Marvel fresh start, lo que sabemos hasta el momento

0

Si estás confundido con tantos reinicios y eventos que Marvel está teniendo últimamente, no te culpo. En ocasiones parece que ni ellos saben el rumbo que quieren tomar. Lo cierto es que esta nueva iniciativa que es Marvel fresh start deja espacio a muchas dudas. ¿Es esto un reinicio total del universo? ¿Qué pasará con todo lo visto en Marvel Legacy? ¿Qué necesito leer para entender este nuevo evento editorial?

Lo cierto es que no hay necesidad de complicar tanto las cosas. Fresh start es un intento de Marvel para atraer a nuevos lectores, así como lo fue Marvel now All-new all-diferent marvel. 

Las series tendrán nuevos equipos creativos y serán renumeradas para que empiecen desde el número uno y sean más accesibles para personas que no tengan tanto conocimiento del mundo del cómic. Pero esto no significa que sea un reinicio, las series seguirán en la misma linea que tenían antes de esto -bajo el mismo status quo, por decirlo así- pero en nuevos arcos argumentales.

Y bien, una vez aclarado esto, ¿Qué nuevas series podremos ver?

Se han estado anunciando de manera paulatina, pero aquí te doy un resumen de todas las que se han dado a conocer hasta el día de hoy:

Avengers

Escritor: Jason Aaron

Dibujante: Ed McGuinness

Una de las más importantes de esta nueva iniciativa. Esta será la serie en la que ocurrirán la mayor parte de los acontecimientos importantes para el universo Marvel.

Una muy buena noticia. Me agrada bastante que Aaron se ocupe de este título, pues ha tenido bastante éxito en otras series como Thor Doctor strange. Y honestamente, ¿A alguien en verdad le estaba gustando lo que hacía Waid con esta serie?

Lanzamiento en grapa americana el 2 de mayo

Venom

Escritor: Donny Cates

Dibujante: Ryan Stegman

Otra más de Venom. No estoy muy familiarizado con lo ocurrido con el personaje en los últimos años pero, al parecer, después de ser el protector letal y un agente  de S.H.I.E.L.D, parece que en esta serie tendremos algo así como un momento difícil y crucial para el personaje, o por lo menos es así como se anuncia la serie.

Lanzamiento en grapa americana el 9 de mayo

Black Panther

Escritor: Ta-Nehisi Coates

Dibujante: Daniel Acuña

Otra de las que al parecer tendrán bastante importancia, y no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta el universo cinematográfico.

En esta continuamos un poco con lo que ya se nos presentaba en el Marvel legacy #1. Ahora sabremos un poco más sobre este supuesto imperio intergaláctico de Wakanda, y lo que sea que eso impliqué.

He de admitir que particularmente esta serie logró llamar mucho mi atención.

Lanzamiento en grapa americana el 23 de mayo

Inmortal Hulk

Escritor: Al Ewing

Dibujante: Joe Bennett

Regresa Banner en esta serie que al parecer se inclinará más hacia el  horror, lo que supone un buen lavado de cara para el personaje.

Portada de Alex Ross

lanzamiento en grapa americana el 6 de junio

Doctor strange

Escritor: Mark Waid

Dibujante: Jesús Sais

Doctor strange en el espacio, ¿por qué no?, y encima con el guión de Waid.

Lanzamiento en grapa americana el 6 de junio

Thor

Escritor: Jason Aaron

Dibujante: Mike del mundo

Para suerte de muchos, Aaron sigue en la cabecera del personaje con el que esta más que familiarizado. Y con el arte de Mike del mundo, un cambio un tanto radical considerando el tipo de dibujo que hemos visto en esta serie, confío en que dará muy buenos resultados.

Lanzamiento en grapa americana el 13 de junio

Ant-Man and The Wasp

Escritor: Mark Waid

Dibujante: Javier garron

En esta mini-serie de 5 números veremos a Nadia intentando rescatar a Scott del plano sub-atómico.

Curioso que a este titulo le hayan seleccionado una mini-serie, ya que se había dicho que estos personajes tendrían una considerable importancia en este nuevo rumbo del universo Marvel.

Portada de David Nakayama

Lanzamiento en grapa americana el 6 de junio

Tony stark: Iron Man

Escritor: Dan Slott

Dibujante: Valerio schiti

El famoso escritor, mejor conocido por su larga etapa escribiendo Amazing Spider-Man, toma la cabecera de Iron man.

Portada de Alexander Lozano

Lanzamiento en grapa americana el 20 de julio

Captain America

Escritor: Ta-Nehisi Coates

Dibujante: Lenil Yu

Después de toda la controversia que se ha hecho con Steve Rogers, él tendrá que limpiar su nombre y recuperar la confianza de las personas.

Portada de Alex Ross

Lanzamiento en grapa americana el 7  julio

The Amazing Spider-Man

Escritor: Nick Spencer

Dibujante: Ryan Ottley

Parece que spidey vuelve un poco a sus orígenes de la mano de Nick Spencer -sí, el escritor de Secret Empire– y acompañado del arte de Ryan Ottley. Pero vamos, que no esta tan mal, Ottley es un buen dibujante y Spencer puede darnos una agradable sorpresa, consideremos también que ya antes a escrito cosas del arácnido.

Lanzamiento en grapa americana en julio

Life of Captain Marvel

Escritora: Margaret Stohi

Dibujante: Carlos pacheco

De la mano de la escritora best-seller Margaret Stohi, podremos conocer el verdadero origen de Carol Danvers, un origen más fresco y probablemente más interesante del que conocemos.

Si bien es cierto que este no es mi tipo de lectura, me agrada la idea de tener a una autora de best-sellers y literatura juvenil  a la cabeza de un personaje como este, es una buena oportunidad para atraer público nuevo al mundo del cómic.

Portada por Julian Tedesco

Lanzamiento en grapa americana el 4 de julio

Multiple Man

Escritor:  Matthew Rosenberg

Dibujante: Andy MacDonald

Después del crossover la muerte de X, se creyo que Jamie Madrox había muerto a causa de las nieblas terrigenas. En esta nueva mini-serie de 5 números descubriremos qué paso realmente con él.

Sinceramente, una de las series que más me interesan, y es que con una portada tan buena como podría no llamar mi atención.

 

Lanzamiento en  grapa americana en julio.

¿Es una buena idea esta iniciativa?

Pues, como todo, tiene sus pros y sus contras. Así como hay series a las que sí que les hacía falta un cambio de equipo creativo -como los Vengadores y Capitán América- a otras no les resulta muy bien este cambio -como a Doctor Strange, por poner un ejemplo- además de que tantos cambios y reinicios ya están cansado a los lectores que llevan más tiempo. Porque sí, son buenos puntos de entrada para nuevos lectores, pero lo han echo tanto que comienza a parecer ridículo. Hace no mucho que entró el nuevo editor en jefe de Marvel -C.B Cebulsky- pero parece que está en el camino de cometer exactamente los mismos errores que llevan cometiendo años.

Lo único que queda es rezar por que sean buenas series y resulte en una buena etapa para la editorial, y aún más importante, para los fans.

Saludos.

el autor

Mexicano amante del cine, los cómics, la música y prácticamente cualquier cosa que relate una historia digna de ser contada.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Este mes he optado de entre el magnífico catálogo de febrero de ECC por traeros Los Guerrilleros de Jesús Blasco. No os voy a engañar,…