InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 11 y 12

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 11 y 12

Después de este laaargo parón con navidades incluidas volvemos una última semana más con American Horror Story: Hotel.

Pero antes de meternos de lleno en el análisis de los dos últimos capítulos, me gustaría comentar varias cositas que han pasado.

La primera es, que estáis de enhorabuena aquellos que prefieran ver la serie doblada al castellano pues empieza este viernes 5 de febrero a través de Fox España. ¿Tenéis ganas de alojaros en el Hotel Cortez?

La segunda es que mi amor por Denis O’Hare cada día es más grande y si hace cosas como ésta yo ya es que me enamoro. El día de la emisión del capítulo final en Estados Unidos, publicó un tweet diciendo lo siguiente:

tweet

“Disfrutad el final. Con respeto para los que viven en la costa Oeste, en Europa y en cualquier otro lugar, no tuitearé nada hasta mañana.”

Es o no es el mejor, ¿eh?

Y, por último y más polémico, el triunfo de Lady Gaga en los Globos de Oro, con mirada de envidia de Leonardo DiCaprio incluida.

base_image

Mi opinión personal es que ese premio ha sido puro postureo. En la serie hay actores como Denis O’Hare o Evan Peters que llevan en esta saga desde el inicio y sus actuaciones son sublimes, al igual que actrices de la talla de Sarah Paulson, Kathy Bates o la grandísima Jessica Lange que no sólo sus actuaciones son maravillosas sino que son capaces de llenar la serie de una manera que aunque la historia sea una mierda, hacen que sigamos viéndola por ellas y ellos.

Y ahora aparece una cantante de renombre que la mayoría de sus escenas son de índole sexual y que en la actuación está simplemente pasable (por ser generosa) y se lleva el Globo de Oro. ¿Alguien me lo explica?

Y, dicho esto, que bien a gusto me he quedado, os dejo los links a los análisis anteriores por si queréis echarle un vistacillo.

Sin más dilación, comenzamos…pero antes avisaros que estará cargadito de spoilers por si queréis parar de leer ahora que estáis a tiempo.

El episodio once titulado “Batalla real” (“Battle Royale”)  comienza minutos antes de dónde nos dejó el episodio anterior, en esa escena magistral de Liz e Iris, arma en mano, tomando la venganza por su propia mano contra la Condesa. ¿Unas simples balas normales acaban con la vida de un vampiro? Vaya cambio tan grande de la historia que conocemos, ¿no?

Hypodermic Sally salvándole la vida a la Condesa…no me parece bien pero eso nos permite conocer a Sally un poco más, se echaba de menos la historia de este personaje que tan poco juego ha dado durante la temporada y del que esperaba mucho.

Screen-Shot-2016-01-07-at-1.01.45-AM-1452146597

Las pérdidas en este capítulo son notables. Iris pierde a su hijo Donovan, la Condesa a sus pequeños, incluso cuando es para ganar, la venganza siempre trae consigo consecuencias devastadoras.

Sinceramente, me he reído cuando Iris y Liz están en el pasillo de los horrores buscando a Ramona, ese miedo irracional que todos alguna vez hemos sentido que hace que nuestro instinto nos diga ¡CORRE! Definitivamente, ese equipo Liz-Iris es de lo mejorcito de la serie, grandes momentos que nos dan y que son los que me enganchan a seguir viendo más.

american-horror-story-hotel-episode-11

Esta temporada, está teniendo muchos momentos flojos, más que de costumbre, pero son algunos personajes los que hacen que no haya dejado de verla en el segundo episodio.

¡Sorpresa! Otro crossover, pero esta vez con la tercera temporada Coven, viene de la mano de Queenie.

Recordemos que esa tercera temporada se basaba en un grupo de jóvenes brujas guiadas por la Suprema para poder controlar sus poderes y no ser perseguidas por brujería.

En este caso, Queenie tenía el poder de ser una “muñeca vudú humana” capaz de transferir las heridas que se hacía a ella misma y el dolor que producía a otra persona.

american-horror-story-queenie

Llega al hotel para hospedarse durante tres noches porque va a participar en el precio justo, aunque me temo que eso no será posible ya que va a ser el plato principal de un menú muy especial para Ramona Royale.

¿Quién iba a decir que el último mandamiento “No matarás” iba a pertenecer a la Condesa? Quien, por cierto, no se ha salido con la suya. Tanto jugar con la muerte que al final ha sido esta misma quien ha jugado con ella. Aunque sigue sin convencerme eso de que un vampiro muera a balazos tal cual.

El final está marcado por la confesión de amor de Miss Evers al señor March, nada sorprendente por cierto.

ahs-hotel-american-horror-story-saison-5-820x410

Ya nos encontramos ante el episodio final de la temporada, titulado “Be our guest” (“Sea nuestro huésped”).

El capítulo inicia con una frase de Liz que, quizás, defina bien mi pensamiento con respecto a esta temporada “Empezamos con unas expectativas tan altas…”

De la mano de los nuevos propietarios, el hotel se nos presenta con un cambio de imagen más que notable. Un cambio que es simplemente un lavado de cara, la esencia del Hotel Cortez permanece intacta. Así lo demuestra la aparición de Sally en la habitación de los nuevos huéspedes, como regalo de bienvenida.

Esa reunión de “fantasmas anónimos” con los nuevos jefes echándoles la bronca por matar a los huéspedes, me parece divertida. Aunque se echa en falta a algún que otro fantasmilla que no se ha presentado…

unnamed

“El fantasma en la máquina” la gran solución de Iris para que Sally no se sienta tan sola y amargada es abrirle la puerta al mundo virtual. ¡Cuidado! Sally anda suelta por aquí y es peligrosa. Así que ya sabéis, chicos, la solución al sufrimiento eterno son las redes sociales.

A veces, los peores problemas tienen las soluciones más sencillas. Un móvil, twitter, Facebook e Instagram y Sally (al igual que muchos otros en el mundo real) ya no se siente tan sola y desgraciada. ¡Bienvenida a la nueva droga virtual!

ahsh-sally-820x410

El Hotel Cortez ha dado un paso adelante, un paso hacia el mundo real. En este último episodio los fantasmas empiezan a tener un propósito terrenal por el que luchar y sentirse “vivos”. Cuánta filosofía junta…

Me encantan los crossovers que nos estamos encontrando. Esta vez, Billie Dean Howard, la médium interpretada por Sarah Paulson que aparecía en la primera temporada Murder House, aparece en esta ocasión para ayudar a Liz a comunicarse con Tristan.

here-s-the-official-american-horror-story-hotel-coven-crossover-you-ve-been-waiting-for-781950

El renacer de Liz, todos los fantasmas unidos para “salvar” a su cuidador dándole una muerte placentera. Cómo no, tenía que ser a manos de la Condesa. Aunque me cueste afirmarlo, estos dos personajes tienen un punto de unión bastante fuerte. Pero lo mejor de todo es que, por fin, Liz y Tristan vuelven a estar juntos para toda la eternidad.

Screen-Shot-2016-01-14-at-2.53.14-PM

¡Vaya salto en el tiempo! Nos trasladan hasta el año 2022, concretamente el 30 de octubre,  y nos cuentan qué ha pasado con John Lowe, el detective que resultó ser el asesino de los diez mandamientos, durante todo este tiempo, gracias a una entrevista con la médium Billie Dean Howard.

John es uno más de esos fantasmas que habitan en el hotel y le ofrece a la médium una noche que jamás olvidará. “Devil’s Night” (La noche del diablo) en la cual las almas más crueles que habitaron una vez el mundo de los vivos se reúnen en una apacible fiesta presidida por James Patrick March.

Screen-Shot-2016-01-14-at-2.00.56-AM-1452754880

El capítulo en algunos puntos me ha gustado, pero ese final…ha sido incluso más flojo que los finales de los capítulos normales. Quizás esperaba algo mejor de Ryan Murphy pero, sinceramente, para hacer ese final que se hubiera estado quieto.

En fin, chicos, esto ha sido American Horror Story: Hotel. En general, la temporada, como ya he dicho antes, ha tenido sus altibajos pero sin duda me quedo con algunos personajes tan carismáticos que me ha encantado ir descubriendo su historia como por ejemplo, James Patrick March, Liz Taylor, Iris e incluso, Sally en algunos puntos, y por supuesto, esa última interpretación de Sarah Paulson como Billie Dean Howard.

AHS-Hotel-bts-feature

Los crossovers con las temporadas de Murder House  y  Coven me han gustado bastante, además, han sabido llevarlos a la perfección.

Temporada bastante floja y que la expectación por el debut como actriz de Lady Gaga no ha quedado al margen, pero que se ha sobrevalorado demasiado.

Demasiadas escenas de relleno aunque los planos siguen siendo increíbles, se nota la mano de Ryan Murphy, pero ese final me ha decepcionado bastante.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Gracias por seguir conmigo este camino por el Hotel Cortez. ¿Echaréis de menos esos pasillos?

Como siempre, un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.
ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Muy flojo final para una quinta temporada que ha ido de más a menos. La situaría en el tercer lugar de las realizadas hasta ahora tras las dos primeras, que fueron notables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes