Y los dibujos de Jorge Jimenez son muy adecuados para un perfil de aventuras juveniles. No se que pasará con el tiempo, pero por ahora la serie es estupenda.

Aquí empezó todo

Pocos números por ahora

Quizás me esté precipitando al hablar excelencias de Superhijos, porque realmente sólo llevan 5 números publicados en Estados Unidos cuando escribo este artículo. Pero los mimbres son muy fuertes y los autores ya tienen el bagaje de la colección de Superman a sus espaldas. Y realmente puedo decir que con las personalidades de estos dos niños tan definidas podemos hablar de una serie de largo recorrido. Ahora estoy esperando el cross-over con Superman y porque no, con Batman. Sería una pasada tener una saga con sus padres y sus respectivas colecciones.

Pero lo mismo mañana la colección empieza a caer en picado y me tengo que comer mis palabras. Actualmente, el número 4 de la serie (el 5 es de este mes de junio) se situa dentro del Top 50 americano. No es un superventas pero si podemos hablar de una serie bastante digna en ventas. Mientras los números y los lectores la aguanten, creo que los autores seguirán contando las aventuras de los hijos de Batman y Superman. Quizás con otros escritores y con otro dibujante la colección podría marchitarse, pero mientras sigan estos colosos del Noveno Arte creo que es justo poner a Superhijos en el Top 5 de las mejores series de DC.

Como no hay serie en España no os puedo poner la portada de la edición española, pero sin embargo si que os puedo poner la portada de la edición americana. Ecc ediciones, que son quienes publican DC en la piel de toro ya ha planificado la serie para este mismo año.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Tras un año de trabajo, tanto mi compañero Ismael como yo hemos completado el orden de lectura definitivo del mejor superhéroe de todos los tiempos:…