Analizando y creando guiones. Colabora en nuestra película de Serie Z

7

Hoy, con la ayuda de mi compañera Sofía Ricarte, estreno una nueva sección dentro del blog, una sección especial, que espero tenga vuestro apoyo (sin el cual sería imposible), en especial de los que disfrutan con nuestro apartado sobre cine Reseña Basura en el que Sofía analiza detallada y concienzudamente los mejores exitazos de Serie Z. Sí, esto va de Serie Z. ¿Todavía no conoces Sharknado, en serio? Pues aquí os dejo un enlace a su reseña basura. Es quizás una de las películas Z que más repercusión ha tenido en la historia del cine por su esperpéntico guión y nosotros queremos superarlo, ¿Te animas?

Durante este post voy a daros unas claves que utilizan los guionistas de este tipo de películas, y ahí es donde vosotros entráis en juego, por medio de los comentarios tendréis que crear una historia (siguiendo el esquema que os proponga y continuando la primera frase que os dejaré al final del post).

NORMAS

– Cada historia debe ser contada entre 4 y 7 comentarios, los cuales irán consecutivamente respondiendo al anterior.

Para comenzar una historia se debe escribir un comentario, y para continuarla, responder al comentario que quieres continuar (siempre que no exista ya un final para esa historia).

Puedes empezar y/o continuar cuantas historias quieras, siempre teniendo en cuenta las pautas que se explicarán más adelante (sabed que premiamos que una historia no solo esté creada por una misma persona, sino que haya colaboración entre varias).

– Si escribes el séptimo comentario de una historia (el cual sería el último posible) debes terminar con un desenlace (de no ser así, ese hilo se daría por no válido).

PAUTAS (¿Cómo se hacen las películas de Serie Z?)

– La película debe comenzar con la presentación de algunos de los personajes principales. Es muy importante la parodia del héroe, un personaje clave en todo argumento de Serie Z. Este supuesto héroe irá acompañado de otros personajes que pueden ser sus amigos (podría incluirse a su interés amoroso) o sus compañeros de trabajo. Suelen cometer acciones equivocadas -estúpidas- que seguramente acaban teniendo consecuencias positivas dentro de la historia.

A parte del héroe podemos incluir:

·Uno o dos intereses amorosos (las mujeres suelen llevar poca ropa).

·Un cerebrito.

·Uno que se cree Rambo.

·Cualquier personaje que se te ocurra puede servir para formar parte de una película de serie Z, siempre que el uso que se le dé sea el correcto.

– El argumento debe girar en torno a una gran amenaza (preferiblemente absurda pero mortal) y a la forma de combatirla (cosa que el héroe se encargará de hacer de múltiples maneras posibles). Dejad volar vuestra imaginación y sed originales; debéis crear enemigos que lleguen a estar a la altura de los surfistas nazis, alienígenas con mal gusto que hacen la puñeta, payasos asesinos del espacio exterior e infinidad de increíbles personajes que nos brinda el cine de Serie Z año tras año.

– En los guiones de Serie Z se suelen incluir referencias paródicas de temas medioambientales (la amenaza que trata la película puede tener diversas causas: desde el efecto invernadero hasta una mutación generada por la utilización de productos tóxicos fabricados ilegalmente por empresas clandestinas, por ejemplo), científicos (a veces, algunos de los personajes son expertos en algún campo de la ciencia, o el problema se genera por algún fallo ocurrido en una base científica), animales y vegetales (quien conozca Megatiburón contra el Pulpo Gigante o El ataque de los tomates asesinos ya sabe de lo que le hablo), y un largo etcétera. Si queréis conocer otros títulos de serie Z para inspiraros, aquí os dejo Reseña basura.

– En general, toda la historia tiene que ser absurda, por lo que tenéis vía libre en casi todos los sentidos; la finalidad de esto es que os divirtáis.

Tenéis un plazo de aproximadamente 3 semanas (depende del flujo de ideas que vaya viendo por los comentarios) para escribir. Cuando este plazo acabe, elegiremos la historia más original y que mejor se acerque a lo que es el cine de Serie Z y la subiremos en un futuro post, con los nombres de los implicados en dicha historia.

Y ahora… ¡A escribir se ha dicho!

A las 23:46 de un lluvioso día de invierno, un extraño sonido cubrió toda la superficie de Wisconsin, sonido que solo los perros pudieron escuchar…

el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @Maff_De

7 comentarios

  1. Pablo_caride el

    (Continuando la introducción del autor del post)… un sonido que marcaba el comienzo del principio del fin, un sonido que anunciaba los acontecimientos que ocurrían cada vez mas frecuentemente a las 00:00.
    Estos acontecimientos no eran otros que los asesinatos de personas de formas cada vez más inauditas llevados a cabo de una manera igual de extraña que su patrón…
    Todo empezó unas semanas antes, no era un día demasiado agotador para los de la agencia. Un tranquilo y fío día de invierno para todos. Mike leía el periódico del día(14/01/1987), donde las amenazas de la 3ª guerra mundial contrastaban con el anuncio de la ceremonia de entrega de Medallas Benjamin Franklin. Al mismo tiempo Robert estaba montando una especie de aparato tele comunicador portátil mientras se quejaba de esos premios, que habían salido anunciados en la televisión que Mia tenía encendida a la vez que se pintaba las uñas de ese esmalte carmesí del que Bryan se enamoró, ese mismo Bryan que prefería confesarle lo que sentía a una botella de whisky en un bar antes de decírselo a Mia. De la pelea y del casi coma por intoxicación etílica de Bryan se había enterado Elizabeth a la cual Bryan llamó para dar el aviso de su indisposición para ir a trabajar ese día. Elizabeth, como siempre, estaba pendiente del teléfono en la agencia, era ella la que solía recibir los casos.
    Lo que nadie se esperaba ese día era la llamada que recibió Elizabeth de un tal Dr.Mckenzie, en la cual pidió a la agencia sus servicios con respecto a la descripción de su hija la noche anterior en el Red Line.

  2. Gabriel A. Escobar S. el

    El Dr. Mackenzie no podía disimular su nerviosismo durante la llamada, consciente de que la amenaza que habían creado era el mayor reto que tendría que asumir la agencia de Elizabeth y lamentando la perdida de su hija la noche anterior. Ya que el era el causante del sonido que atormento a los perros esa noche en Wisconsin solo fue el inicio de la amenaza inminente que se aproximaba.

    Debido al interés del gobierno e adoctrinar las mentes de sus votantes, estos habían invertido en un proyecto de parásitos modificados que afectarían la mente de las personas que se encontraran expuestos a ellos para que obedecieran a sus intereses políticos, dichos parásitos fueron inyectados en las tierras de Wisconsin desde abajo para una prueba piloto del proyecto con lo que no contaban los científicos es que los paracitos se mezclaron genéticamente con las lombrices de tierra común y estas desarrollaron superinteligencia y se disponía a dominar la mente de las personas, para luego dominar el mundo, siendo su objetivo principal el llegar a los códigos nucleares y comenzar una guerra.

    • Tutti Homola el

      … “Era una guerra muy compleja, como si de un racimo de batallas se tratase” eso fue lo que el Comandante Roberts, de nombre Arthur, le contó a su nieta Mía. Esta última, a pesar de haber firmado un contrato de confidencialidad con la Agencia, no podía evitar filtrar a su abuelo Arthur, aquellos casos que más le llamaban la atención, y de paso dotar al Comandante en la reserva, de pequeñas razones para que el Alzheimer no quemara su ya ceniza cabeza. El Comandante Roberts, presumía de haber sido uno de los artífices de la creación del área 51 en algún recóndito paraje del desierto de Mojave, y de haber sido testigo del encierro de todo tipo de vida no humana en su interior, sus narraciones eran espeluznantes, a veces, cargadas de comentarios hediondos.

    • Tuttio Mohola el

      … ” No se trata de una guerra mi pequeña Mía, nos encontramos ante un racimo de batallas”. A pesar de que Mía había firmado un contrato de confidencialidad con la Agencia, no podía evitar comentar las jugadas con su Abuelo, el Comandante en la Reserva Mollins, de nombre Arthur. El pobre abuelo deseaba como agua de Mayo que Mía le contase sus vivencias diarias, y le pidiese consejo de cómo proceder. Ella quería hacerlo sentir vivo , no sabía cómo ayudar a que ese maldito Alzheimer no devorase su ya ceniza cabeza. El Comandante Mollins presumía de haber sido uno de los precursores del Área 51 en algún paraje recóndito del desierto de Mojave, y como allí había visto con sus propios ojos…

  3. Tutti Homola el

    … ” No se trata de una guerra mi pequeña Mía, nos encontramos ante un racimo de batallas”. A pesar de que Mía había firmado un contrato de confidencialidad con la Agencia, no podía evitar comentar las jugadas con su Abuelo, el Comandante en la Reserva Mollins, de nombre Arthur. El pobre abuelo deseaba como agua de Mayo que Mía le contase sus vivencias diarias, y le pidiese consejo de cómo proceder. Ella quería hacerlo sentir vivo , no sabía cómo ayudar a que ese maldito Alzheimer no devorase su ya ceniza cabeza. El Comandante Mollins presumía de haber sido uno de los precursores del Área 51 en algún paraje recóndito del desierto de Mojave, y como allí había visto con sus propios ojos…

  4. Pablo_caride el

    … la verdad, Arthur vió la verdad, Arthur luchó en la 2º Guerra mundial contra los nazis, aunque no eran solamente nazis, en realidad en las filas de la Blitzkrieg comandado a los soldados se encontraban ellos, una raza que aprovisionó a los alemanes con un tecnología superior a los estados unidos durante la guerra, ellos no eran humanos, venían de otro planeta y habían ayudado a Hitler, al menos aparentemente… Estos seres solo buscaban la diversión, hicieron que un hombre pasará de conquistar casi todo el mundo a que lo perdiese todo y se disparase a si mismo al no quedarle nada.
    Arthur luchó valientemente con los aliados y junto a sus camaradas consiguieron atrapar a uno de estos seres en Normandia. El valiente soldado tenía ahora la obligación de llevarlo a su hogar al otro lado del atlántico y estudiarlo.
    Y así pasó, pero mientras Arthur volaba al desierto donde se escondía las base de operaciones científica de los estados unidos (más tardé será conocida como Área 51) el ser del otro mundo medio moribundo le susurró unas ultimas palabras antes de explotar y causar las lagunas de memoria que Arthur siempre sufrió pero supo disimular hasta que en su cabeza solo salían canas.
    El abuelo de Mía era el único que sabía lo que verdaderamente le había pasado a la hija del Dr. Mackenzie en el Red Line, pero no podía recordarlo.
    Mientras tanto, la Agencia se encaminaba al Red Line y una vez que llegaron no se pudieron creer lo que encontraron el la azotea del mismo, era la hija del Dr. Mackenzie, pero ella estaba sentada y muy pálida. Además Mike se percató de que tenía dos marcas muy pequeñas semejantes a las que laslombrices cavan en el suelo, a pesar de eso, le tendió la mano y le preguntó…

  5. Mario killed Luigi el

    (siguiendo al autor)
    Los perros comenzaron a ladrar enérgicamente, y algunos, los que no estaban atados o encerrados, echaron a correr hacia el lago Michigan, donde un doctor, desde su submarino, los esperaba sonriente.

    En Norman Road, un grupo de amigos jugaba a la ruleta rusa con chupitos de Whisky. Al acabar, uno de ellos, Ben Flow cogió los dardos y empezó a tirar a la diana. Casualmente, Joe y Margaret comenzaron a darse el lote y pasaron, besándose, hacia el sofá del garaje, cuando Ben tiraba, tambaleándose, el último dardo que le quedaba. Éste fue a parar al brazo de Margaret, la que chilló fuertemente mientras Joe se rascaba sus partes. Cuando Margaret ya se había quedado en sujetador tras haberse desprendido de la ropa que tapaba su herida, Joe comprendió la gravedad del asunto y cogió la furgoneta dirección hospital.

    Cuando iban a mitad de camino, vieron multitud de perros corriendo en una dirección. Joe decidió […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos amigos y amigas una semana más al análisis de la serie mutante The Gifted. Tras un comienzo en lo personal algo tortuoso, con una mitad…