Guardianes de la Galaxia: ¿A quiénes hemos echado de menos?

0

Con motivo de la llegada a nuestras pantallas de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 he decidido hacer un repaso de aquellos integrantes del grupo comiquero que he echado más en falta en su adaptación cinematográfica. A falta de haber visto la secuela sólo mencionaré aquellos que no pudimos ver en la primera parte y me llevaría una grata sorpresa si viera alguno de los aquí mencionados desfilar por la pantalla grande a partir de este viernes 28. Bueno pues, teniendo cuidado con algún que otro spoiler que pueda haber a lo largo del artículo, podemos empezar.

Angela

Angela y Gamora en acción

El mundo de los negocios es un mundo bastante complicado, un día puedes tener una idea clara de un modelo de negocio revolucionario y al siguiente darte cuenta de que no era tan revolucionaria como parecía a priori pero quizás ya sea tarde para recular. Eso es más o menos lo que le pasó a Todd McFarlane con su editorial Image, la idea consistía en hacer un modelo de negocio totalmente distinto al que se estilaba en las grandes del cómic, con personajes nuevos, frescos y sin ataduras, cada personaje pertenece a su creador rezaba su filosofía. Con la llegada de Angela a las páginas de Spawn en el nº9 parecía que ese modelo de negocio se estaba llevándose a cabo ya que su creador, Neil Gaiman, contaba con todos los derechos del personaje. Todo esto cambió cuando McFarlane y Gaiman empezaron a tener problemas legales por la custodia. Angela empezó a ser utilizada con frecuencia en el universo de Spawn y a Gaiman cada vez se le daba más de lado, tras una serie de batallas legales el personaje volvió a su creador y éste lo vendió a Marvel.

Esta veinteañera (en apariencia, en realidad tiene muchos más) cazadora de demonios empezaría a formar parte del grupo a partir del numero 9 y desde entonces ha ido apareciendo, con mayor o menor frecuencia, no sólo en el papel sino también en televisión contando con su presencia la serie animada de los Guardianes. En el cine aún no la hemos visto pero en su momento se creía que el papel de Angela iba a ser para la actriz Karen Gillan hasta que tras diversos rumores se descubrió que ésta iba a encarnar a Nebula.

¿La veremos en esta segunda parte?: No hay indicios de que sea así pero quién sabe, quizás sea una de las sorpresas de la secuela.

 

Agent Venom

Tras los acontecimientos vividos en el número 654 de The Amazing Spiderman el mundo conoció al nuevo huésped del simbionte, Flash Thompson. Tras varias historias que llevaron al personaje a formar parte de los Vengadores Secretos y tras varios encuentros entre el huésped y el anfitrión, los Vengadores deciden colocar a su miembro honorífico entre las filas del grupo intergaláctico.

En el mundo del cine el simbionte no es ningún desconocido pero sus apariciones en el medio han dejado al espectador con un sabor bastante amargo en la boca. Interpretado por el actor Topher Grace en la tercera parte de la trilogía de Sam Raimi, allá por el 2007, provocó más disgustos que alegrías por el trato que recibió el personaje en la misma, hecho que se sumó al conjunto de despropósitos que formaban la tercera parte de la historia del trepamuros que en su momento nos contó el bueno de Sam. En mi opinión y si obviamos la actual posesión de los derechos en manos de Sony, hubiera sido un buen detalle el haber añadido un cameo del simbionte en su forma original para dar entender al espectador lo que estaría por venir pero no creo que esté entre los planes del estudio ese tipo de estrategias.

¿Lo veremos en esta segunda parte? No sabemos lo que le depara al personaje ahora que Sony tiene intención de llevar adelante una película en solitario del simbionte pero dudo que veamos algo relacionado con él en esta segunda parte. Ganas hay de volver a verlo y tantas que incluso se empezó a extender un rumor por internet que situaba a la película Life como una precuela de Venom. Una idea tan absurda como atractiva y que dio bastante juego durante su promoción.

 

Major Victory

Major Victory con el escudo del Capitán América

Vance Astrovik, más conocido como Major Victory, tuvo su primera aparición como integrante del grupo en el número 18 de la colección Marvel Super-Heroes allá por 1969. Este astronauta fue el elegido para ejercer de líder de un pintoresco grupo de alienigenas que defendían la galaxia de un grupo de reptilianos con muy mala fe llamada la Hermandad de los Badoon, todo esto y más lo podréis encontrar con mayor profundidad aquí en el artículo de mi compañero Adrián. La intención del dibujante Gene Colan y del guionista Arnold Drake era el de crear una versión comiquera de la película Doce del patíbulo (1967) pero con una clara predilección por la ciencia ficción, lo consiguieron, pero verían llegar el éxito de forma paulatina. De hecho, hasta su adaptación cinematográfica, el grupo era desconocido para parte del gran público.

Major Victory pasaría muchas aventuras junto al resto de los Guardianes, siendo así uno de los integrantes del grupo que más tiempo ha pasado en el mismo, pero eso no sirvió para que lo viéramos en el cine. Este personaje podría ser un añadido interesante de cara a lo que se avecina, la lucha con Thanos, lucha que está muy cerca de realizarse. No perdemos la esperanza de ver a este héroe fundador en la gran pantalla.

¿Lo veremos en esta segunda parte? Hay rumores que sitúan a Sylvester Stallone como su intérprete pero yo no lo daría tan por seguro ya que al final parece que el veterano actor interpretará a Starhawk por lo que esta posibilidad pierde fuerzas.

 

Adam Warlock

Creo que Visión le debe algo a Él

Parece que hay indicios de que Él, que se unió a el grupo en el primer número del segundo volumen de Guardianes de la Galaxia, aparecerá más tarde o más temprano en el universo cinemático de la editorial. Marvel está dejando un rastro de migas de pan que al final nos llevan hasta Warlock y cuidado que esas migas contienen spoilers, avisados quedáis. En la escena post-créditos de Thor: El Mundo Oscuro vimos su capullo entre los objetos del Coleccionista para que más adelante, en Guardianes de la Galaxia lo viéramos ya eclosionado por lo que todo indica que ya se ha dado el nacimiento de Él así que más tarde o más temprano lo veremos ayudando a defender la galaxia de infames como Thanos.

¿Lo veremos en esta segunda parte? Desafortunadamente James Gunn ha despejado cualquier duda que quedara con respecto a esto, pero tampoco nos podemos fiar de estas afirmaciones ya que en las campañas promocionales se suele jugar mucho al despiste. De todas formas nos asegura que lo veremos en la tercera parte, ya veremos que ocurre para entonces.

Esto no ha hecho más que empezar

Debido al rotundo éxito que han tenido los Guardianes de la Galaxia en el cine (no es de extrañar debido a que se encuentra entre las mejores del estudio) los veremos por un buen tiempo más y todo apunta a que serán uno de los ejes centrales de la guerra que se está por librar. Aún queda mucho por contar y por ver, por lo que aún quedan esperanzas de ver a los antes citados en la gran pantalla como integrantes del peculiar grupo. Aún nos  queda por ver la introducción en el cine de Moondragon, ver más tiempo en pantalla a Cosmo (adoro a ese perro), ver a más miembros fundadores como Charlie o Martinex y muchos más que alguna vez interactuaron o formaron parte del grupo. Iron Man sería un buen añadido momentáneo también.

Gracias por haberme acompañado hasta aquí y espero que estéis tan ansiosos como yo de ver lo que nos ha traído esta vez James Gunn. Un saludo y que seáis muy felices.



el autor

Historiador en proceso. Mente inquieta. Amante de todo lo relacionado con comics, series, cine y literatura, no hago distinción entre ellos a todos los quiero por igual. Actualmente comparto con vosotros las cosas que me hacen feliz. Cambio y corto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos todos, después de un largo e indeseable parón, a un nuevo análisis de Gotham. Antes de estas vacaciones adelantadas que se han tomado en…