Freezer era el bueno de Dragon Ball: la propaganda políticamente correcta de los pro-saiyajin al descubierto

5

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez.

Todos hemos oído hablar, creo, de la famosa “posverdad“. Yo creía que era lo de mentir de toda la vida, pero no. Cuando uno miente sabe que existe algo que es verdad (“Sí, estoy en la cama con tu mejor amiga, pero créeme a mi y no a tu ojos“). Con esta famosa “posverdad” no hay verdad que exista: sólo opiniones, entre las cuales una se impondrá. O no. (“Tú crees que yo me estoy acostando con tu mejor amiga, yo no. Cada opinión tiene 1 voto, así que no podemos sacar conclusiones al respecto. ¡Un beso, cari!“).

En este sacrosanto blog, que lo mismo hablamos de las mejores películas de todos los tiempos que nos comprometemos políticamente con las causas que lo merecen, queremos poner nuestro granito de arena a la palabra de moda entre la gente que sabe: los tertulianos.

Como decían en Barrio Sésamo: “Si no quieres ser como estos, LEE”

Es justo ahora, cuando las circunstancias son propicias, el momento de convertir lo imposible en lo probable.  Es hora de ajustar las cuentas con tanto historiador pagado por el régimen saiyajin y rescatar viejos documentos guardados e ignorados hace tiempo de la Fundación Nacional Freezer (nota para borrar antes de publicar: en realidad nos basaremos en el manga que todos hemos comprado dos millones de veces y en la serie original, pero yo qué sé, vamos a intentar molar un poco).

Es hora de destapar la gran farsa en torno a la presunta bondad de Goku y sus despreciables propagandistas subvencionados con el dinero de todos. Es hora de reivindicar sin complejos a Freezer como el gran gobernante galáctico que fue. He aquí nuestro argumentario e ideas fuerza.

Freezer apoyaba políticas interraciales, multiculturales y antigordofóbicas

Viendo el mundo que han dejado los saiyajin tras su victoria queda clara una cosa: los que cortan el bacalao, los que mandan, los que importan, son gente rubia con los ojos azules. Sí, son morenos, pero para imponerse se vuelven rubios iracundos. Tienen un conjunto de gente que está viendo sus combates a prudente distancia, comentando los pormenores como señores jubilados mirando las obras. Pero vienen a acompañar. Los que deciden son ellos, hombres rubios, heterosexuales, viciosos (no hay más que ver cómo comen) y violentos. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que son puro fascismo.

Somos hombres rubios heterosexuales y te damos de hostias

¿Qué mundo quería Freezer antes de ser asesinado dos veces? Uno en el que los gordos y feos podían ser no sólo mano derecha del gobernante, sino agentes importantes de éste, como lo era Dodoria. Otro de los hombres importantes de Freezer era Zarbon, cuya identidad sexual nunca estuvo del todo clara. Está claro que era metrosexual: desde luego se cuidaba mucho. Es cierto que odiaba transformarse en un monstruo, pero en todo caso representaba lo contrario que el feísimo (pero respetado) Dodoria. El aspecto o la identidad sexual eran irrelevantes.

Dodoria, Freezer y Zarbon, HAMOR puro

Y ya no hablamos de sus fuerzas especiales, en las cuales había más gente con identidad sexual indefinida, gente con cuernos, un tipo bajito con pinta de sapo o gente azul. En resumen, Freezer era un gobernante abierto de mente en una época en la que las múltiples identidades de género, el odio a los gordos y la diversidad a matacaballo son temas candentes y de actualidad.

Destacar aquí el horrible mundo que dejan los saiyajin tras la caída de Freezer. Vegeta tiene varios hijos, Goku tiene varios hijos, Gohan tiene una hija. Pero…¿y los que no pueden transformarse en rubios heterosexuales? Piccolo no tiene hijos. Ni Yamcha. Ni Ten Shin Han. Ni Chaoz. Ni Yajirobe. El único no saiyajin que se reproduce es Krilin…¡y con el androide A-18 en circunstancias que nunca se explicaron muy bien! ¡que igual es un robot también! Mientras tanto los saiyajines teniendo hijos como conejos. ¿De donde viene que los únicos que transmitan sus genes son los de una única raza? Pues del mismísimo Adolf Hitler, como escribió en su momento en Mi lucha:

Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso.

Pero nada, que Freezer tenía los labios pintados, hablaba agudo y por eso era malo. Bien empleado lo tenéis.

Freezer apoyaba la investigación en ciencia

Tan avanzada era la ciencia bajo su gobierno que podía planificar y llevar a cabo colonizaciones de otros planetas, llenándolos de tecnología punta, haciéndolos habitables y dando a sus trabajadores un futuro mejor con el que soñar. Que su imperio se llamara Organización Interplanetaria de Comercio no es casualidad: llevaba el comercio, es decir la civilización, allá donde iba.

Mucho mejor que tu piso de 80 metros cuadrados en Alcorcón

Pero no sólo eso: el gobierno de Freezer consiguió grandes avances médicos. Son ya conocidos sus métodos de curación avanzada, hasta el punto de casi resucitar a un muerto en muy poco tiempo. Todo ello gestionado por los mejores médicos de la galaxia. Tal cosa sería imposible sin gobernantes abiertos de mente y conscientes de las cosas que son realmente necesarias.

Es natural que gente sin civilizar como los saiyajin y sus agregados terrícolas quisieran acabar con este excelente desarrollo científico. Son un grupo de gente salvaje, por educar, que apenas entiende nada más que comer como si fueran cerdos y pelearse con otros, incapaces de construir ni crear nada. Hasta tal punto su degeneración la llevan en el ADN que en cuanto viven un tiempo en sitios con pocos recursos recurren al canibalismo para alimentarse. Tal simpleza evolutiva puede estar detrás de su evidente odio a la ciencia y el progreso que siempre representó Freezer.

La primera aparición de Vegeta en Dragon Ball. Difícil de encontrar tras la caída del legítimo gobernante Freezer y el intento saiyajin de reescribir la Historia.

La próxima vez que estéis un mes con dolores por un miserable esguince (solucionable con 1 minuto de estancia en un tanque de recuperación) dadle las gracias a los Goku, Krilín y demás. Los GPS del coche son una mierda pinchada en un palo comparada con los scouter. Sí, con Freezer viviríamos mejor, que pasa.

Freezer creía en la meritocracia medida objetivamente

Freezer, como gran gobernante que es, cree en la meritocracia y la tecnocracia, que no en la democracia que es de perdedores. Para ello no hace pasar absurdos test a sus soldados, no, les mide objetivamente, sin posibilidad de discriminación por razón de raza, sexo, religión o etc. Y lo hace gracias a las míticas unidades de combate. Medidas con el cacharro aquel que se lo ponía uno en el ojo y apuntando a alguien salía cuantas unidades de combate tenía: el scouter.

¿Tienes 1200 unidades? Pues eres como Raditz, es decir, lo más bajo del ejército por mucho pelazo que te gastes. ¿Que pasas de las 40000? Pues tendrás un puesto más alto. Ni favoritismos ni amiguismos ni hacer la pelota al jefe. En miserable existencia post-Freezer el ciudadano medio tiene que ser simpático, pelotear, pegar puñaladas a compañeros y sacrificar bebés en altares dedicados a dioses del Mal. Creo que está claro que sistema es más justo. Los saiyajin destruyeron un imperio basado en el mérito y nos arrojaron al mercado laboral despiadado, los cursos de inglés para niños de 2 años y el postureo en LinkedIn. Todo destruido por gente que es tan sumamente torpe que no es ni capaz de sacarse el carnet de conducir. Destruyeron un sistema justo de ocupación laboral por eso: a ellos les venía fatal.

Recordadlo en vuestra próxima entrevista de trabajo. No, no me lloréis ni os pongáis indignados: HABER APOYADO A FREEZER.

Freezer no era de izquierdas ni de derechas: era de centro

En esto punto podemos ya decir objetivamente que Freezer era un gobernante moderno. Pero no existe modernidad sin una buena tradición. En ese sentido Freezer se planteó uno de los grandes dilemas de esta época de desigualdades económicas, cambios climáticos y retroceso de las libertades en todo el mundo: las corridas de toros en España. Es un debate complicado. Tradición, modernidad, gente con varias carreras a favor de toda postura posible, mucha violencia de todo tipo, etc.

Freezer es partidario del sentido común, como el Rancius. Es el gobernante de MUFACE, como el Rancius. Es el gobernante con los huevos negros, como el Rancius. En definitiva, no es de derechas ni de izquierdas: es de Extremo Centro (o de centro comercial).

Por eso Freezer consiguió estar a favor de la Fiesta Nacional y a la vez en contra, quedándose en la habitual equidistancia sistemática de todo buen gobernante. ¿Cómo lo hizo? Poniéndose en la piel del toro en una de las transformaciones cuando se peleó con la cuadrilla de la Tierra, usando sus bellos cuernos para ensartar como haría un toro. Homenaje a través de su cuerpo a la Fiesta Nacional, así como cierta crítica al sentirse molesto en esta transformación y pasar a otra rápidamente (en apenas 2000 episodios del anime).

¡OLEEEEEE!

Freezer era dialogante y piadoso

Una de las cualidades de todo buen gobernante es escuchar y comprender a la gente que no eres tú mismo. Ponerte en el lugar del otro como si fueras tú. Entender sus sentimientos. Sentir sus dolores. Sus retorcijones cuando se hincha a comer mierdas. Sus herromoides si es preciso. Lo que haga falta.

Vamos a ponernos en situación. Freezer tiene un poder abrumador, y aún así pelea con una sola mano contra el delincuente y sospechoso de terrorismo Goku. Le está dando la oportunidad de probarse, de no humillarle matándole y ya está. Todo esto cuando el terrorista Goku y sus amigos han fastidiado el deseo de Freezer de ser inmortal gracias a las bolas de dragón. ¿Qué hay más bello y necesario que un gobernante tan fantástico, como hemos visto en todo este post, se perpetúe en el poder eternamente? Pues aunque le han fastidiado, a él y al universo, le da otra oportunidad. Le ofrece, tras larga lucha, trabajar en la Administración Freezer. Esto es algo que debería ser recordado como uno de los gestos de generosidad más grandes de todos los tiempos.

Goku termina matándole/dejándole hecho un trapito. Freezer va a la Tierra tiempo después, con su padre, para obtener justicia por aquella afrenta a alguien tan generoso. Y diréis: le recibirán al menos con algo de educación, un respeto, un algo. Pues no: según llega a la Tierra el primer indígena que se encuentra le saca una espada y lo corta por la mitad, como si aquello fuera Murcia o Alcorcón. A ese punto de degeneración llegó la Tierra por la victoria de los rubios heterosexuales que comen como cerdos.

En resumen, no creáis lo que despreciables propagandistas de lo políticamente correcto como Toriyama os han contado a través de sus manga, anime o videojuegos. Pensad por vosotros mismos, buscad fuente alternativas, inventáoslas, lo que sea. No dejéis que la indignidad saiyajin consiga tapar para siempre la encomiable tarea que llevó a cabo el mejor gobernante que el Universo ha tenido: Freezer.

Sed felices.

el autor

Arriba es abajo, y negro es blanco. Respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura, por lo que un sentimiento de considerable satisfacción invade mi cuerpo con sobrepeso. Espero que tal regularidad respiratoria se mantenga cuando duerma esta noche. Si esto no pasa tienen vds. mi permiso para vender mis órganos a carnicerías de Ulan Bator.

5 comentarios

  1. Gabriel A. Escobar S. el

    Muy buen artículo Raúl, tiene mucho sentido lo de la diversidad, no lo había visto de esa manera -.-‘. Es una buena manera de hacer sátira de la corrección política actual y de cómo en el subconsciente se te inculcan te ideales y cosas que más adelante te cuestionaras con más edad.

  2. Da gusto ver que por fin alguien se atreve a decir la verdad sobre los tipos estos, los tales Sayayin, que han venido a colonizar nuestro planeta y a quitarnos nuestras mujeres.

    Pero yo que tu me escondía un tiempo que no es por nada que eres el primero que se atreve a decir una cosa así. Estos tipos tienen una horda de fanáticos que ni tienes idea, ya verás como van a venir aquí a despotricar.

    Pero ya en serio, felicidades, que bien te ha quedado el artículo Raul. Lo he compartido en cuanta red social tengo porque creo que esto lo tiene que leer todo mundo.

  3. Muy simple y poco rigurosa esa explicación sobre la “posverdad”… Quisiera saber a qué autores has leído para afirmar lo que dices. Por otra parte, entiendo lo del racismo y la heteronormatividad de los Saiyajin, pero, eso no da para defender a Freezer, es decir, me convenciste de que Gokú y su séquito son lo peor, pero más allá de eso el texto se pierde en una indecisión entre crítica y humor… los argumentos se pierden entre ellos, pues, recurres argumentos progresistas y conversadores a la vez. Tal vez no debería prestarle atención al texto y ya y tomar en cuenta la intención de ver adragon ball de otra manera… (Cosa que se puede hacer mucho mejor)

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
Fahrenheit 451: temperatura a la que el papel de los libros se enciende y arde... Recuerdo cuando muy de joven vi la película Fahrenheit y…