Análisis de iZombie. Temporada 2. Capítulo 6

0

Tras el bajón que supuso el capítulo anterior con respecto a la tónica de la temporada, asistimos con ilusión a este nuevo capítulo. Confío en que volverá ser lo que fueron esos cuatro primeros capítulos. Si no sabéis de que hablo, podéis leer los análisis de todos los capítulos anteriores aquí. Y ahora, vamos a empezar con este análisis de el sexto capítulo de iZombie: temporada dos.

La relación (siempre) incipiente

Antes unos atónitos Ravi y Peyton (que están muy cómodos en su mutua presencia a pesar de su incómoda situación), Maxi se levanta feliz. Y acompañado. Por Oli. Y tengo que decir que esta escena tan feliz me da una mala espina del carajo. Y no soy la única. El zombilismo no es SIDA, pero quien sabe si se transmite igual. Ravi le pide a Oli precaución y celibato, pero no estoy segura de que ella pueda aguantar.

Tras almorzar una ostras con cerebro de jugador compulsivo, Oli no las tiene todas consigo en su renovada relación con Maxi. Aún así, en una especie de apuestas al desnudo a través de Internet, parecen estar recuperando la chispa. De una manera algo macabra, eso si. Ravi recibe malas noticias de su investigación sobre la ETS zombie, y eso son malas noticias para la nueva relación de Oli y Maxi, que vemos irse a pique poco a poco mientras ellos tratan, sonrientes y desesperados, de salvarla de lo inevitable.

Y es más dificl de salvar, si tenemos en cuenta que Maxi aún tiene otro secretito, aún peor que el Utopium: sigue haciendo trabajos nocturnos para Max Rager. Y no solo eso. Maxi tiene los cuerpos almacenados en un congelador. Que mal rollo.

En la comisaría

Si bien el caso de la semana pasada estuvo tan mal aprovechado que no recuerdo ni quien era el muerto, parece ser que los guionistas han decidido darle una segunda oportunidad. Uno de los que fuera sospechosos (que además reconoció tener deudas de juego y haberse “librado” de sus acreedores mediante un “amigo”) se topa con Clive después de que lo exculpen. Y por si no fuera lo suficiente para que Clive tuviera un mal día, dos personas en cuero (chupas de cuero, malpensados), tratan de matarles. Y aunque Clive sobrevive, el estúpido exculpado no tiene la misma suerte.

Por cierto, parece ser que la definición de Ravi de un héroe es aquella persona que no se caga encima. No esta mal. Oli y Clive van a interrogar al “amigo” que solucionaba problemas en la empresa de Harry (el difunto de esta semana). Harry iba a venderlo para que ele exculparan, pero ahora está muerto. La nueva y apostadora Oli descubre a quien le debía dinero Harry. A un tipo llamado “El Barbero”, por que además de corredor de apuestas es barbero. Top 10 de la originalidad. Pero a parte de ser un gran tío (a mi me cae bien), le da a Clive su sospechosa favorita: la mujer. Esto empieza a ser repetitivo. La mujer no fue, pero un ex-jugador de baloncesto le negó ayuda (pasta) a Harry .

iZombie 2x06

Oli y Clive haciendo trabajo de campo

Y resulta que era un pequeño tramposillo que amañaba partidos. Como Harry le estaba chantajeando, llamo a un viejo amigo serbio para que se lo cargara. Gracias a Peyton el tío confiesa.

Las tramas (no tan) secundarias

La amiga de Clive, la del FBI, parece muy maja al intentar ayudar a Clive con el tema del cerebro en el congelador del señor Suzuku. Pero, la verdad, a mi me parece que esconde algo y que se relaciona con los zombies. Maravilloso el momento en el Clive le resume a la del FBI toda la serie: “El tipo relacionado con la explosión del MeatCube no paraba de hablar de cerebros, y viene de la mano de la vidente que soluciona casos conmigo”. Ay Clive… estás tan cerca.

Blaine ha vuelto. Y gracias a Dios por que este personaje es sencillamente maravilloso. Y aún mas cuando se encuentra con su amado padre, y le este le hace una OPA hostil. A pesar de su gran interpretación, el padre de Blaine se ha dado cuenta de que a su hijo le han curado, y le hace una propuesta que no puede rechazar. Si pensábamos que Blaine era manipulador, cruel y astuto; su padre le supera con creces. Pero ¿Aguantará Blaine volver a estar a la sombra de su padre? ¿Podrán más los placeres de la vida humana que tanto ama, al poder que le otorgaba ser un no muerto?

En un momento dado, Oli, que aún necesita a Blaine para el tema del Utopium, acude a avisarle de la cercanía de Clive. Lo que encontramos es a un Blaine algo alicaído, dándose un banquete y preparándose para su regreso al zombie-mundo. Y además, hace a Oli reflexionar sobre ser una zombie. Ser, o no ser (zombie), esa es la cuestión.

Blaine hace algo raro. Va a ver a su abuelo, al que adora, y lo mata; para llevarle el cerebro a su padre. Y entonces hace algo más raro aún: romper a llorar. Y cuando está apunto de derrumbarse, recibe una buena noticia: Alguien (que resulta ser Maxi), se ha cargado a su papi.

Oli va a ver el barbero por temas personales y acaba hablando con tío que describe su crimen perfecto… demasiado detalladamente. El rarito resulta ser Stacey Boss, el jefe del crimen organizado de Seattle, al que Peyton intenta cazar, y que se pasa por el despacho de esta a hacerle una visita, y una propuesta.

iZombie 2x06

¿Será él otra de esas tramas abandonadas?

Y como siempre, una pequeña opinión personal. Esta vez han vuelto a conseguir, de alguna manera, enlazar todas las tramas del capítulo. Incluso el obligatorio crimen de cada capítulo parece enlazar con el resto de tramas, que se van a poyando unas en otras. Si bien no han conseguido llegar al nivel anterior, si que han mejorado mucho respecto al anterior episodio.

Las fortalezas de este capítulo son principalmente dos: Blaine y Peyton. Ambos personajes tuvieron la suerte de ser, junto con Ravi, los mejor perfilados de la serie. Son coherentes, consigo mismos y con los demás, y aunque son capaces de sorprender (Como cuando Blaine mata a su abuelo), es una sorpresa que no resulta extraña. De la misma manera Ravi, cuya protagonismo en menor, tiene una actitud similar. La historia de Blaine y su padre es un filón aún por explotar, que espero que no caiga en el olvido como parece haber pasado con el rollito entre el y Peyton.

Las debilidades son, precisamente, los personajes principales. Con la excusa de sus poderes zombies, Oli parece cambiar de personalidad más que de bragas y decisiones y actos que, imagino, están causados para ser impactantes, tienen el efecto contrario. Resultan aburridos y confusos. De la misma manera, todo el interés que generaron en Maxi a principio de la temporada, parece haberse esfumado de golpe. El personaje ha vuelto a ser borroso y sus actos resultan extraños e incomprensibles. ¿Por que no habla con Oli? Aún asi, he de reconocer que me pica la curiosidad con el tema del congelador.

En definitiva, parece que vamos otra vez hacia arriba. Espero que el siguiente sea aún mejor. Hasta entonces, sed felices.