Películas X-Men: Seis incoherencias de la saga

77

Como podéis ver, en Las Cosas Que Nos Hacen Felices nos gusta mucho X-Men. Y como aún nos queda para rato y tenemos algunos interrogantes, hoy os proponemos un nuevo debate.

Muchos de los que sois más fans, incluso aquellos que no los son tanto pero simplemente han visto con un poco de ganas las películas que comenzaron a estrenarse desde el año 2000 de la mano de Bryan Singer, (pasando por la infumable tercera parte de Brett Ratner e incluyendo X-Men Primera Generación y las dos de Lobezno) se habrán dado cuenta que hay mucho que no encaja entre las películas. Curiosamente, fue desde X-Men 3 La decisión final (la del mencionado Ratner) donde ésta tendencia comenzó a darse. Ahora, después del estreno de X-Men Días del futuro Pasado, la película que revitaliza la saga y le da un nuevo enfoque, vamos a hacer un pequeño resumen de lo que hemos visto que descuadra y, en los casos que sea posible, alguna solución viable. Como siempre, podéis dejar vuestra opinión y comentar lo que os parece o lo que no.

Aviso: Puede y de hecho, CONTIENE SPOILERS de todas las películas de la saga, incluyendo la recién estrenada. Dicho ésto:

1. Lobezno entre guerras y William Striker. (Orígenes: Lobezno vs. Días del Futuro Pasado)
Como vemos en X-Men Días del Futuro Pasado, cuando Kitty envía a Logan a su “yo” del pasado, la guerra de Vietnam acaba de finalizar y al despertar se encuentra en Nueva York encamado con una golfilla. Sin embargo, según X-Men Orígenes: Lobezno, Logan no sólo participó en prácticamente todas las guerras (incluyendo la de Vietnam), sino que por aquel entonces aún se encontraba de paseo con su colega Victor Creed. Según Orígenes, es entonces cuando Logan conoce a William Stryker (de hecho es él quien les rescata a AMBOS de la cárcel en Vietnam). Sin embargo, en el nuevo film de X-Men parece que Logan no le conocerá hasta mucho más tarde y nunca participó en dicha guerra.

2. Charles Xavier andando vs. Charles ya en silla de ruedas. (Orígenes: Lobezno vs. La decisión final vs. Primera Generación)
En nuestra segunda incoherencia, volvemos a mentar a la dichosa X-Men Orígenes: Lobezno. En éste caso, tal y como vemos al final de la cinta, un Charles Xavier interpretado por Patrick Stewart va caminando (a pie) para guiar a los chicos que huyen de la isla de las 3 Millas (donde Logan se está currando con un infame Deadpool) a un transporte aéreo que les ayude a huir. No sólo eso: en La decisión final también vemos como va a pie junto con Magneto cuando va a conocer por primera vez a una pequeña Jean Grey. Aunque entre La decisión final y Orígenes si habría coherencia, con el resto de las siguientes queda completamente anulada.

x-men

3. Charles y Eric aún son amigos siendo viejos. (La decisión final vs. Días del Futuro Pasado)
Tal y como hemos comentado antes, los dos poderosos mutantes van juntos a entrevistar a los padres de una aún joven Jean Grey. Se ve que aún son amigos. Sin embargo, en las dos últimas películas de X-Men quedan claramente separados mucho antes de que ésto ocurra. Ésta unión no sería posible.

4. Emma Frost joven vs. Emma Frost adulta. (Orígenes: Lobezno vs. Primera Generación)
En Orígenes, vemos a una encarcelada Emma Frost a la que Logan ayuda a escapar junto con otros tantos mutantes. Sin embargo, Primera Generación transcurre en los años sesenta (unos diez o quince años antes que Orígenes) y para entonces Frost ya está bien crecidita. ¿Con cual nos quedamos?

5. Hijos que no pudieron nacer. (Días del Futuro Pasado vs. X-Men 1 y 2)
Parece que éste es el único error entre dichas películas que hemos encontrado a priori, aunque es algo más friki que el resto y sólo lo detectarán los acérrimos del cómic, aparte de ser bastante salvable. En X-Men 1 y 2 se nos revela de pasada (pues no resulta trascendente en ningún sentido) que una de los niñas que estudia en la escuela es Syrin (la hija de Banshee, según los cómics). Éste aparece en Primera Generación siendo joven, por lo que en principio todo cuadraría. Sin embargo, en Días del Futuro Pasado, Magneto comenta que Banshee ha palmado entre uno de los experimentos de Tyrion Lannister. Perdón, Bolivar Trask. En tal caso, o Banshee es un jugón y ya ha dejado su semilla siendo muy joven… o aquí hay otra chapucilla.

6. Charles Xavier muerto y renacido. (La decisión final. vs las siguientes)
Durante dicha película, Charles Xavier es asesinado por Fénix, que le revienta literalmente en pedazos. Sin embargo, en Lobezno Inmortal vemos, en la escena final, cómo reaparece. Logan no se cree lo que sus ojos ven, mientras que Charles se limita a decir que “él no es el único con determinados talentos”. Así mismo, al final de La decisión final, en la “escena secreta” vemos cómo Charles parece haber transmigrado su mente a otro cuerpo. Por aquí hemos hablado que quizá Charles está en otro cuerpo pero proyecta sobre las mentes de los demás su apariencia de siempre. Sin embargo, éste arreglo nos parece chapucero…

Conclusión:

Creo que todos nos la figuramos, ¿no? Parece que debemos borrar de nuestras mentes X-Men Orígenes: Lobezno, como si hubiera sido un mal sueño. Por lo que se ve, es el único film de la saga que altera toda la historia argumental de las otras películas, llenando de agujeros e interrogantes el resto de la saga. Parece que La decisión final también tiene unos cuantos deslices (Charles ya calvo y andando, entre otros) pero, como hemos visto en Días del Futuro Pasado, eso ya no ocurrió y el futuro se ha sobrescrito, así que ¿qué más da?

Parece que ahora la saga ha retomado la buena dirección. Esperemos que de ahora en adelante sigan una línea más recta. ¿Vosotros qué opináis?

el autor

Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

77 comentarios

  1. Excelente post. Varias cosas. Está claro que Xavier no muere en X-Men 3 La decisión final y mete su mente en el cuerpo de un locuelo pirado en la isla Muir. Por tanto no muere porque su mente está en el cuerpo de otro. ¿Pero luego como tiene otra vez la misma apariencia? ¿Va al cirujano y se parte la columna para ser igual que antes? ¿Tenían un clon preparado en el garaje y pasa su mente del loco de la isla Muir a ese clon?

    Hay una cosa que no mencionas pero que puede tener explicación. ¿Como el Lobezno del futuro tiene garras de adamantium si las perdió en Lobezno Inmortal? La explicación es que al estar aliado con magneto, este al ser el manipulador de metales se los ha vuelto a poner. Pero el adamantium no es como la pirita que se encuentra hasta en las farolas.

    Un saludo y este post ha molado. Hay miles de incongruencias y sobre todo gracias a X-Men 3 y a Lobezno.

    • La explicación referente a las garras de Wolverine de adamantium es que vuelven a crecer, por que ya es parte de su cuerpo, ya es como si fueran huesos, por eso al momento de perderlas en inmortal, volvieron a crecer y salen en wolverine del futuro

    • como puedes decir que el adamantium creció así de la nada aun que si puede ser que sean de acero o que se las aya mandado a hacer de nuevo al fin y al cabo solo son las garras tampoco es que lo volverán a abrir completamente de nuevo asi que hay muchas explicaciones para sus garras

      • Lo que sucede es que Charles xavier pasa su conciencia al cuerpo de su hermano gemelo el cual está en estado vegetativo desde su nacimiento debido a los mismo poderes de Charles. Este hermano es el hombre del que Charles habla durante una de sus clases al comienzo de la película x-men 3

    • Poco después de perder las garras en Lobezno Inmortal vuelve a tenerlas en perfecto estado, si fuesen las de hueso tendría alguna explicación mas lógica, pero directamente son las de adamantium

      Respecto al punto 3 magneto y charles al final de Lobezno Inmortal también son “amigos” y esto sucede después de los echos de las 3 primeras peliculas

      Y el punto 1, la guerra de vietnam transcurre entre 1959 y 1975, mientras que los echos de Días del futuro pasado transcurren en el año 1973 antes de conocer a Stryker pues no tiene el adamantium, y se entiende que le conoce al finalizar la guerra, pero tampoco deberíamos rompernos la cabeza, han habido varios cambios en los guionistas y directores y cada uno tendrá una idea de lo que debería ser la película y se cambian estos detalles, en fin, gracias por compartir estos datos con nosotros!

      • Según el cómic después de que logan pierde las garras de adamantium magneto manipula el metal de su su cuerpo y recubre nuevamente las garras de logan e incluso se supone las hace mass largas

    • Charles Xavier al morir se transfiere al cuerpo de SU HERMANO GEMELO! que nació en COMA… por haber nacido junto a un ser con alto rango de poderes mentales… por eso tiene la misma apariencia…
      Dicho sea de paso… la versión de Lovezno que viaja al pasado es muy distinta a la que es después de solucionado el tema de los Centinelas… eso quita cualquier veracidad de decir que se contradicen las peliculas… ya que al haber interferido en todo el tema de los Centinelas cambio su historia y es muy probable que cualquiera de las cosas que hayan pasado entre la guerra de vietnam y la batalla contra Deadpool cambio totalmente… solo hay que esperar para ver Xmen Apocalipsis para ver que pasó despues de todo esto… que es como continúa la historia! eso tanto en el Comic como en la película esta perfecto para hacer un Reboot de la historia, Charles y Eric siempre fueron Amigos hasta el día que mueren solo que tenían ideologías distintas pero se veía uno al otro como hermanos… por eso no me extraña que en el futuro o en el medio se unan para un bien en común…

  2. escribí un post parecido a este hace un par de meses 🙂 a mi lo que me chirría un poco es que alex summers sale en first class que va muchos años por delante de x-men en la que sale su hermano mayor scott…

  3. eso sí, me podéis explicar un poco… todo? jajaja! cuando al final lobezno ‘vuelve’ se supone que todo lo que ha ocurrido en las anteriores pelis (las 3 de x-men y las 2 de lobezno) no ha ocurrido? o quizás ha ocurrido de otra forma? y el final? me dejó completamente descolocada. supuestamente striker se ‘queda’ con lobezno, pero no es striker, es mística… alguien me lo aclara porfaplis??? n_n

    • SPOILERSSSSS

      No sigas leyendo

      Se borra de un plumazo la continuidad de la primera trilogia. Pero recuerda que Lobezno le dice a Xavier que busque a Jean Grey, Scott Summers, Ororo Monroe…. y como además ya sabe que Jean Grey podría ser Fénix por los recuerdos que tiene de Lobezno, cambia sobre todo lo acontecido en X-Men 3. Las otras dos podrían pasar casi sin cambios.

      Pero….. LOBEZNO TENDRÁ LAS GARRAS DE ADAMANTIUM? Piensa que el Striker joven es Mística. Eso lo dejan en suspense.

    • A mi lo de Mística siendo Striker también me dejó descolocado, creo que es una vuelta de tuerca innecesaria. Aun asi no creo que esa escena tenga mas trascendencia, yo lo veo mas como una forma de hacer un plano chulo justo antes de los créditos, además de un guiño de Bryan Singer a sí mismo (puesto que también lo hizo en XMen 1 creo). Si de verdad pretenden que Mística (la cual no sabe ni qué poderes tiene Lobezno, porque no le ha visto más de 2 minutos) sea Striker o que ella le ponga las garras (qué sabe ella de que a Lobezno se le puedan poner garras de adamantium?), lo van a tener chungo para darle explicación.
      Buen post! Un saludo.

      • Por lo que ví del trailer de apocalipsis mistica vuelve a unirse con charles para pelear en su bando contra magneto que apoyará a apocalipsis por eso es que salva a logan y como dicen muchos los sucesos de x- men 3 ya se han borrado o talvés suceden de diferente forma hay que esperar esta pelicula que se ve estará buenaza

    • La escena post créditos nos presentan a Apocalipsis cuando es niño hace 5000 años. El mutante más antiguo y el más poderoso. En el 2016, X-Men Apocalipsis, la nueva peli de mutantes. Si te fijas se ven a 4 jinetes en el desierto. Son los 4 jinetes del Apocalipsis que son peste, guerra, hambre y muerte. Sus esbirros ultrapoderosos. Los X-Men las van a pasar canutas.

  4. La verdad es que me habeis aclarado varias dudas, pero no todas..Mi pregunta es si esta pelicula, la de dias del pasado futuro sigue la misma linea temporal que las anteriores, ya he leido que habia una escena oculta en la que Xavier muda su mente y nos hace creer que es el, pero que me decis de Magneto cuando supuestamente pierde sus poderes,(Ya se que al final de la 3 mueve un poco el peon) …Puf vaya jaleo

    • A ver. Días del futuro pasado sigue la misma línea argumental que Primera Generación y lo más seguro que X-Men 1 y 2. Quizás pueda haber ligeras variaciones con estas dos ultimas pero sigue la misma línea argumental. Se rompe totalmente con la línea argumental de X-Men 3, como si fuera un mal sueño y nunca hubiera existido. Queda en incógnita como cuadrar las de Lobezno pero algo se inventarán en X-Men Apocalipsis o “Lobezno 3” (aún sin titulo) que podría ser la última de Jackman en el personaje.

    • Ahh se me olvidó responderte a una cosa. El futuro de Días del futuro pasado sigue la linea argumental de X-Men 3. Se supone que Magneto, vuelve a recuperar su poder. “El peon que mueve” es un claro ejemplo de que su poder va volviendo. La escena del traspaso de mente de Xavier al catatónico de la isla Muir se produce en las escenas postcréditos de X-Men 3. Por lo tanto Xavier SIGUE VIVO, pero el “fallo” es que seguiría vivo con otro aspecto y no con el de Patrick Steward y podría andar, claro.

      Pero como en Días del futuro pasado ROMPEN con la tendencia de los Centinelas, el futuro NUNCA existirá y por tanto X-Men 1, 2 y 3 y las de Lobezno NUNCA han existido. Peroooo recuerda que Xavier tiene que buscar a niños para su escuela y al final de Días del futuro pasado, Logan ve a los profes de X-Men 1 y 2 con los niños. Significa que Xavier ha seguido el mismo rumbo de reclutar a sus X-Men como escuela y por lo tanto X-Men 1 y 2 si entran dentro de la continuidad. X-Men 3, NO.

    • Hola tengo dos grandísimas dudas sobre x men dotfp y x men 3, se supone que en el futuro apocalíptico que ocurre después de todas las películas, el profesor x descubre que mystique había asesinado a bolívar trask y la capturaron para torturarla abrirla, sacar sus órganos y crear los centinelas del futuro con su adn, entonces si esto ocurre en el año 1973, ¿Por qué en x men 3: the last stand, aparece mystique viva y tmb esta vivo bolívar trask ? muy aparte de que en x men 3 bolívar trask haya sido interpretado por un actor físicamente distinto, el aparece vivo como jefe de seguridad de los estados unidos, porfavor ¿podrias aclararme eso?

      • a mi tambien me entro esa duda cuando intente darle sentido a sus errores, y casi pudo explicar todo menos eso. Entonces lo que no entiendo es en que momento se inicio el futuro de los centinelas en la línea argumental del las peliculas 1, 2 y 3 porque alli incluso mistica ya perdio sus poderes, dicen que esa cura era momentanea y como ella estaba en el poder del gobierno, tal vez pero no tendria sentida que la hubiesen agarrado cuando intento matar al señor ese. Lo unico seria que lo hubieran mandado a un pasado “alterno” pero dudo que exista eso.

        de igual manera no entiendo como van a pretender activar la era de apocalipsis, si para que esta exista se tiene que cambiar nuevamente el pasado, reparado

  5. Buen post, más o menos todo se intuye, aunque hay algunas contradicciones que no tienen explicación, sobretodo por que se nota que se han fumado bastante de las pelis menos exitosas, sobre todo de la 3.

    Lo que yo sigo sin explicarme es por que en el futuro de Días del futuro pasado todos tienen absolutamente la misma apariencia.
    Se ha ido todo al carajo en 3 meses?

  6. Y nadie se ha dado cuenta de que durante la Segunda Guerra Mundial, en Orígenes estaba luchando en la Alemania Nazi codo con codo, o mejor dicho, espalda con espalda con su hermanito desaparecido (se ve a Víctor masacrando alemanes mientra Logan mira con recelo), mientras que en Lobezno Inmortal estaba solito capturado en un pozo de Nagasaki hasta que el japo traidor le libera??

  7. A mí, lo de que Striker (que se supone odia a los mutantes y tal) sea Mística… No sé, no le veo sentido alguno. Cuando le llaman Striker, me he quedado O_O y estaba bien como final (por lo de que algunas cosas no cambian y así), pero al ver que era Mística ha sido como: “Ahí se han pasado”.

    • Enrealidad en el final de la pelicula ya se cambio toda la estructura espacio-temporal de la linea argumental por lo tanto cualquier cambio es posible, como el q mystique tome la forma de strike, recordemos q desde el punto en que lobezno viaja al pasado, de alguna manera comienza a borrar los puntos temporales, aunq en el futuro sigan resistiendose a los centinelas, es decir, apenas despierta en el pasado cualquier cambio q se note con cualquiera de las demas peliculas, ya sean las primeras 3, u origenes, es posible.

      • Mario Losada el

        Se supone que han arreglado el desaguisado de la tercera parte. No creo que sea otra cosa que eso. Pero que vamos, que todo sigue igual y el futuro se ha podido suprimir. Viva X-Men

  8. Es una pena que según van sacando van reinventando muchas cosas y pasándose muchas otras por el arco del triunfo. En parete el comic americano de superheroes tambien funciona así, con muchas lineas temporales diferentes y etcétera de cosas, por lo que al final nada nuevo bajo el sol. Como dice el otro, o te lo comes así, o no comas, es lo que hay.

    Por otro lado, muy interesante el artículo, sobre todo para los que hace mucho que no rememoramos las anteriores películas. Habrá que echarles un vistazo, al menos a las dos primeras 😉

    Un saludo.

  9. Si mistica pierde sus poderes como pueden experimentar con ella si se supone que le dispararon el antidoto no entiendo y despues fue capturada a que enrredo

  10. es que la tercera pelicula fue una chapuza… mistica no concuerda para nada con la de las siguientes pelis( prefiero a jennifer lawrence) y encima tiene la voz distinta , el profesor andando con su AMIGO ERIC…DE VIEJOS!! O.O y luego esta el reventon del profesor… no se… si la hubiesen hecho mejor las otras serian mucho mejores , pero es que encima no han tenido para nada en cuenta la cronologia de origenes y la han cagado en las siguientes con respecto a la cronologia

  11. en verdad Fénix destruye a Charles Xavier en la saga III, no se entiende como esta vivito y coleando en esta ultima, pero igual la película me encanto, neccesitaos otra peli que nos explique estos agujeros negros

  12. nadie se ha hecho la pregunta: ¿como es que magneto tiene de vuelta sus poderes, siendo que en la tercera pelicula Bestia se los quita con la inyeccion que habian desarrollado, y Erick se va diciendo “que es lo que he hecho”

  13. Yo no lei jamas un comic, pero hay cosas que se porque las fui leyendo cuando iban saliendo las peliculas. Lo del profesor, cuando muere en xmen III y transporta su mente a otro cuerpo, este es el de su hermano gemelo. Lo malo es que en la pelicula no explican un carajo de nada, y si hubiera estado bueno que se trate ese tema. Osea, que el principio de este film sea esa esa extra donde wolverine se encontraba con xavier y magneto, y que hai se tomen 2 minutos para explicar lo del profedor, lo de los poderes de magneto, y lo de las malditas garras de logan que no tiene NINGUN sentido que las siga teniendo de adamantium.
    lo del aspecto de los personajes es logico, por mas que hayan pasado muchos años, no pueden envejeser a los actores, eso queda para la imaginacion.

  14. Tengo dos dudas. A Mystique no la utilizan para experimentos en 1973? Sobrevive?
    Si los Centinelas ya estaban listos para mediados de los 70, porque recién los utilizan a la última XMEN? Es más en XMEN 1 recién ven que los mutantes podrían llegar a ser malos cuando 30 años antes ya los habían declarado así…

    • En XMen 1 acaban de sacar el archivo mutante, de hecho así comienza la película. Se ve que ya hacía tiempo que el “problema mutante” estaba en boca de la gente. En ése aspecto no está tan mal. Un saludo!

  15. Para mí el principal fallo es el que le da tela a todo el argumento y es que mystique solo puede copiar la apariencia, no los poderes de los demás…

    • Totalmente de acuerdo… y dice Singer que en Apocalipsis tendrá más protagonismo aún xD no sé qué pretende, la verdad. Mística no es que sea la piedra angular de la serie… Un saludo!

    • En realidad no es ningun fallo, en ningun momento dice q ella copia poderes, sino que su mutacion al permitirle cambiar de apariencia, podria tener los secretos de la mutacion misma, no que puede copiar poderes, que descubran el como y no lo digan es otra cosa

  16. Yo quiero proponer una alternativa, asi como cuando Logan “pierde” la conciencia al ver a Striker por primera vez, y vuelve el Logan de esa linea temportal, al final de la película, cuando Logan es rescatado del rio, este vuelve a su linea temporal normal (el futuro, con todo cambiado y descartando los acontecimientos de X-MEN 3).
    Es decir, el Logan del pasado.. se acuesta con una fresca en los años 70 y se despierta un par de semanas despues rescatado de un río sin entender muy bien lo que pasa. Si damos por válida esta hipótesis, entonces tanto X-MEN 1 y 2 así como Orígenes seguirían estando en línea temporal (me fijaría en el detalle del romance de Boby y Pícara por ejemplo.. q se desarrolla en la segunda película si mal no recuerdo y hacen un pequeño guiño a ello al final de la película)
    Este Lobezno desubicado, se metería en la saga de orígenes, se le inyectaría el adamantium.. etc etc y empalmaría con las otras peliculas..

    respecto al xavier calvo que camina, está claro que no imaginaban por aquel entonces en hacer un plano temporal anterior con otro personaje.. asi q a ese error le quito importancia

    • Mario Losada el

      Puedes tener razón, pero creo que en DFP se les va a la cabeza a la hora de resolver los entuertos de X-Men 3 y se meten en varios fregados. Aún así tu hipótesis podría tener visos de verdad

  17. Pingback: Películas X-Men: Seis incoherencias de la saga

  18. ¿La mente del profesor X en el cuerpo de su gemelo loco? Ahí me he perdido, pero si eso es así que siga en silla de ruedas se puede explicar como ya se explico en los cómics hace muchos años. En la Patrulla X ya recupero las piernas después de enfrentarse al Nido y que clonasen su cuerpo. Se supone que físicamente no tiene ningún daño pero los bloqueos mentales que el mismo se puso para soportar el dolor no le dejaban usar las piernas.
    Con algo así se explicaría… Pero vamos, que las pelis tienen los mismos fallos argumentales que los cómics de Marvel, siempre han hecho muchas chapuzas. Recuerdo leer de crío un cómic sobre los orígenes de Lobezno en el que decían que las garras eran un implante cibernético y años después cuando le quito el adamantium Magneto las tenia de hueso…

    • Mario Losada el

      Sí, la aparición de las garras de hueso fue un shock para todo el mundo. La gente creía que tenías las garras bionicas, no naturales. Pues en las pelis pasa igual, parche sobre parche. De todas maneras que Xavier siga vivo, vale, pero que siga con el mismo cuerpo y paralítico no lo entiendo.

  19. bryan singer omite x-men origins wolverine,como que no la considera parte del canon la saga,por otro lado tambien dijo que dias del futuro pasado tambien es una pelicula independiente de las demas

    • Dias del futuro pasado es una película hecha para quitarse de enmedio X-Men 3 y Lobezno orígenes, está claro. Por lo demás, crea otras paradojas, que se quita de enmedio las mencionadas

  20. In your mind el

    Las garras originales de logan son de hueso! Al inyectarsele adamantium esas garras son recubiertas por dicho material! Al destruirse en wolverine inmortal, podemos deducir que por su factor regenerativo, las garras van a crecer nuevamente, pero en su forma original, de hueso! Saludos!

  21. Me llama la atención que la gente, aquí, hable de estas películas un poco como si fueran “reales”, y no lo que son: un negocio, y además un negocio chapucero. La prueba de ello es que unos cuantos fans son capaces de encontrar, gratis, docenas de errores que los autores no han sabido ver ni cobrando las millonadas que cobran.

    Y esto es así, pura y simplemente, porque la Fox NO RESPETA a los superhéroes cuyos derechos cinematográficos posee:

    – El Spiderman de la primera saga -la de Sam Raimi- era totalmente distinto del de los cómics.

    – Las dos primeras películas de Los 4 Fantásticos fueron, directamente, sendas bazofias.

    – El reinicio de dicha saga, aún por estrenar, directamente se anuncia como una “reinvención” de todo el asunto y todos los personajes. Personajes que, recordemos, han funcionado bien desde 1962. Pero, total, ¿qué más da?

    – Y las películas basadas en La Patrulla X, tooodas ellas, son otra reinvención de una idea y unos personajes que llevan funcionando bien desde 1963. Y, lo que es aún peor, una pura improvisación que, a diferencia de la excelente macrosaga cinematográfica y televisiva de Marvel Studios, no responde a ninguna planificación previa y no hace el menor esfuerzo por contar una historia coherente, no ya con los cómics -lo cual ya tiene delito-, sino ni siquiera consigo misma.

    La razón última, pues, de que todos los que han participado en el presente debate tengan razón, o su parte de razón, es una y solo una: que las películas de superhéroes de la Fox son simple y llanamente MALAS, porque la Fox no respeta, ni valora, ni ve las posibilidades, de todos esos personajes cuyos derechos decidió adquirir para desgracia de todos los fans.

    Si de verdad os interesan los personajes, pasad de esta basura de películas y leeros los quince o veinte años de Chris Claremont como guionista de la colección. Eso sí es La Patrulla X…

    • Mario Losada el

      Hola Anti-Fox

      En primer lugar Spiderman es de Sony no de Fox.

      Respecto a lo demás que has comentado he de decir que sí que creo que la PATRULLA-X de Claremont es el mejor cómic de superheroes jamás hecho. 17 años de auténtico placer.

      No creo que la gente lo vea como algo más, pero la gente, como creo que también tú, tiene sus pasiones y las lleva lo más lejos posible.

      Sigo creyendo que las pelis de los X-Men son más que dignas pero es que claro, tienen por detrás las mejores historias de la industria. Las de los 4F me parecen flojas y esta última de 2015 una basura.

  22. Nadie se ha fijado que William Striker es mas viejo en Primera Generación que en Días del futuro pasado?
    Otro grandísimo error.

  23. Pingback: ¿Cuán sexistas y racistas son el cine y la TV actual? (Parte 2) | Cinetvymas

  24. Para mirar bien las películas hay que sacar X MEN 3 y orígenes X MEN y mirar en este orden:
    X MEN:primera generación
    X MEN
    X MEN 2
    WOLVERINE INMORTAL
    X MEN:días del futuro pasado

  25. Con respecto a la muerte de Xavier y su posterior aparición con la misma apariencia, yo creo que su mente simplemente está en otro cuerpo y que también gracias a su poder, hace que absolutamente todo el mundo lo vea con su apariencia normal.

  26. Mutante y Orgulloso! el

    La madre de todas las incongruencias es que Kitty Pryde tenga poderes psíquicos y sea capaz de enviar la mente de Wolverine al pasado, ¿pero que no era que el poder de Kitty era atravesar paredes?, ¿cuando y como aprendio a mandar la mente de otro al pasado?. Eso les pasa por haber matado a Jean Grey antes de tiempo, a ella si le habria quedado bien este poder, o aunque Fenix este muerta, ¿por que no hicieron que sea el Profesor X el que manda la mente de Wolverine al pasado?, ¡¡pero si es Xavier el psíquico mas poderoso entonces ese poder le quedaría perfecto a él y no a Kitty que su poder siempre fue traspasar paredes y nadie sabe de donde sacaron que ahora así de la nada puede enviar la mente al pasado!!!

    • si y no, si pensamos que las peliculas son un universo alterno, yo tambien pense que el profesor tendria el poder de manipulas las mentes pero… no tendria el poder de atravesar las barreras espacio temporas. con lo de Kitty si ella atraviesa paredes, porque no podria atravesar las barreras espacio tiempo… como se supone que los poderes evolucionan y crecen “podria ser” no muy creible pero podria, la cosa es que al no se psiquica no podria manipular la mente alli tendrian que haber trabajado en conjunto para que fuera un poco mas creible

      • Mutante y Orgulloso! el

        Eso mismo, si el poder de Kitty hubiera evolucionado (digamos, a nivel Omega) en todo caso sería ELLA la que podría atravesar barreras espaciotemporales mediante transposición molecular tal como atravieza las paredes, y en tal caso sería que ella misma físicamente viajaría al pasado (en función del tiempo, no de lugar, teóricamente debería aparecer en el mismo lugar pero en distinto tiempo) pero en la pelicula lo que hicieron es que ella puede emitir energía psíquica a la mente de otra persona y hacerla volver en el tiempo, ¿y eso como se explica con el poder de atravesar paredes?. Por eso ese poder le habría quedado mejor al Profesor X.

        • de hecho asi tendria que haber sido, pues en la saga original quien la ayudo a regresar su mente al pasado fue Rachel con un poco de ayuda de la fuerza fenix quien es una psiquica, aqui ni siquiera explicaron porque la pusieron simplemente fue por ponerla y ya

  27. holaa!! como estas?? che no hablaste del tema de cerebro, que en la segunda pelicula logan le pregunta porque no lo utiliza para buscar a magneto, y charles le dice que magneto sabe como evitarlo porque lo ayudo a construirlo! y en primera generacion, no solo no construyen a cerebro, sino que aparte, el casco que usa magneto, se lo roba a shaw antes de matarlo! Y tambien te falto el tema de los hermanos summers! todos sabemos que havok y ciclope son hermanos! pero aca hicieron que havoc por linea temporal, sea no menos de 20 años mayor! dejando ver que hasta podria ser el padre mas que el hermano! y por ultimo, logan al final de wolverine inmortal, perdio las garras de adamantiun, le quedaron unas de hueso cuando se encuentra con magneto y charles! y sin mebargo en dias del futuro pasado, que transcurre mucho tiempo despues, tiene de nuevo las garras de adamantuin! que onda?? pode hacer generar el metal de nuevo tambien??

  28. La mayoría de errores de arreglan con Days of Future Past y otros simplemente no son errores solo cosas que no han sido explicadas en las películas.

  29. Buenas.

    No sé si se habrá comentado (disculpad) pero la duda que tengo yo es:

    Si según X- Men: Días del futuro pasado Mística fue capturada y usada para crear los centinelas, ¿cuándo fue eso? Ya que lo normal es que acabara muerta o recluida de por vida y entonces no debería aparecer en X- MEN 1,2 y 3.

    Si alguien sabe algo… ¡Muchas gracias!

  30. Pedro Pérez S. el

    Manuel, a la vista de los últimos acontecimientos en el universo mutante no se yo si habría que rehacer este artículo.

  31. No leo comics el

    Tratar de entender las incongruencias y discontinuidades argumentales de las películas de Xmen es como intentar llenar de agua dulce el mar a cubetazos. Cada película agrega nuevos hoyos a la narrativa de las películas. Lo mejor sería tratar de concebir las películas como un universo abstracto donde ni una de las 7 películas (hasta ahora) tiene relación una con otra. Es decir, días del futuro pasado, que retoma ciertos arcos argumentales de otras películas no necesariamente es una continuidad de las que vimos. Dado la abstracción de estas, podríamos imaginarnos (el último de nuestros recursos) que estos universos abstractos se nutren de otras películas pero no son a priori, la continuación de otra.
    Digo, si en los comics es fundamental la RETROCONTINUIDAD para poder reinventar los personajes, por qué en las películas no se harían de esto para poder seguir dando nuevas creaciones?
    De acá que Pueda haber discontinuidad de una Emma Frost en Orígenes y otra totalmente diferenten en primera generación.
    Digo, no existe un solo arco argumental en los comics, por tanto es claro que no habrá una continudad al pie de la letra en las pelis. Creo que esta es la mejor forma de ver una película y no morir en el intento por tanto hoyo negro que se crea por esto.
    Además de todo esto, Marvel es muy conocido por valerle un comino la continidad de sus comics. Vamos que si quieren un arco argumental continuo debo decirles que su mejor opción es leer DC y sus crisis. Ahí la continuidad es importantisíma y no descuidan detalles argumentales.
    Pero acá es Marvel, dinero, dinero, dinero,dinero….

  32. Hasta donde tengo entendido, las gorras de lobezno se las implantan quirurgicamente, ya que en X-2 Striker le dice “Yo lo unico que hise fue darte garras”. Ademas que X-Men Origenes es un fraude cambia demasiado las cosas, por ejemplo el echo de q lobezno y gambito se conocieran, siendo que en X-2 cuando mistica busca en los archivos de striker se encuentra con el nombre de Remmy osea gambito, quien tambien esta capturado, entonces eso significa que aun no habia escapado… Conclusion: Borren de la mente X-men Origenes ya q no cuadra nada ni las garras de hueso de lobezno ni la aparicion de gambito.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR