Actores recordados por sus personajes y no por sus nombres reales

0

El fundador de Facebook tiene la cara del actor Jesse Eisenberg, el protagonista de la Red Social, también conocido por su papel como Lex Luthor en Batman V Superman o uno de los magos en Ahora me ves. Sí, Mark Zuckerberg no es él, y él no dirige una de las compañías más importantes del mundo. Lo que pasa es que el papel ha superado en importancia al intérprete y por eso nos hemos olvidado del nombre real que hay detrás. Como pasó durante años con el Príncipe de Bel Air, que eclipsaba a Will Smith. Ahora ya no, claro. Pero hay muchos casos similares. En esta lista vamos a destacar varios: El gordo de Jurassic Park, varios de los componentes de Friends y Cómo conocí a vuestra madre, algunos de los roles importantes en Harry Potter…

Mark Zuckerberg

La confusión es mayor cuando el personaje que interpretas es real y está vivo y tiene más o menos tu edad. Y también claro, cuando tienes rasgos más o menos parecidos. El caso es que no, el fundador de Facebook es Mark Zuckerberg y el que hace de él en La Red Social es Jesse Eisenberg. Los dos son famosos pero se dedican a cosas totalmente diferentes. De hecho, dicen, el empresario está preparando su carrera a la Presidencia de Estados Unidos, lo que haría que la confusión desapareciese o que alguno se acabe creyendo que, de nuevo, un actor pasa a vivir en la Casa Blanca.

Mónica, Joey, Chandler, Ross y Phoebe

De los actores de friends sólo Jennifer Aniston ha dejado atrás al personaje que le llevó a la fama. Todos los demás son recordados por la famosa Sitcom que aún sigue siendo recordada con cariño. De hecho, en la genial serie El Pueblo Vs O.J Simpson, uno de los amigos del protagonista es Ross… o sea, el actor David Schwimmer. Pese al paso de los años resulta muy raro verle haciendo algo totalmente diferente a lo que hacía como geólogo pasmarote. Por si te lo preguntas los actores se llaman: Courtney Cox (Monica), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y Lisa Kudrow (Phoebe).

Ted Mosby, Marshall, Robin Scherbasky y la lesbiana de Buffy Cazavampiros que también es la pelirroja de American Pie y Lily

Sí amigos, esta actriz tiene nombre y es Alyson Hannigan. Nos ha dado grandes momentos en la televisión y en las series y sin embargo nos seguimos sin quedar con su nombre. Por su parte Josh Radnor no ha hecho mucho desde la famosa serie (y su polémico final) por lo que es normal que el actor no haya superado todavía en fama al personaje. Y lo mismo pasa con Jason Segel (Marshal) y Cobie Smulders, que aunque sale con un papel importante en películas importantes como Los Vengadores, sigue siendo recordada como Robin Scherbasky. El que ha superado esto es Neil Patrick Harris, que era famoso antes de la serie y ha sabido mantenerse en la cresta de la ola de la fama. Y eso que su personaje, Barney Stinson, era el que daba vida a la serie.

John Locke, Jack, James, Desmond y compañía

Los actores del Game Of Thrones de los años diez son recordados por sus papeles y por ese final de serie que tanto dio de qué hablar. Perdidos (Lost) fue un boom mundial, seguido por millones de personas y cada capítulo desataba una fiebre de teorías y conspiraciones. Hasta las casas de apuestas de todo el mundo estaban implicadas en el guion de la serie. El caso es que pocos han sabido reciclarse y cuando les vemos aquí y allá pensamos que Matthew Fox se llama Jack Shephard, que Josh Holloway se llama James Ford, que Jorge García se llama Hugo “Hurley” y que Terry O’Quinn es John Locke (algunos incluso ponemos su cara al famoso filósofo). El único que se salva es Dominic Monaghan, que nadie le recuerda por su nombre en la serie sino por Merry de El Señor de los Anillos.

Ron Weasley

Del trío de amigos de Harry Potter hay uno que no ha superado su etapa en Hogwarts. Es verdad que Rupert Grint salió en un videoclip de Ed Sheeran… pero mirad los comentarios del vídeo en youtube para comprobar si, tras 200 millones de visitas, realmente la gente ha olvidado la saga basada en los libros de J.K Rowling: “¿Qué hace Ron involucrándose en la vida muggle?”, “Mi padre se va a enterar de esto. FDO: Draco Malfoy”, “Ronald Weasley, ¿cómo te atreves a salir en un vídeo de un muggle mientras tu padre trabaja en el Ministerio?”… Diría que el noventa por ciento de los comentarios en este fantástico vídeo son sobre Harry Potter. Por otra parte el actor principal Daniel Radcliffe sí ha sabido moverse en otras obras de teatro polémicas (por salir desnudo y eso) y por cosas como la extraña y exitosa Swiss Army Man. Emma Watson también ha sabido dejar esa etapa atrás y, aunque cuando estudiaba en la Universidad tenía que aguantar cosas como “punto para Gryffindor” cuando respondía bien a una pregunta, ahora es una actriz de renombre y voz del feminismo mundial.

 

Sheldon Copper… y los demás

Seamos honestos: Big Bang Theory es Sheldon Copper. Sin él la serie no tendría gracia y quizás por eso Jim Parsons ha pasado a ser más conocido que sus compañeros. Incluso está a punto de estrenarse una serie sobre la infancia del introvertido personaje con asperger. Pero todos los demás siguen siendo recordados como Wolowtiz (Simon Helberg), Leonard (Johny Galecki), Penny (Kaley Cuoco), Rajesh (Kunal Nayyar), Amy (Mayim Bialik) y Bernadette (Melissa Rauch).

El gordo de Jurassic Park

La película es de 1993 y seguimos flipando con ella… y seguimos sin acordarnos del nombre del malo. Se trata de Wayne Knight, un famoso cómico y actor y estadounidense que ha pasado a ser recordado por muchos como Dennis Nedry, el gordo de Jurassic Park. Pero no, ya era famoso antes gracias a la exitosa serie Seinfeld. Suele, además, poner voz a muchos personajes de animación como es el caso de Kung Fu Panda, Tarzán o Toy Story.

 Dexter

Mice C. Hall ya era famoso por la maravillosa e imprescindible A dos metros bajo tierra (Six Feet under). Interpretaba a David Fisher, un joven gay que hereda una funeraria. La serie arrasó y es recordada como una de las mejores, pero entonces vino Dexter, el asesino, y eclipsó sus trabajos anteriores y su fama. Por su parte, su hermana, Debra (Jennifer Carpenter) tampoco ha logrado papeles relevantes. Y eso que la cancelada serie de Limitless prometía mucho.

Capitán Barbossa

Geoffrey Rush es un actor de los de quitarse el sombrero, con grandes papeles a sus espaldas. Ha actuado en Shakespeare in Love , La ladrona de libros, El discurso del Rey, Munich, El sastre de Panamá, Los miserables… pero su papel más conocido es el de pirata. Fue el Villano en Piratas del Caribe I: La maldición de la Perla Negra, y desde entonces ha sido protagonista principal en las cinco entregas de la saga. Es difícil que a estas alturas logre un papel mayor y más relevante.

Machete

Danny Trejo es muy conocido en el cine americano, siempre interpretando papeles de mafiosos, traficantes y gente peligrosa… ha salido incluso en series de renombre como breaking Bad o Sons of Anarchy (y varios videoclips muy famosos). Pero ha sido la extraña saga de Machete la que le ha hecho quedarse con ese sobrenombre.

Maestro Miyagi

El famoso autor de la frase “dar cera, pulir cera” se llama Pat Morita, y no ha hecho nada relevante desde entonces. Puso voces en Mulán y siguió con sus personaje en las secuelas de Karate Kid, pero nada más. No obstante le tenemos un cariño especial y nunca olvidaremos sus lecciones. Aunque sí olvidaremos el nombre del actor que interpretaba a Daniel, su alumno, que se llama Ralph Macchio. Ninguno de los dos ha sabido superar su papel de 1984.

Joffrrey Baratheon, Hodor, Jorah, el Perro… y un montón más de Juego de Tronos

Jack Gleeson contó en una entrevista que algunos fans de Juego de Tronos le insultaban por la calle. Claro, no es fácil ser uno de los Reyes más odiados de Poniente. Incluso George R.R. Martin, el autor de las novelas Canción de Hielo y Fuego, le felicitó por su trabajo con un escueto “enhorabuena, todo el mundo te odia”. Es joven y superará ese papel, seguro, pero por el momento le recordaremos como el niño loco y cruel producto de un incesto. Por su parte Juego de Tronos tiene una lista enorme de personajes por lo que desvelar aquí los nombres de todos se nos haría muy largo. Los que parecen haber superado al personaje y ser recordados por su nombre son Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Nieve) y Peter Dinklage (Tyrion), en general los preferidos por la mayoría.

El agente Smith y Elrond

Quien recuerde el estreno de Matrix sabrá que hubo una locura mundial en torno a esta película. Generó miles de teorías en los primerizos foros de internet y arrasó en taquilla, entre otras cosas por su guion y los impresionantes efectos especiales del momento. El villano, el genial Agente Smith, fue recordado durante años hasta que, cuando parecía imposible, interpretó un papel aún más mítico: Elrond. El actor que hay detrás es Hugo Weaving, también conocido por otros papeles muy famosos en los que no se le ve la cara: V, en V de Vendetta; y Red Skull, el villano de El Capitán América. Ahora se dedica en gran parte al teatro pero no ha dejado el cine y le pudimos ver recientemente en la exitosa película bélica Hasta el último hombre.

 

Rollo, Lagerda, Bjorn y Floki

Haber sido modelo y actuar en películas de éxito mundial como World of Warcraft ha librado a Ragnar, digo Travis Fimmel de la confusión. Pero sus compañeros de aventuras nórdicas son recordados por su papel en la serie Vikings. Rollo se llama Clive Standen, Floki se llama Gustaf Skarsgard y Lagerda Katheryn Winnick.

Anakin Skywalker

El actor Jake Lloyd dejó la interpretación tras interpretar Darth Vader de niño. El estrés de la producción y la promoción le afectaron mucho. Incluso ha pasado una temporada ingresado en un psiquiátrico. Por lo tanto, suponemos, toda noticia con respecto a él deberá ser acompañada de la aclaración “el que hacía del jovencito Anakin en Star Wars”.

Espero que os haya gustado la lista y si se os ocurre algún actor más que nadie sepa su nombre nos lo podéis poner en comentarios. Por cierto, ¿Alguien sabe cómo se llama el niño de El Sexto Sentido? 😉

el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una vez más a la sección que hace honor a esos personajes que se convirtieron en algo más que un producto de cine. En esta…